IMPLANTES DENTALES EN VALENCIA

Los implantes dentales en Valencia representan una de las técnicas de la odontología que combina la funcionalidad y la estética, razones suficientes para convertirse en la opción indicada cuando se trata de realizar una restauración dental debido a dientes ausentes.

El implante dental consiste en insertar una raíz artificial en el hueso maxilar con la función de sostener la prótesis dental, la cual es diseñada en armonía con las demás piezas dentales.

Dichos implantes son capaces de integrarse a la sonrisa del paciente como una pieza dental natural y en la mayoría de los casos conviven de forma sana con el resto de los elementos de la boca, debido a los materiales de fabricación.

implantes dentales en valencia

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar

TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL EN VALENCIA

En nuestras clínicas dentales de Avenida Alfahuir y Plaza América, contamos con excelentes profesionales en implantología dental cuyo objetivo es devolver a tu rostro la mejor de las sonrisas. ¡Nos encanta volver a ver sonreír a nuestros pacientes! Somos especialistas  y pioneros de las técnicas más vanguardistas en implantología dental. Más de 30 años realizando tratamientos de implantes dentales en Valencia.

Gestionamos los casos más complicados.
Donde otros profesionales ven problemas, nosotros vemos soluciones.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?  

El primer paso del tratamiento consiste en insertar el implante, en forma de tornillo y hecho de titanio puro (material biocompatible con mínimas probabilidades de rechazo), que queda debajo de la encía. Este paso garantiza que la raíz artificial esté osteointegrada, para lo que se debe esperar un tiempo prudencial desde su inserción y para ello se coloca una prótesis provisional, para cuidar la estética de la sonrisa del paciente.

Luego se coloca el pilar transepitelial, que es aquella porción de la fijación que emerge de la boca para instalar la corona o prótesis. Esta última pieza está hecha a medida y semejanza de las otras piezas dentales y va a recubrir el pilar, de manera que se aprecie de forma natural ante la vista, armonizando la sonrisa.

Este proceso se realiza a través de una intervención quirúrgica sencilla que no causará mayores traumas y dolencias al paciente, ya que se realiza la aplicación de anestesia previamente.

En nuestra clínica dental en Valencia contamos con especialistas dedicados toda una vida a la implantología dental. Somos pioneros en técnicas quirúrgicas y ponemos a disposición de nuestros pacientes a los mejores profesionales para el tratamiento de implantes dentales en Valencia.

¿Por qué someterse a un tratamiento de implantología?

Es recomendable optar por un implante dental cuando se ha perdido uno o más dientes y se desea reponerlos con una apariencia y estabilidad similar a la del resto de la dentadura, sin tener que debilitar dientes adyacentes para que los sostengan.

Un implante dental permite restaurar la sonrisa de forma funcional, con precisión, calidad y durabilidad en los resultados.

Gracias a los implantes dentales en Valencia, el paciente también puede alcanzar la estabilidad necesaria de una prótesis dental móvil, aportándole seguridad y confort como si fuera una prótesis fija.

Implantologia dental en valencia

Deja tu sonrisa en manos de excelentes profesionales de la implantología dental.

Beneficios de venir a nuestra clínica especializada en implantes dentales en Valencia

Colocarse un implante dental en el momento de una pérdida dental va a permitir, además, un tratamiento ortodóntico u ortopédico, debido a que se pueden usar los anclajes necesarios sin correr riesgos de perder la prótesis.

Puede ser considerado cuando se buscan resultados inmediatos ante huecos existentes en la dentadura como consecuencia de fractura o extracción del diente. Los efectos secundarios se reducen a inflamación que durará como máximo unos días.

¿Tienes pensado realizarte un tratamiento de implantes dentales en Valencia? Contamos con un equipo de especialistas que lleva toda una vida dedicada a la Implantología dental.

Dientes en un día (Carga inmediata).

Los pacientes que han confiado en nosotros para realizar el tratamiento de implantes dentales en Valencia y que han perdido todos sus dientes, tienen varias opciones para reemplazarlos y volver a disfrutar de una buena salud bucal y una dentadura perfecta.

Una de las técnicas más avanzadas y seguras es la fijación permanente de los dientes sobre los implantes dentales recién colocados. Se trata de un procedimiento inmediato que permite reemplazar permanentemente los dientes faltantes y los tejidos de las encías perdidos.

De esta manera, se consigue el soporte de las estructuras faciales (mejillas y labios) y se crea una apariencia más juvenil y un funcionamiento normal de la dentadura: masticar alimentos difíciles, comer frutas y verduras frescas, reírse, besarse, hablar con confianza y sonreír con alegría.

Implantes inmediatos postextracción.

Esta técnica de implantología permite tener una nueva pieza dental en el mismo momento en el que se realiza la extracción, sin necesidad de someterse a nuevas intervenciones.

De esta manera, los implantes inmediatos permiten ahorrar tiempo en el tratamiento, conservar la encía, reducir la reabsorción del hueso que soporta el implante y, por tanto, conseguir un mejor resultado final estética y médicamente.

Este tratamiento, requiere de una planificación y estudios premios que garantizan el éxito de la intervención y el mejor resultado para los pacientes.

Los implantes zigomáticos han sido documentados como una alternativa para la rehabilitación del maxilar posterior atrófico.

Este tipo de implantes se utiliza en pacientes edéntulos con una ausencia total de masa ósea. De esta manera, se evitan los procedimientos de injerto y elevación sinusal y por lo tanto se contribuye a que el tratamiento sea más corto y más cómodo.

Los implantes cigomáticos conllevan un cambio radical en la vida de los pacientes, ya que se colaban prótesis fijas que les devuelven la autoestima y la comodidad que conlleva para llevar a cabo acciones cotidianas como comer o sonreír.

Cuando la altura del hueso es insuficiente para colocar verticalmente un implante, el implante se inclina y se coloca en la zona ósea restante.

Este método tiene numerosas ventajas, ya que reduce la carga del paciente y conlleva un período de tratamiento más corto en comparación con los métodos para aumentar el hueso.

Para poder llevar a cabo el tratamiento de implantes inclinados, es necesario contar con los mejores profesionales expertos en esta técnica avanzada y realizar exámenes previos a la cirugía que confirmen la compatibilidad con el paciente.

Los implantes pterigoideos se emplean cuando los pacientes presentan una ausencia de hueso sobre el que colocar el implante en el maxilar superior posterior.

Esta técnica es una variante del tratamiento con implantes inclinados que evita la necesidad de realizar injertos óseos y que proporciona una solución inmediata a los pacientes.

Técnicas de regeneración o injerto óseo.

Los tratamientos de regeneración o injerto óseo son aquellos que favorecen la formación de hueso en las zonas donde es necesario aumentar el volumen óseo para colocar los implantes.

Los injertos óseos no son necesarios en todas las intervenciones de implantología, pero sí imprescindibles en muchas de ellas para conseguir que el hueso adquiera las dimensiones necesarias que garanticen el éxito de los implantes.

preguntas frecuentes sobre implantes dentales

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES EN VALENCIA

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

El implante dental implica la posibilidad de restituir la sonrisa y la capacidad de masticar tras la pérdida o extracción de una o varias piezas. Se trata de una raíz artificial de titanio que se inserta de forma roscada en el hueso maxilar o mandibular del paciente y permite reconstruir encima uno o más dientes perdidos. El titanio y sus aleaciones son muy biocompatibles y tienen la capacidad de unirse biológicamente al hueso de forma rígida y permanente: el proceso por el que esta unión se produce se llama ‘oseointegración’ u ‘osteointegración’.

Nuestros equipo de especialistas en implantes dentales en Valencia te resolverán todas las dudas que surjan entorno a esta pregunta.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPLANTES DENTALES EN VALENCIA?

La función del implante es la de hacer de soporte de un segundo elemento que es la prótesis.  Y en algunas ocasiones entre el implante y la prótesis será necesario colocar un tercer elemento que se conoce como pilar.

Uno o más implantes permiten al paciente cumplir con las funciones naturales de los dientes, como masticar, triturar los alimentos, hablar y pronunciar correctamente, sonreír, entre otras. En cuanto a las funciones estéticas, los resultados son naturales, duraderos y limpios.

¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES EXISTEN?

La prótesis es la parte visible del tratamiento con implantes y puede ser de diversos tipos. Cuando falta un único diente o unos pocos dientes las prótesis son coronas o puentes fabricados en cerámica con una estructura interna de metal o circonio. Las coronas y los puentes son siempre fijos y no dependen de piezas vecinas para sostenerse. Esto  es una gran ventaja porque se evita el deterioro de dientes sanos.

Cuando faltan todos los dientes o cuando los dientes que quedan no están en buenas condiciones existen varios tipos de prótesis para rehabilitar la dentadura del paciente. Se pueden confeccionar prótesis fijas de cerámica o resina con refuerzo de metal o prótesis removibles retenidas por ataches (llamadas ‘sobredentaduras’). La elección de la prótesis dependerá tanto de las expectativas como de las condiciones anatómicas del paciente, y deberá estar guiada por un profesional con experiencia en rehabilitación sobre implantes.

¿POR QUÉ DEBO SUSTITUIR LOS DIENTES PERDIDOS?

Cuando un paciente pierde uno o varios dientes está expuesto a una serie de consecuencias nocivas además de a la alteración estética y la pérdida de capacidad masticatoria.

Una de las consecuencias es el cambio de posición de las piezas dentales adyacentes. Las piezas vecinas se inclinan hacia el espacio de la pieza ausente, y el diente contrario al no chocar con nada va a extruirse (erupcionar en exceso). Esto tiene a su vez dos consecuencias: por un lado las piezas que se mueven a posiciones anómalas tienen con más facilidad problemas periodontales y caries, ya que se acumulan alimentos y la higiene se dificulta. Además, los movimientos dentarios generan un desequilibrio en la forma en que el paciente muerde y en el proceso de masticación: esto puede ocasionar problemas en la articulación temporo-mandibular como dolor o desgastes que con el tiempo generen una artrosis.

Además, las cargas masticatorias se reparten de forma irregular sobre una menor cantidad de dientes sanos, generando una sobrecarga mecánica que los va deteriorando. Cuanto mayor sea la pérdida dental, mayores serán los problemas de oclusión acelerando dicho deterioro dental.

Otra de las consecuencias de la pérdida dental por tiempo prolongado es la reducción de volumen óseo maxilar. Al perderse un diente el organismo considera automáticamente que el hueso que lo sujetaba ya no es necesario y comienza un proceso de atrofia ósea. Esta atrofia va a dificultar más adelante el tratamiento con implantes dentales, que tendrá que asociarse a técnicas más avanzadas como los injertos óseos. He aquí la importancia de sustituir rápidamente las piezas ausentes: cuanto antes se repongan después de su pérdida más fácil y segura será la colocación de implantes dentales para sustituir los dientes.

El sistema masticatorio funciona cuando se encuentra en equilibrio. Cuando se pierde alguna de sus piezas este equilibrio se altera y las consecuencias van a tener efectos sobre la salud del paciente y sobre su calidad de vida. Estas consecuencias pueden no ser evidentes en un primer momento pero llegarán a medida que pase el tiempo.

¿CÓMO SABER SI ES NECESARIO COLOCARSE IMPLANTES DENTALES?

Ante la ausencia de uno o varios dientes, la actitud debe ser buscar asesoramiento de un odontólogo para valorar el tratamiento más adecuado para reemplazar los dientes faltantes en su boca.

Existen varios métodos para reponer dientes perdidos. En algunos casos, por ejemplo ante la ausencia de uno o dos dientes, será posible un tratamiento con implantes pero también con puentes fijos sobre los dientes vecinos. Generalmente hoy en día la primera opción son los implantes dentales ya que esto permite no dañar ni sobrecargar dientes sanos, lo que sí ocurre cuando se confecciona un puente sobre dientes. Sin embargo, incluso hoy en día los puentes siguen siendo un tratamiento indicado en algunas circunstancias. Por ejemplo cuando el paciente tiene problemas de salud que desaconsejan una cirugía o cuando los dientes que soportarían el puente ya no están sanos y presentan caries, obturaciones o coronas antiguas.

Cuando faltan todos los dientes, o los que quedan no se pueden salvar, el paciente también tiene la opción de colocarse una dentadura de quitar y poner de toda la vida o hacerse un tratamiento con implantes. En este caso la comodidad y la eficiencia de los implantes es lo que hace que sean la primera opción. Las dentaduras clásicas sin implantes provocan rozaduras y son inestables, por lo que no devuelven al paciente su capacidad masticatoria con la misma eficiencia que se consigue con implantes dentales.

¿PUEDEN COLOCARSE IMPLANTES DENTALES TODOS LOS PACIENTES?

La primera respuesta es que no todos los pacientes van a poder realizarse este tratamiento, pero hay pocas condiciones que impidan totalmente poner implantes dentales.

La falta de hueso y la presencia de infecciones son contraindicaciones temporales de los implantes. Simplemente hay que tratarlas de la forma adecuada antes de pasar a los implantes.

Sólo algunas condiciones de la salud general pueden contraindicarlos totalmente: una diabetes descontrolada, un tratamiento con quimioterapia o un infarto cardíaco durante los 12 meses anteriores. Incluso en la mayoría de estos casos existe la opción de que tras recibir el tratamiento médico adecuado el paciente pueda posteriormente ponerse implantes.

¿PUEDEN COLOCARSE IMPLANTES DENTALES LOS PACIENTES CON POCO HUESO?

La falta de hueso (o atrofia ósea) en los maxilares ocurre por la ausencia de dientes durante mucho tiempo o por infecciones crónicas. Esta situación no impide la colocación de implantes, sólo hace necesario aplicar técnicas más avanzadas. Profesionales con mucha experiencia y formación son capaces de resolver estas situaciones por medio de injertos óseos o de técnicas de implantes especiales que aprovechan el hueso remanente (injertos óseos, elevación de seno, implantes cigomáticos, implantes inclinados, implantes pterigoideos, implantes nasopalatinos, implantes palatinizados).

Resolvemos los casos más complejos y complicados de implantes dentales en Valencia.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS IMPLANTES?

Las ventajas son tan puntuales como contundentes. Colocarse implantes dentales para sustituir piezas perdidas o que deben ser extraídas permite recuperar la función masticatoria de la boca con una alta eficiencia y durabilidad. Además, permiten recuperar la estética de la sonrisa con una naturalidad y pulcritud que el paciente no tendrá que preocuparse por su apariencia dental al momento de relacionarse.

La gran ventaja de los implantes frente a las prótesis sobre dientes (los clásicos “puentes”) es que con implantes conservamos íntegramente los dientes naturales del paciente. En cambio para reponer uno o más dientes con un puente es necesario recortar los dientes vecinos. Es por eso que cuando las condiciones del paciente son idóneas (hueso y encía suficientes y dientes vecinos sanos) la primera opción para reponer un diente perdido debe ser el implante.

¿CÓMO ES EL PROCESO Y CUÁNTO DURA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES?

Tras una exhaustiva evaluación será el profesional quién le indique al paciente el plan de tratamiento que mejor se adecua a sus condiciones. Las fases y tiempos de cada caso van a depender de las características del hueso maxilar y de las piezas que se desean sustituir.

El primer paso es insertar el tornillo de titanio, que es el implante dental como tal. Si el caso no es estético se esperan 6 a 8 semanas para luego confeccionar la corona fija. Para hacer la prótesis son necesarias varias visitas a la clínica dental y puede tardar entre 2 y 4 semanas según la dificultad del caso. En casos estéticos, si las condiciones de hueso son buenas, es posible ir más rápido y hacer implantes dentales de carga inmediata. Esta técnica permite poner dientes provisionales en una sola sesión y el paciente sale de la consulta con nuevos dientes fijos y puede hacer su vida normal.

Cuando el paciente tiene poco hueso y hay que hacer técnicas de injertos puede ser necesario esperar unos meses más a que la biología del paciente consolide el injerto y lo convierta en hueso propio del paciente.

No dude en contactar con nuestro equipo de especialistas en implantes dentales en Valencia.

¿ES DOLOROSO EL PROCESO DE COLOCACIÓN DE IMPLANTES?

No es doloroso colocarse implantes, debido a que en la actualidad los anestésicos que se utilizan brindan al paciente una gran comodidad en el momento de la cirugía, pues son de gran eficacia y durabilidad.

Asimismo, los avances de las técnicas implantológicas tienden a ser mínimamente invasivas, por lo que generan muy poco trauma y molestias postoperatorias.

Existe la posibilidad de aplicar la sedación consciente intravenosa en casos de pacientes con extrema ansiedad o que requieran tratamiento con múltiples implantes o con injertos. La sedación se usa como un complemento de la anestesia local y permite eliminar miedo, estrés o inseguridad a la hora de la cirugía.

¿CÓMO SE PREPARA EL PACIENTE PARA LA CIRUGÍA DE IMPLANTES?

Es fundamental que el paciente tenga la boca limpia antes de la cirugía de implantes. Se le hará una higiene dental profesional unos días antes, y el paciente deberá extremar el cepillado en casa.

Es aconsejable vestirse con ropa cómoda, y beber agua y comer algo antes (excepto si se va a utilizar sedación consciente intravenosa). En algunos casos el profesional aconsejará al paciente que venga acompañado el día de la cirugía.

El paciente deberá cumplir con una pauta de medicamentos y hábitos los días siguientes a la cirugía; además, deberá acudir a la revisión para un chequeo en la que nuestro especialista constate que el tratamiento marcha bien y presenta una evolución normal.

El profesional brindará toda la información al paciente sobre la cirugía, eso ayudará a bajar el estrés y la ansiedad que genera el procedimiento, tanto lo respectivo a la preparación, vestimenta, cuidados, como lo referente al postoperatorio. Es importante ponerse en manos de especialistas en implantes dentales en Valencia para este tipo de cirugías.

¿CUÁNTO DURA LA CIRUGÍA DE IMPLANTES?

El tiempo de la cirugía va a depender de la cantidad de implantes que se van a colocar y de si hay que hacer procedimientos adicionales como injertos o carga inmediata. Las estadísticas determinan que el profesional puede tardar alrededor de 30 minutos en colocar un implante, así como una hora y media en colocar entre 6 a 8 implantes. Por supuesto estos tiempos van a depender también de la experiencia y la formación del profesional, y del grado de colaboración del paciente.

Para casos complejos en los que el profesional prevé que la intervención dure más de hora y media es muy recomendable utilizar la sedación consciente intravenosa. Esta técnica anestésica hace mucho más agradable la cirugía para el paciente y también la facilita para el profesional, que puede concentrarse en que todo salga bien.

¿COLOCARSE IMPLANTES ES UNA OPCIÓN DURADERA?

Actualmente, entre las opciones que existen para tratar una pérdida dental, los implantes dentales son los que presentan una durabilidad y una funcionalidad mayor. Existen casos documentados de pacientes que con los cuidados apropiados, y cumpliendo revisiones con su implantólogo de forma periódica, llevan más de 20 años con implantes dentales en perfecto funcionamiento y estética.

Para lograrlo, el paciente debe cumplir perfectamente las recomendaciones de higiene bucal, como el empleo del irrigador de boca, acudir a las visitas de mantenimiento e higiene profesional un par de veces al año y realizarse radiografías de control anuales para detectar y solucionar posibles problemas lo antes posible. Todo esto alargará la vida útil de los implantes. Además el pronóstico es mejor si el tratamiento se planifica y ejecuta correctamente por un profesional con experiencia y formación.

¿UNA FALTA DE DIENTES SE PUEDE SOLUCIONAR SIEMPRE CON IMPLANTES DENTALES?

Gracias a los avances de la implantología en la última década la mayoría de las pérdida dentarias pueden solucionarse con implante.

Es cierto que en algunos casos es necesario una evaluación y planificación del tratamiento más profunda y cuidadosa, pero la mayoría tienen solución a través de la implantología.

Para los pacientes con condiciones de salud especiales es necesario también una evaluación profunda de su historial médico. Algunas situaciones graves como la diabetes descontrolada o un infarto cardíaco reciente deben controlarse antes de colocar implantes para no poner en riesgo al paciente. Tampoco es conveniente poner implantes en pacientes que todavía están creciendo.

A nivel de la boca el disponer de poco hueso y la presencia de infecciones son las circunstancias más importantes que se tienen en cuenta en la planificación del caso. Las infecciones tanto de las encías como por caries deben tratarse y eliminarse antes de colocar implantes dentales. Y ante la falta o atrofia de hueso maxilar, siempre existe la posibilidad de realizar otros procedimientos para ganar hueso como la elevación del seno, expansión cortical o injertos óseo, entre otros, o el implantólogo puede decidir modificar la técnica y utilizar implantes inclinados, implantes pterigoideos o implantes cigomáticos. Para determinar la mejor opción se realiza una tomografía dental computarizada.

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE FRACASO EN LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE?

Como en todos los tratamientos de salud existe el riesgo de que algo no vaya bien; va a depender de varios factores que mencionaremos a continuación:

  • Condiciones del paciente: toma gran importancia la cantidad de hueso maxilar y las condiciones de éste para el éxito de la oseointegración, así como el cumplimiento de las indicaciones de higiene pre y postoperatorias.
  • Experiencia del implantólogo: ésta va a incidir en la planificación, evaluación y elección de la técnica correcta de acuerdo a las características del paciente. En nuestra clínica dental en Valencia IDIM, contamos con los mejores profesionales en el campo de la implantología, con más de 20 años de experiencia y en constante formación para conocer las técnicas más avanzadas y predecibles para solucionar cualquier caso por complicado que sea. Llevamos una vida dedicada a la implantología dental y somos especialistas en implantes dentales en Valencia.
  • Calidad de los materiales: la fiabilidad de los materiales a utilizar es clave en cualquier tratamiento odontológico, aún más en la implantología. En nuestra clínica dental trabajamos con los mejores laboratorios prótesicos de Valencia y con las mejores marcas para garantizar la calidad de los materiales.
  • Equipo y tecnologías de apoyo: disponer de los equipos más avanzados permite optimizar todas las fases de tratamiento. Tener al alcance todo tipo de equipamiento e instrumental va a permitir resolver cualquier eventualidad y planificar a la perfección el caso. Por eso en nuestra clínica tenemos tomografía computerizada, láser, Magnetic Mallet, escáner intraoral, bisturí eléctrico, Piezosurgery, y muchos otros equipos y tecnologías.

¿A QUÉ EDAD ES ADECUADO COLOCARSE IMPLANTES DENTALES?

Aunque en algunos casos está justificado colocar implantes a pacientes menores de edad para que puedan contar con una sonrisa completa y funcional y evitarles los trastornos sociales que les puede provocar la falta de un diente, en general los implantes dentales deben colocarse cuando ya se ha completado totalmente el crecimiento del maxilar y la mandíbula. Estos huesos son de los últimos de todo el cuerpo en completar su desarrollo. En las mujeres suele ocurrir a los 19-20 años y en los hombres a los 22-23.

Entre tanto, la edad máxima para la colocación de implantes no existe. Cualquier paciente a cualquier edad puede disfrutar de los beneficios de los implantes dentales en su calidad de vida, siempre que su salud general se lo permita.

Profesionales coinciden en que la esperanza de vida mundial está aumentando, así que no existe un límite para decidir si el paciente puede o no disfrutar de una dentición estética y saludable.

¿LOS IMPLANTES DENTALES NECESITAN UN CUIDADO ESPECIAL?

El tratamiento con implantes dentales en Valencia no termina el día de la cirugía ni el día que se colocan los dientes sobre los implantes. Es un tratamiento de por vida y el paciente tiene que entender que si no se cuidan adecuadamente, sus implantes tendrán problemas antes o después.

Es necesario que el paciente tenga una higiene oral exquisita, con especial atención a los implantes. Y también es crucial realizar revisiones periódicas en la clínica dental, con higienes profesionales cada 6-12 meses (o incluso más frecuentes en pacientes susceptibles de perder hueso o con condiciones de salud relevantes) y una radiografía anual para evaluar el estado de los implantes. Si el paciente notase cualquier cosa extraña en sus implantes, como dolor, molestias o movilidad de la prótesis, deberá acudir cuanto antes a la clínica dental. Si un problema se detecta y soluciona pronto es mucho más probable que no se convierta en algo grave.

Tipos de prótesis que existen de implantes dentales