ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

¿Qué es el invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles. Son cómodos y extraíbles, de manera que casi no interfieren en la vida cotidiana del paciente.

Estos aligners se fabrican a medida para tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Antes de empezar el tratamiento, podrás ver cómo van a moverse tus dientes durante todo el proceso, incluso viendo como quedarán al acabar en su posición final gracias al estudio virtual en 3D Clincheck. Para observar las diferentes etapas de los movimientos previstos durante el tratamiento, el ClinCheck de invisalign te muestra el resultado incluso antes de iniciarlo.

El invisalign es un tipo de brackets invisible, y por tanto un sistema alternativo a la ortodoncia convencional que, al evitar los brackets y los alambres, reduce la irritación de las encías y del interior de la boca. Es un sistema eficaz en el que podrás ver cómo los dientes se van moviendo desde el primer aligner.

Este es un ejemplo de invisalign

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. En nuestra clínica dental, especialistas en Invisalign en Valencia, siempre recomendamos hablar con nuestro Invisalign Provider para determinar cómo la ortodoncia invisible puede adaptarse y satisfacer las necesidades del paciente.

¿Cómo funciona?  

Para obtener unos alineadores realmente eficaces, se toma un molde de la dentadura o se hace un escaneado del paciente, para crear un modelo computarizado que sería una réplica exacta de los dientes y así diseñar la forma de las primeras fundas. Luego se van creando según vaya avanzando el tratamiento y los dientes tomen otras posiciones, es decir, se crean fundas por etapas, hasta lograr una alineación perfecta.

Los aligners se realizan en un material que es prácticamente invisible a la vista, por lo que es estéticamente ideal para quienes desean evitar la ortodoncia tradicional a base de brackets estéticos dentales, que saltan a la vista al sonreír, incluso interviniendo en la pronunciación al hablar.

El invisalign a penas se aprecia a la vista

Para un mejor funcionamiento y eficacia del sistema Invisalign se recomienda mantener los aligners puestos no menos de 22 horas al día, debido a que será el tiempo de uso la clave fundamental para que el tratamiento surta efecto en el tiempo previsto. Para lograrlo, se recomienda distribuir las dos horas entre las tres comidas.

No está de más recalcar que se debe seguir con disciplina las indicaciones del ortodoncista profesional, en caso que necesites otros tratamientos para lograr los resultados esperados y también sobre la higiene dental durante el tiempo en que se usa los alineadores.

Se debe ser paciente y esperar los resultados que, con el paso del tiempo y cumpliendo cada paso, serán gratificantes. Para calmar las ansias, se puede tomar una fotografía de la sonrisa cada tres o cuatro semanas.

Mantener los alineadores limpios también va a garantizar que se noten lo menos posible y va a ser un factor importante para la prevención de las caries.

¿Por qué someterse al tratamiento?

Está indicado para los pacientes con un diagnóstico de maloclusión sencilla que se pueda corregir con el uso de los alineadores durante un tiempo aproximado de un año. De acuerdo al diagnóstico del ortodoncista, se puede indicar a pacientes que no necesiten cambios en su oclusión y solo sea una cuestión estética.

Resultados del invisalign

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La ventaja principal de utilizar este sistema es la posibilidad de alinear los dientes sin que esto se convierta en una molestia, afecte su pronunciación, salte a la vista y afecte su imagen.

Existen otras ventajas, como su diseño, convirtiéndose en una opción segura y fácil de usar para el paciente. Además, son extraíbles, no se fijan, pueden quitarse para comer, reuniones sociales, se adapta a los compromisos del paciente, sin obviar el compromiso de utilizarlo más de 20 horas diarias para ver sus efectos en el tiempo estipulado.

Los alineadores son cómodos e higiénicos, se van adaptando a los cambios de los dientes y se renuevan cada 15 días, lo cual acorta el período del tratamiento.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar