Estética Perioral

¿Qué es la Estética Perioral?

El tratamiento de estética perioral es una nueva técnica de estética dental para la eliminación de las arrugas en el contorno de la boca, suavizar las líneas de expresión o incremento del volumen labial. Y es que, como bien es sabido, las bondades del ácido hialurónico son ilimitadas y una vez más es utilizado de forma exitosa como base de este tratamiento.

Es una innovadora solución para quienes desean mejorar su sonrisa, redefinir la línea del fíltrum y el contorno de los labios, también es utilizada para disminuir la sonrisa gingival (que no se vea tanta la encía cuando sonreimos), aumentar el volumen labial, disminuir el surco del mentón y los pliegues laterales.

El ácido hialurónico es un hialuronato, es un polisacárido glucosaminoglicano no sulfurado que se encuentra localizado en la piel y cartílagos, y lo produce el organismo de forma natural, siendo ese su mayor beneficio.

Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras, por lo que es especialmente recomendado para acelerar la cicatrización de la piel por heridas, quemaduras y agresiones. En el campo estético y específicamente en la zona perioral se utiliza un tipo de ácido hialurónico reticulado e inyectable altamente eficaz.

Tratamiento de estetica perioral

En qué consiste el tratamiento de Estética Perioral

La estética perioral consiste en la infiltración, con una pequeña aguja, de ácido hialurónico en la zona alrededor de la boca para eliminar el surco nasogeniano, las arrugas en el mentón, las llamadas arrugas de marioneta y también se puede utilizar para el perfilado y el relleno labial. El lugar donde se coloca el ácido hialurónico va a depender de los resultados que se buscan y de la recomendación del especialista.

Sus efectos duran entre seis meses a un año, debido a que el ácido hialurónico se va reabsorbiendo de forma natural. No se trata de una cirugía estética, pues no afecta en la vida cotidiana del paciente que se lo realiza.

Si se aplica en las comisuras labiales, se logra estirar ligeramente la parte lateral de los labios. Cuando hablamos de las arrugas de marioneta, son aquellas líneas verticales que se forman en ambos lados de la boca y que el ácido hialurónico puede atenuar o desaparecer.

Además, puede colocarse para obtener una boca más definida y provocativa, cuando se coloca en el borde labial. También es posible eliminar las arrugas que surgen en el contorno de los labios, sobre todo en la zona superior, así como atenuar las arrugas que se forman y profundizan al hacer el gesto de sonrisa.

Por qué someterse a este tratamiento

La razón principal es el deseo de mejorar la apariencia de las arrugas que van apareciendo con el paso de los años alrededor de la boca, zona denominada periorial, teniendo la certeza de un resultado natural y que no implica someterse a una cirugía estética.

La aplicación de ácido hialurónico ofrece un aspecto natural que no se perciben como exagerados y tampoco cambiaran de forma drástica el rostro del paciente, aportan suavidad y naturalidad, en contraposición a otras sustancias que hacen que la piel se torne rígida y tensa.

Es importante que el ácido hialurónico sea colocado por profesionales en el área, de esta forma garantizaremos resultados adecuados y esperados. Además, en la primera sesión se deben colocar cantidades moderadas para así observar los resultados una vez que se haya desinflamado la zona, y a partir de este paso, el profesional evaluara si es necesario colocar un refuerzo.

Estetica perioral

Qué ventajas tiene

El ácido hialurónico tiene múltiples beneficios, pero específicamente en la estética perioral, se pueden ver sus efectos inmediatamente después de la primera aplicación.

Además, deja un piel tersa, reafirmada, rejuvenecida y con luminosidad, debido a la gran hidratación que aporta y nutrición a los tejidos, creando una estructura carnosa que hace que se suavicen las arrugas, surcos y líneas de expresión.

En IDIM, clínica dental en Valencia, ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores especialistas para este tratamiento que te ayudará a lucir tu mejor sonrisa.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar