En Implantes dentales

Desde nuestras clínicas odontológicas en Valencia ciudad, queremos hablarte de cuánto duelen los implantes dentales y de cuánto duran las molestias tras este tratamiento. Y es que este es uno de los temores más frecuentes entre nuestros pacientes. Tranquilo, generalmente es una intervención que causa pocas molestias y que además duran poco. Vamos a hablar un poco más de este tema a continuación.

¿Duelen los implantes dentales?

La mayor parte de los pacientes tienen un temor especial al dolor que pueden causar los implantes dentales. Hay que señalar que los implantes dentales están muy bien protocolizados con el objetivo de que el paciente sufra el mínimo dolor posible.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que los implantes dentales son raíces artificiales con las que se sustituyen las raíces naturales de los dientes que se han perdido. Y, aunque estas raíces artificiales se integrarán perfectamente con los demás elementos de la boca, es evidente que la intervención puede generar molestias a posteriori.

Hay que señalar, no obstante, que estos dolores son inexistentes durante la intervención, puesto que ésta se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo que la zona está totalmente dormida.

Más allá del pinchazo inicial, el paciente no nota nada de dolor. Por supuesto, el ruido del instrumental y la sensación de presión puede hacer que el paciente se sienta incómodo, pero esto no implica la existencia de dolor.

¿Cuánto puede llegar a durar el dolor de un implante dental?

Es en las etapas postoperatorias en las que el paciente puede sentir más molestia en la zona tratada. Esta molestia en la mayoría de los casos es inferior al de la extracción de un diente, por lo que, si alguna vez te han quitado uno, más o menos puedes hacerte la idea de cuánto te dolerá.

Naturalmente, también existen algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de cuánto van a doler unos implantes dentales en el postoperatorio: No es lo mismo colocar un implante que cuatro, y no es lo mismo tener que hacer injerto óseo que no tener que hacerlo.

Cuando el paciente dispone de suficiente hueso y encía, la cirugía de implantes es muy sencilla y casi no hay trauma. En estos casos sólo se levanta una mínima porción de encía para poder colocar a través de esa ventana el implante dentro del hueso.

Puede sorprender, pero la colocación del implante dentro del hueso prácticamente no molesta ya que este tejido no tiene prácticamente terminaciones nerviosas. Por ello en estos casos es habitual que el paciente no sienta ningún dolor, y no necesite tomar analgésicos durante los días posteriores al a cirugía.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Complicaciones más frecuentes de los implantes dentales

En cambio, cuando el paciente acude en peores circunstancias iniciales y es necesario aumentar el hueso o la encía con injertos, la cirugía es un poco más importante y puede haber un dolor moderado en el postoperatorio. En cualquier caso, las molestias suelen durar unos pocos días, y se pueden paliar muy bien con la medicación analgésica prescrita por el odontólogo especialista en implantología dental en Valencia.

¿Cuándo aparecen las primeras molestias tras la cirugía de implantes dentales?

Es importante que el paciente sepa además que el dolor máximo suele aparecer al cabo de 24-48 horas de la cirugía. En cambio, la inflamación máxima suele ir un poco retrasada, por lo que la zona es normal que aparezca más hinchada a las 72 horas. Esto no debe asustarnos.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Dónde ponerse implantes dentales en Valencia 

Así que, pese a lo aparatosos que parecen los implantes dentales, lo cierto es que no hay por qué tener miedo al dolor que puedan causar, porque no dura mucho ni es de mucha intensidad, y se puede controlar fácilmente con fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, la mejor forma de reducir la preocupación por el dolor que pueden causar los implantes es hablar sobre ello con el profesional para entenderlo, y que podamos hacerle frente con más facilidad.

quieres saber si duelen los implantes dentales

¿Te ha gustado este artículo? Entonces querrás seguir leyendo sobre:

Showing 121 comments
  • Saliha
    Responder

    Me quitado once dientes tengo los tornillos puestos ace dos Semana y la problema es tengo mucho dolor en toda la boca

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Saliha.
      La colocación de implantes dentales es normal que lleve asociada molestias postoperatorias, especialmente cuando al mismo tiempo extraemos múltiples dientes, se colocan varios implantes o hacemos regeneración ósea. Sin embargo, estas molestias postoperatorias no deberían durar más allá de 10-12 días. Pasado este tiempo los implantes no duelen salvo que exista algún problema. Nuestro consejo es por lo tanto que consultes con el profesional para salir de dudas. Si aún así tienes dudas, estaremos encantados de atenderte.

      Saludos

    • Milena
      Responder

      Hola hace 40 días me han quitado 10 dientes y me han puesto 4 implantes es normal que tenga las molestias y que se me ve tornillo de implantes

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola Milena.

        Que se vean los implantes o alguna pieza metálica podría ser normal, depende de lo que te hayan hecho.
        Tras más de un mes, lo normal sería no tener molestias. Por lo tanto, te recomiendo que acudas a consultar con el dentista que te realizó el tratamiento.

        ¡Un saludo!

    • Sonia
      Responder

      Hola,hace 6 días me quitaron 8 piezas dentales y me pusieron 4 implantes, llevo 2 días con dolor más fuerte que los primeros días ademas cuando tomo algún alimento líquido me escuece muchísimo a la vez que me duele,es normal que duela y escueza tanto?

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola Sonia.

        Seis días es poco para pensar que haya algún problema, pero podría haberlo. Lo conveniente es que te revise el profesional que te ha tratado, ya que hace falta verlo clínica y radiográficamente. ¡Mucha suerte!

        • Alba
          Responder

          Me pusieron un implante hace ya un año y hace dos noches me levanté apretando mucho los dientes (imagino que por bruxismo) y desde ahí me duele muchísimo el implante, no sé porqué pueda ser

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Hola Alba,

            Está habiendo muchos problemas de sobrecarga muscular relacionados con el bruxismo como forma de somatizar el estrés derivado de la pandemia. Sin embargo, es fundamental un correcto diagnóstico, porque podría coincidir con otros problemas, tanto en el implante como en dientes vecinos o en la encía. Te aconsejamos que vayas cuanto antes a una clínica dental de confianza para un diagnóstico profesional. Estaremos encantados de ayudarte si vives cerca de Valencia.

            ¡Un saludo!

      • Raquel Jiménez
        Responder

        Hola hace 6 días me pusieron dos implantes a la vez me faltaba hueso y menos tuvieron que poner me durmieron y fue bien llegue a casa después de una hora y media de intervención me estuve quietecita con hielo sin comer nada sin moverme y con una gasa pues yo tengo mucha tendencia a las hemorragias e infecciones en las heridas cuando me sacan una muela sangro 5 o 6 días y de repente pues ahí a la hora de hacérmelo llevaba la gasa y empecé a sangrar como un cochinillo pero exagerado me asusté muchísimo porque soy nerviosa mi ansiosa y tuve que ir corriendo gracias a que la clínica está muy cerca de mi casa me vestí como pude cogí una toalla iba sangrando estuve que escupir porque me ahogaba con mi sangre , el implantólogo no estaba porque viene de Zaragoza estaba mi dentista corriendo me atendió me lavo las manos me puso tatuajes y me empezó a apretar con la gasa y que perderse bien fuerte me miro y dijo pera como al final que me faltaba un punto al final tuvo que coser me como unos dos puntos pase 2 horas en su consulta el pret andome y todo no me dejaba hasta que a ver si no sangraba dice que tengo la sangre muy líquida yo lo veía que él estaba preocupado también lo pasé muy mal después de esto me mandó al hospital y me pusieron dos inyecciones una para la inflamación y otra para el dolor ya me dijo que se me iba a poner la cara como monstruo y exactamente se me fue hinchando y aún llevo el ojo morado y todo morado me sangra hasta por la nariz, mañana me toca ir que está el chico slime para tanto luego para que me lo vea pero me duele bastante estoy tomando ibuprofeno cada 8 horas y antibiótico también cada 8 horas más aparte el omeprazol estado con reposo más bien relativo aún por las mañanas escupo sangre poco pero un sabor muy malo de sangre y la boca me sabe mal después de comer con dieta blanda, me enjuago con Bexident y me doy un gel Perio.Aid tengo el sabor metalizado muy mal estoy preocupada me tendré que hacer alguna prueba de la coagulación me operaron hace años del pie y yo creo que me hicieron pero ha sido una pasada es normal lo que me ocurre

        • Dr David Peñarrocha Oltra
          Responder

          Hola Raquel,

          Perdona pero no me queda clara tu pregunta. En pacientes con trastornos de la coagulación, que podría ser tu caso, puede ser normal que la zona intervenida sangre unas horas tras la intervención. No es habitual, pero los trastornos de la coagulación no son algo tan infrecuente. Puede ser necesario suturar más, compresión local o utilizar otras medidas locales. Lo que sí es conveniente es que te hagas pruebas para evaluar tu coagulación, por si tuvieras que someterte a otras cirugías (de la boca o de otras partes del cuerpo). Respecto al mal sabor de boca, es normal cuando se hacen enjuagues con clorhexidina (PerioAid).

          Un saludo.

    • Amabel
      Responder

      Hola me hize un implante me pusieron un diente provisional mientras se cicatriza todo bien y ya ponerme el diente definitivo , el punto es que llevo 3 días con el provisional y me siento incómoda no se cómo si se me fuera a caer no tengo ningún dolor que me recomienda 🙏🏼

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola Amabel.

        Sólo puedo recomendarte que visites cuanto antes a tu dentista, para que compruebe que el provisional está bien atornillado/cementado, y así te quedes tranquila de que no se mueve ni tiene riesgo de caerse.

        Un saludo

  • Analia
    Responder

    Hola .. hace 18 dias q me coloque dos implantes y x ratos (mas d noche) o cuando hago act fisica , subo escaleras en le trabajo…o me agacho ..siento q me empieza a molestar tipo presión..dolor molesto pero soportable! Es normal??

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Analia.
      Los implantes dentales que están sanos no molestan pasados los primeros días tras la cirugía. Los síntomas que comentas hacen sospechar que les está pasando algo. Debes acudir cuanto antes a una clínica dental que tenga experiencia en diagnosticar y resolver problemas relacionados con los implantes dentales. Las infecciones peri-implantarias tienen consecuencias más graves cuanto más se demora su tramiento. Si necesitas nuestra valoración, estaremos encantados de verte en nuestra clínica dental en Valencia (España). Un saludo.

      • Maria Jiménez
        Responder

        Hola Doctor, el día Martes 14 de Abril me quitaron mediante cirugía las muelas del juicio inferiores me pusieron 2 suturas, poco a poco e ido comiendo mejor y lavandome los dientes con más confianza pero hoy al lavarmelos note que se abrió un poquito la herida del lado derecho y me dolió un poco cuando entro el agua, ese lado me a molestado más no se si fue por que estaba más grande la muela y ya tenía las raíces bien formadas por que del otro lado apenas empezaban a formarse, también me da un poco de miedo lavar la herida por que siento que me lastimae o sangrare.

        • Dr David Peñarrocha Oltra
          Responder

          Hola María.

          No acabo de ver qué es lo que preguntas. Que una extracción quirúrgica moleste es completamente normal. Que la herida esté abierta, también. Y no tienen por qué ser iguales los postoperatorios de los 2 lados, ya que probablemente tus muelas tampoco fueran simétricas. Cada intervención es diferente. Por lo tanto, lo único que puedo decirte es que pierdas el miedo a cepillar la herida. El cepillo dental, usado con suavidad, no causa ningún daño. Al contrario, la falta de higiene empeora la cicatrización y puede dar lugar a una infección.

          Un saludo.

        • Caro
          Responder

          Dr ayuda a mi mamma le pusieron implantes y le duele mucho lloora y ya selos retiraron pero le duele aaun peor el dr dice qhe deberia parar el dolor peero nada

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Buenas tardes Caro.

            Siento mucho su situación pero a través de este blog no puedo ayudarla sin conocer su caso personalmente. Mi recomendación es que elija un profesional en quién confiar. Si el problema persiste visite otro odontólogo. Una segunda opinión en ocasiones, es la solución.

            Un saludo.

        • Marina Díaz García
          Responder

          Hola, agradezco muchísimo que tengáis este apartado en vuestra web.
          Quería haceros una consulta:
          Hace 2 semanas me pusieron la corona sobre implante en la pieza 24,superior izquierda. La cuestión es que pedí cita en mi clínica, cuatro días mas tarde porque al morder, en la parte interior, no hace contacto con mi muela natural de la parte de abajo. Me dice mi dentista que era normal y que si se lo comentaba a laboratorio, donde hacen las coronas, le dirían que no pueden hacer nada. Ademas le comenté que en comparación con el premolar que tenía anteriormente(mi muela natural) y la corona hay diferencia, la corona se ha quedado mas alta, la anterior quedaba casi a la altura del colmillo y la de ahora se nota mas subida y mas pequeñas en cuanto al largo.
          Quería saber vuestra opinión al respecto, yo no estoy conforme no de acuerdo con la respuesta dada en mi clínica, al respecto.
          Un saludo y mil gracias de antemano.

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Buenos días Marina.

            Muchas gracias por tu comentario.
            Por lo que entiendo la corona sobre el implante en 24 ha quedado “corta”. El único motivo podría ser que el profesional hubiera decidido que una corona más corta era más adecuada para una mejor función por algún motivo que desconozco. Pero si este fuera el caso, no debiera de ser tan evidente estéticamente. La respuesta que te han dado no tiene demasiado sentido. Una corona recién hecha puede ser modificada por el laboratorio, añadiendo cerámica hasta conseguir la estética adecuada.

            Un saludo.

        • Aziz
          Responder

          Hola hace un mes que me coloque un implantes y x ratos (mas d noche) o cuando hago act fisica , subo escaleras en le trabajo…o me agacho ..siento q me empieza a molestar tipo presión..dolor molesto pero soportable! Es normal??

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Hola Aziz,

            Después de un mes de colocarse un implante no se debe de sentir nada extraño.
            Lo que comentas puede estar indicando algún problema. Sin embargo, estando a mitad del proceso de osteointegración y puesto que no tienes dolor, lo mejor es esperar a que pasen los 2-3 meses necesarios para poder utilizar el implante, y ver si ha ido todo bien. ¡El tiempo resolverá la duda!

  • Sebastián
    Responder

    Que costó tiene un implante dental ?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenos días Sebastián. En primer lugar, queremos darte las gracias por ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Valencia (España) no hacemos valoraciones económicas a través de nuestra página web, ya que nos gusta evaluar cada caso por separado para proporcionar un presupuesto basado en una excelente relación precio-calidad.Te dejamos este artículo de nuestro blog para más información: https://idim.es/cual-es-el-precio-de-un-implante-dental/. Un saludo.

  • Diego
    Responder

    Hace una semana que me pusieron el perno del implante junto con un injerto de tejido conectivo en el maxilar superior..Sigo con mucho dolor en la zona del implante y también en distintas partes del maxilar, siento sensación de que tuviera la nariz hinchada, molestia en el ojo y aún tengo un poco inflamada la cara…tomo antibióticos, analgésicos, enjuague con antisépticos… Es normal este post quirúrgico?…Muchas gracias

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Diego.

      Generalmente las cirugías de implantes dentales no duelen mucho, y las molestias postoperatorias pueden ser controladas de forma eficiente con fármacos analgésicos-antiinflamatorios de uso rutinario. Sí aumenta el dolor cuando además de los implantes se hacen procedimientos regenerativos, especialmente de injertos óseos. Los injertos de tejido blando como el que comentas suelen dar lugar a molestias significativas especialmente en la zona donante (de donde se obtiene el tejido conectivo), más que en la zona receptora (donde se coloca). En cualquier caso, cada cirugía y cada paciente son diferentes, y el dolor es algo muy subjetivo. Para saber si el proceso que estás experimentando se ajusta a las molestias normales o si hay algo que va mal lo que debes hacer es acudir a tu clínica dental de confianza a que el profesional que ha realizado la cirugía de implantes te revise.

      Un saludo.

    • Maria
      Responder

      Me quitaron hace 7 dias un diente que se me partio y al mismo tiempo me pusieron el implante. He tenido mucho dolor y me han hecho un tac y el implante esta bien. Hoy me han quitado la muela del jucio del mismo lado porque la tenia con caries y sigo notando dolor en ma zona del implante. No encuentro explicacion. Un saludo

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola María.

        El dolor normal tras un implante es un dolor moderado, que se va con analgésicos tipo ibuprofeno, que deja dormir, y que disminuye día tras día. Si esto es el caso, no debe preocuparte. Si no es así, consulta cuanto antes con la clínica dental donde te trataron.

        Un saludo.

    • Julio
      Responder

      Hola y gracias, hace 15 días
      me pusieron 2 implantes uno arriba y otro abajo el de arriba perfecto pero el de abajo me sigue doliendo he ido varias veces al médico me han hecho varias radiografías y según la doctora está todo bien, me ha mandado varios tratamientos amoxicilina 750 ibuprofeno y sigue igual, lo último enantium 25 pero sigue doliendo sobre todo por la noche, ayer me quito el tornillo, y dice que 5o 7 más de me pasara. No sé porqué no me quiere quitar el injerto no se me mueve ni sangro ni tengo pus. Por favor me puede ayudar no se que hacer y lo peor creo que la doctora tampoco. GRACIAS

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Buenos días Julio.

        Tras 15 días de la colocación de los implantes, estos no deben doler. Por tanto, si duelen es porque algo no va como debería. Has hecho bien en acudir de nuevo a la consulta de tu doctora para evaluar qué ha podido pasar. Si te ha dado tratamiento y está haciendo un seguimiento de tu evolución, mi consejo es que te dejes guiar por su juicio clínico.
        Si siguen pasando los días y tus dudas persisten, también puedes acudir a otro dentista que pueda verte en persona y tener así una segunda opinión profesional.

        ¡Suerte!

  • Marisa Fernández Bautista
    Responder

    Me hice dos implantes y estuve 15 días con dolor,al a los tres meses he rechazo los implantes y uno se me cayó el perno lavandome los dientes porque los he rechazado esque tendré poco hueso?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Marisa.
      Los síntomas y plazos que comentas son característicos de una patología relacionada con los implantes que se conoce como “patología periapical al implante” o “peri-implantitis temprana”. Suele ocurrir en aproximadamente el 0,5% de los implantes, y es más frecuente cuando el implante sustituye a un diente que fue tratado con endodoncia o cuando alguno de los dientes vecinos tienen una endodoncia.
      Tras el rechazo, esperando unos meses tu hueso se va a regenerar y podrás volver a ponerte los implantes. Es posible que haga falta una nueva radiografía o tomografía computerizada de haz cónico (tac dental) para valorar cuánto hueso tienes tras la infección. El riesgo de que te fallen los implantes sería el mismo que en cualquier otro paciente normal, así que no te preocupes y sigue con tu tratamiento. En la mayoría de los casos este problema que has tenido únicamente retrasa los plazos del tratamiento, y el paciente tarda unos meses más en llevar dientes.
      También sirve para que, si volviera a pasarte, no asumas como normal el dolor de esos primeros días, y acudas a la clínica dental. La “patología periapical al implante” tiene solución si se trata correctamente y de forma precoz; en un 80-90% de los casos conseguimos salvar los implantes con una sencilla intervención. Y la forma de detectarla es precisamente el dolor agudo durante las primeras semanas: los implantes dentales no duelen, más allá de una ligera molestia postoperatoria que dura unos días y se puede sobrellevar perfectamente con ibuprofeno o paracetamol. Si duelen mucho, es que algo va mal y hay que acudir a la clínica dental a descartar problemas.
      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda, y estamos a tu disposición para lo que necesitas en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Francisco
    Responder

    Hola mí nombre es Francisco!
    Hace 1 mes aprox. Me sacaron los dientes de la parte superior y inferior, me han puesto una Regina con la forma de los dientes.
    a las 2 o 3 semanas, aproximadamente. me molestaba y me dolia uno de los colmillos de la parte posterior.
    Es normal que aun me siga doliendo, por que con los demás dientes y colmillos, no tengo ningunas molestias y tan solo hace 1 mes
    que me lo hicieron

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Francisco.
      No nos termina de quedar claro el tratamiento al que te has sometido. Por lo que entendemos, te han hecho algunas extracciones (pero no te has colocado implantes todavía) y te han puesto un aparato removible de resina de forma provisional para darte una solución estética. Si es así, ¿te duele un diente en el que se apoya el aparato de resina? En ese caso, lo conveniente es comprobar si está sometido a un exceso de presión.
      Si no lo hemos entendido bien, si quieres darnos una explicación mejor, podemos intentar orientarte. En cualquier caso, si estás en tratamiento en una clínica dental en la que has confiado, nuestra recomendación es siempre que acudas al dentista que te ha tratado para intentar resolver el problema. Si aún así el problema persiste, estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Maricarmen bardera picazo
    Responder

    Ola yo hace 15 dias me pusieron inplantes 6 con regeneración de hueso aora me empezó a doler es mormal gracias

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Mari Carmen,

      Después de una cirugía de implantes es normal sentir molestias durante unos días. Cuando además se hace regeneración ósea estas molestias suelen ser más intensas y la zona se inflama más. Lo que no es normal es que no te doliera y haya empezado a a doler a las 2 semanas.

      Existe una complicación relativamente infrecuente de los implantes dentales que cursa con dolor moderado-severo tras varias semanas de la cirugía de implantes. Se llama periimplantitis temprana, periimplantitis apical o patologia periapical al implante. En el 90% de los casos tiene solución con un sencillo tratamiento quirúrgico, y si no se trata suele desembocar en el fracaso del implante afectado. La clave es diagnosticar si la causa de tu dolor puede ser este problema, para poder solucionarlo.

      Te aconsejamos por lo tanto que acudas a tu dentista de confianza para que te pueda evaluar. En caso de que tengáis dudas, estaremos encantados de ayudaros, tenemos mucha experiencia con este tipo de problemas de los implantes dentales.

  • Omar Arteaga
    Responder

    Dr. gracias por dar un poquito de su tiempo para contestar las preguntas, leí en uno de los mensajes que le enviaron, que hay posibilidad que fracase el implante cuando un diente vecino del implante es hecho endodoncia, Hace 5 días me colocaron 2 implantes, y el diente que tiene endodoncia me duele al masticar, pregunte al Dr. que me hizo la cirugía y dijo que era normal, incluso todavía tengo hinchado la encía y tengo molestias en la nariz como que estuviera hinchada, es normal que debo hacer. Gracias mil.

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Omar,

      Agradecemos el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo para que los pacientes tengan más información sobre implantes dentales y los problemas que derivan de ellos de mano de especialistas. Lamentablemente es un tema de preocupación que va a ir a más y pensamos que la información es el primer paso para prevenir problemas. Por ahora los pacientes nos consultan cuando ya tienen problemas, ójala con el tiempo las consultas ocurran antes de haberse sometido al tratamiento que es cuando de verdad es efectiva la prevención.

      Respecto a su caso Omar, la complicación que es más frecuente cuando se colocan implantes adyacentes o sustituyendo a dientes endodonciados es la patología periapical al implante o periimplantitis temprana, que cursa con un dolor intenso y sensación de presión en la zona del ápice (la punta) del implante. Este dolor se intensifica al palpar la encía que hay donde quedaría la punta del implante. Lo que nos comenta sobre el dolor en un diente y en la nariz podría estar relacionado o no, es imposible saberlo sin poder valorarle clínica y radiográficamente, e incluso así es normal tener dudas. Nuestro consejo como siempre es que, una vez se ha valorado la pericia y la experiencia del profesional y se ha confiado en él/ella, se siga confiando en el postoperatorio. Al mismo tiempo le comentamos que si persiste o aumenta la molestia vuelva a acudir a la clínica dental, ya que es posible que los signos y síntomas se intensifiquen y esto ayude a su dentista a hacer un correcto diagnóstico del problema.

      Saludos cordiales.

      • Davinia
        Responder

        Hola buenas hace ocho días me hicieron un hinjerto y me pusieron día implante desde el primer momento se me hincho la cara moratones y dolor agudo que me tuvieron que pinchar corticoides asta el día de hoy sige el dolor me tomo Ibuprofeno y se me calma pero voy y me dice que es normal y encima estoy tomando antibióticos que me aconsejas .gracias

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Davinia.

          Siendo que te han hecho no sólo un implante sino también injerto, habiendo pasado sólo 8 días y si con el ibuprofeno el dolor se alivia..todo eso indica que las molestias pueden estar dentro de lo normal. Tienes que notar especialmente si las molestias van a menos cada día. Si es así, es que el proceso se va resolviendo y va todo bien.
          Es más preocupante cuando el implante no duele unos días, y de repente vuelve un dolor pero más intenso. Entonces sí que hay que actuar.
          Si tu dentista de confianza te ha prescrito un tratamiento, continúalo y ves pronto a que él/ella pueda comprobar la evolución.

          ¡Suerte!

          • Linda

            Buenas tardes hace 4 días me pusieron dos implantes uno de lado derecho y el izquierdo, el del izquierdo no me molesta para nada pero el derecho me duele demasiado estoy tomando el ketorolaco y solo se me quita el dolor por 4 horas luego viene el dolor muy intenso, me ha revisado el doctor y dice k es por k la inchazon que está cerca del nervio, es desesperante no he podido dormir

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Hola Linda.

            Te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog, y que incluso lo comentes con el dentista que te ha realizado el tratamiento. Se trata de una complicación poco frecuente y no muy conocida entre los profesionales, que podría ser una explicación al dolor que nos cuentas: https://idim.es/patologia-periapical-al-implante-o-peri-implantitis-temprana/

            Al final del artículo hay 2 links que llevan a publicaciones científicas sobre el tema, para que tu dentista pueda conocer este tema de primera mano y vea que es algo real y serio:
            https://drive.google.com/file/d/1iJbzRENWPr3AdDNpExVf9BaPvqS7WP6Y/view
            https://drive.google.com/file/d/1lzFKeiPNYXHr07nH1sak1Es0NOFhYxdP/view

            Creamos esa entrada del blog justo para ayudar a pacientes en tu situación, por lo que te deseamos mucha suerte.

            ¡Un saludo!

    • Alicia
      Responder

      Hola buenos días el lunes me pusieron 4 implantes fue algo complicada por falta de hueso en la parte superior a día de hoy me veo la cara menos inflamada pero a la hora de ponerme la prótesis dental provisional veo que se me cae esto a que se debe un saludo

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola Alicia.

        Las prótesis removibles provisionales que se confeccionan previamente a la cirugía están “adivinando” cómo va a quedar la encía. Es normal que estén poco adaptadas y se muevan. Poco a poco en la clínica te la irán adaptando. Aún así, nunca van demasiado bien, y no irás cómoda hasta que pasen 4-5 meses y lleves la prótesis definitiva.

  • carlos
    Responder

    me hice una implante y hace unas 3 semanas ya se atornilló el definitivo. según los exámenes radiologicos tiene muy buena interacción entre el implante y el hueso. mi molestia es que hace unos 5 días (mas de 2 semanas después de implantar el definitivo) comencé con un dolor que lo categorizo de moderado al pasar alimento por allí, alimento no muy duro. también me molesta al cepillarme los dientes. esto es normal? cuanto puede durar?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Carlos,

      Las molestias son normales durante unos pocos días después de la cirugía de colocación del implante. Pero por tus palabras “se me atornilló el definitivo”, tengo dudas de si te refieres a que se te ha colocado ya la prótesis sobre implantes. Si fuera así, no sería normal que te molestara.

      En cualquier caso, 3 semanas de colocar implantes dentales el paciente no debe sentir molestias. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que acudas a tu clínica dental de confianza para que puedan determinar el origen de dichas molestias, ya que si no se corrige el problema probablemente el problema vaya a más.

      Si lo necesitas, estaremos encantados de ayudarte en nuestra clínica dental en Valencia, donde tenemos mucha experiencia resolviendo problemas relacionados con los implantes dentales.

  • Mercedes
    Responder

    Buenas noches, hace una semana que me han puesto dos implantes. Uno de ellos me está doliendo mucho cuando bebo o como cualquier cosa o simplemente me toco el diente más cercano. ¿Es eso normal? Con el otro no tengo ningún problema

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Mercedes,

      Lo que nos comentas no es normal. Las molestias tras un implante dental son moderadas y totalmente controlables con analgésicos-antiinflamatorios tipo ibuprofeno.

      Existe una complicación que podría explicar tus síntomas: es la patología periapical al implante, también llamada peri-implantitis temprana. Hemos escrito artículos sobre este tema en nuestra web, por si quieres más información Tiene solución con una sencilla intervención, y si no se realiza pronto termina desembocando en la pérdida del implante. Por lo tanto, nuestra recomendación es que acudas con urgencia a comentarlo con tu dentista de confianza. Si no pudieran ayudarte, estaremos encantados de verte en nuestra clínica dental en Valencia. Somos expertos en implantes dentales, y llevamos años tratando y resolviendo las complicaciones que derivan de este tipo de tratamientos.

      Un saludo.

  • Arturo
    Responder

    Hola me puse dos implantes uno me duele mucho y dice el Dc que es que no tenía mucho hueso y quedó Pegado al paladar pero que se me va quitar pero no sede nada el dolor

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Arturo,

      Con la poco información aportada, no podemos ayudarte. El dolor normal tras una cirugía de implantes es una molestia moderada que dura unos pocos días y se alivia con analgésicos y antiinflamatorios. Si además se realiza un injerto de hueso, es posible necesitar combinar el antiinflamatorio de base con un segundo fármaco. En cualquier caso nuestro consejo para nuestros pacientes es que siempre acudan a la clínica dental si creen que puede haber algún problema.

      Un saludo.

  • Angeles
    Responder

    Hace 10 días que me puse 10 implantes tuve las molestias normales pero el lado derecho sobre el labio está como dormido será infección? Sigo tomando antiinflamatorio. Gracias

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Ángeles.

      En algunas cirugías de implantes en la mandíbula (no en el maxilar) se trabaja cerca del nervio dentario inferior o su salida por el agujero mentoniano. Es posible que por la manipulación durante la cirugía o por la propia inflamación que comprime el nervio, se produzca un adormecimiento en el mentón y el labio. En la mayoría de los casos este adormecimiento es temporal, y suele desaparecer al cabo de unas semanas al desaparecer la inflamación.

      Lo más conveniente es que lo consultes con los profesionales en los que has confiado para el tratamiento con implantes dentales para que puedan controlar si el adormecimiento va mejorando o si persiste. De esa forma podrán decidir si es conveniente darte algún tratamiento adicional.

      Si necesitas nuestro consejo, estaremos encantados de evaluarte en nuestra clínica dental en Valencia. Tenemos mucha experiencia en implantes dentales, incluyendo el manejo de complicaciones como la que describes. ¡Mucha suerte!

      • Milkania santana
        Responder

        Me puse un implate pero me duelen todo los dientes hasta las muela …pero el implante no me duele que podria ser

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Milkania.

          Siento decirte que sólo con esa información es demasiado atrevido dar siquiera una opinión.

          Podría ser un problema en el implante con un dolor referido en la zona, un dolor en uno o más de tus dientes que haya coincidido en el tiempo, o un dolor de otro tipo como sinusitis, dolor masticatorio,etc.

          Para diagnosticar un dolor es fundamental una exploración clínica y radiológica meticulosa que permita ir descartando posibilidades hasta dar con la tecla.

          Por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en manos de tu dentista de confianza. Si no encuentras solución, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia.

          Un saludo.

          • Bibiana Alonso

            Buenas noches , yo me puse tres implantes en ,el izquierdo dos uno arriba y otro abajo, y me el derecho uno , el de abajo a la izquierda es el que me duele , y en ese mismo me pusieron hueso y me duele un montón cuando hay cambio de tiempo ya fui tres veces a junto de mi dentista al que me puso los implantes y ya me hizo radiografías y panoramicas me dice que no tengo nada y que es imposible que me duela , yo estoy desesperada me duele hasta el oído y me va a la cabeza incluyendo el moflete , no se que hacer , me dijo que fuera al neurólogo, es normal ? Hace diez años que me los puse y en ese tiempo me tomaba paracetamol o spidrifen , luego me pasa pero lo paso fatal

          • Clínica Dental IDIM

            Hola Bibiana.
            Por supuesto que los implantes, si están sanos, no duelen. Y después de 10 años o bien tienen un problema grave, o bien el dolor no viene de los implantes aunque lo parezca. Lo primero es descartar otras posibles causas de dolor, como caries o dolor articular. Después de tanto tiempo sin solucionar tu problema, incluso tu dentista entenderá que busques otras opiniones. No sólo en médicos de otras especialidades como el neurólogo, sino también en otros dentistas que tengan mucha experiencia tratando complicaciones relacionadas con los implantes dentales. Por nuestra parte si estás cerca de Valencia intentaremos ayudarte en todo lo posible.
            Un saludo.

  • Giselle
    Responder

    Hola ! Hace 1 año me colocaron él implante y a los 3 meses me lo sacaron porque no cicatrizó bien , me pusieron hueso y espere 6 meses . hace 1 semana me volvieron a colocar él implante y aveces siento pequeñas puntaditas es normal a 7 días de la cirugía ? También siento todavía él cachete medio adormecido es normal ? , la doctora me dijo que si esta vez vuelve a pasar lo mismo q no cicatrice y lo rechaze ya no se podrá intentar otra vez poner él implante es así esto? Como hago para recuperar mi diente si llega a ser rechazado hay alguna solución ?? Gracias

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Giselle,

      Vamos por partes porque nos preguntas varias cosas.
      – sentir molestias a los 7 días de la cirugía puede ser normal en una cirugía de implantes extensa. Si el dolor es agudo e intenso, en ese caso no es normal y debes acudir a un dentista especializado para resolver el problema.
      – no es normal sentir adormecimiento, pero puede darse como complicación cuando se trabaja cerca del nervio dentario. Lo aconsejable es que el dentista valore, mapee y fotografíe el área afectada. Así se puede tener una referencia para ver que el adormecimiento va remitiendo. En la mayoría de los casos el problema remite al pasarse la inflamación. Además, se debe hacer una tomografía computarizada nueva para valorar la relación del implante con el nervio y descartar que no lo esté afectando.
      – Cuando no hay hueso disponible siempre es posible regenerar si el paciente está sano y no fuma. La regeneración siempre tiene unos costes biológicos y económicos mayores, y lleva su tiempo. Por eso en algunas ocasiones tiene sentido plantearse las alternativas a la regeneración, como los puentes dentosoportados.

      En cualquier caso el problema que nos comentas es complejo, y es imposible darte una solución sin valorarte personalmente. Si lo necesitas, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia. Tenemos mucha experiencia resolviendo todo tipo de problemas relacionados con los implantes dentales.

      ¡Suerte!

  • Carmen
    Responder

    Hola! Hace 12 días me extrajeron todos las piezas que me quedaban en el maxilar superior y me colocaron 6 implantes con prótesis de carga inmediata para la arcada superior. Tengo dolor moderado pero continuo, que no cesa con Ibuprofeno. Sensación continua de tener estos dientes provisionales ahí, como si estorbaran o algo parecido. También siento como un “frío” en la encía donde estaban los dientes ya extraídos y el paladar se me ha llenado de llagas que duelen mucho. Cuánto tiempo tardarán estos inconvenientes en terminarse?

    • admin-neurona
      Responder

      Hola Carmen.

      Tener ciertas molestias e inflamación tras una intervención de extracción dental múltiple, implantes y carga inmediata es normal. Sin embargo, tras 12 días el dolor debería de ser totalmente calmado con ibuprofeno pautado. De hecho, normalmente nuestros pacientes toman ibuprofeno únicamente durante una semana, más no suele ser necesario. Por lo tanto, te recomendamos que acudas de nuevo a la clínica dental a que evalúen si puede haber algún problema causando esas molestias que nos comentas.

      ¡Suerte!

  • Rosy
    Responder

    Hace 4 meses me hicieron implantes en la paré de arriba, el doctor me estaba checando y dijo que ya estaba listo , pero hace dos días me empezó a doler Qué pasa con esto?

    • admin-neurona
      Responder

      Hola Rosy,

      Los implantes dentales no deben doler tras 4 meses, por lo que es seguro que hay un problema. Sin embargo, las causas pueden ser varias (podría haber una inflamación de la encía, haber un problema real en el implante, o incluso que lo que esté doliendo sea alguno de los dientes adyacentes), y para determinar el problema y por lo tanto la solución, es preciso la evaluación por el profesional. Te recomendamos que vayas al dentista que te colocó los implantes y le des toda la información posible, seguro que encuentra una solución.

      ¡Suerte!

      • Mayfer0906@gmail.com
        Responder

        Hace 3dias que me puse dos implantes en la parte de inferior izquierda y me cogieron de ahí masa de hueso para la parte superior izquierda… Tengo la cara muy hinchada y con un cardenal y tomo enantium y paracetamol cada 4horas y el antibiótico.. Pero no llego a las 4 horas, me duele mucho… Cuanto me puede durar el dolor y la inflación.. Gracias

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Buenos días.

          La colocación de implantes no suele ser tan dolorosa, pero las molestias y la inflamación pueden aumentar (a veces tampoco duele) cuando es necesario hacer simultáneamente injertos de hueso, como en tu caso. El dolor máximo se da entre las 24 y las 48 horas, por lo que, si todo va bien, debería estar siendo ya más tolerable e irá a menos. Y suele dejar de doler al cabo de 4-5 días. La inflamación máxima se da un poco más tarde, entre las 48 y las 72 horas, y también dura más, incluso 2-3 semanas.

          Si la medicación que te han prescrito no es suficiente te aconsejamos comunicarte con el dentista que te ha tratado ya que podría querer aumentarte la dosis de algún fármaco.

          Mucha paciencia y que salga todo bien.

  • Rafa
    Responder

    Buenos días. Gracias por vuestra dedicación, tan encomiable.
    Hace 9 días me hice un implante de una muela Endodonciada cuya extracción además fue muy traumática. Dejé pasar 8 meses para hacer el implante.
    A día de hoy, la pinta del implante es buena y la intervención fue bien. Había suficiente hueco aunque todavía tomo 2 espidifines al día por molestias en la zona y sensación de presión que se controla bastante con los antiinflamatorios. Me han dicho que aguante otros 8 o 10 días antes de hacer radiografía y alguna otra prueba pero me voy el sábado al extranjero 9 días y estoy algo asustado. Cómo lo veis ????

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Rafa,

      Lo primero agradecer tu reconocimiento a la atención que hacemos sobre implantes dentales a través de nuestra web.

      Lo segundo, decirte lo que siempre decimos: que una vez hayas encontrado un dentista con la adecuada experiencia y formación en Implantología, y en quien confíes, te dejes guiar por su criterio. Todos tenemos problemas y complicaciones, pero un buen dentista – bien formando y buena persona – siempre acaba dando soluciones a sus pacientes.

      Respecto a tu caso, un implante unitario no suele causar dolor tras 8-9 días, pero siempre hay excepciones. La clave es saber si las molestias van a menos o no. Si vas mejorando, seguro que se pasará. En cambio, si las molestias son intensas, se intensifican todavía más al palpar con el dedo la encía que hay 1cm más arriba del implante, y no van a menos, es probable que el problema sea una periimplantitis temprana o patología periapical al implante. Hemos hablado de esta patología en otras entradas de nuestro blog, por si quieres más información. Tiene tratamiento quirúrgico sencillo, y también se soluciona quitando el implante, limpiando, y poniendo otro implante a continuación. Y es más frecuente en implantes tras extraer dientes que estaban endodonciados.

      ¡Mucha suerte!

      • Carmen
        Responder

        Hola soy Carmen. Hace tres semanas me hice seis implantes en la dentadura inferior para ponérmela fija pero al ponerme la arcada provisional me duele mucho al comer. Es normal?

        • Dr David Peñarrocha Oltra
          Responder

          Hola Carmen,

          Desde luego que NO es normal. Después de una cirugía de implantes, incluso aunque sean bastantes implantes como en tu caso, las molestias pueden durar alrededor de una semana, y eso ya sería bastante tiempo. Si el dolor permanece al cabo de 3 semanas es que algo no va bien. Podrían ser los implantes o podría ser algún problema con la prótesis y tu encía. Te recomiendo que consultes con el profesional que te realizó el tratamiento hasta resolver el problema.

          Un saludo.

  • Rocio
    Responder

    Hola me hicieron 3 implantes en la parte superior frontal hace 3 meses de descarga inmediata con ingerto de hueso en la misma cirujia al ponerme los implantes y aun siento dolor en las partes donde mas rellenaron hueso y un poco de presión uno de los provicionales se me fracturo pero el implante sige tapado….que opina de mi condicion gracias mil

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Rocío.

      Con la información que nos das lo único que puedo decirte es que a los 3 meses de una cirugía, por compleja que sea, las sensaciones del paciente tienen que haber vuelto a la normalidad. De modo que es posible que haya alguna pequeña complicación. Como siempre digo, para poder solucionarlo es necesario entender el problema, y para ello hace falta una evaluación clínica y radiográfica por un profesional con buena formación en implantología y adecuada experiencia. Si te pusiste en manos de profesionales de tu confianza, mi consejo es que te dejes guiar hasta que resuelvan el problema.
      Por nuestra parte, estamos a tu disposición si necesitaras cualquier cosa en nuestra clínica dental en Valencia.

      • Maria jose
        Responder

        Hola, hace 6 días me han sacado una muela y me han puesto un hueso artificial para ponerme un implante y me duele mucho es normal

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola María José.
          Lo que nos comentas podría no ser nada, pero podría también haber algún problema. Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas cuanto antes a que te valore el dentista que te ha tratado.
          Un saludo.

  • María
    Responder

    Buenas tardes. El pasado miércoles me hicieron la cirugía de un implante. No tengo muchas molestias, pero siento la zona como acorchada y de vez en cuando una ligera punzada desde la encía hasta la nariz. ¿Es normal? Muchas gracias.

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola María.
      Cuando colocamos implantes y estamos cerca de algún nervio es relativamente frecuente que, debido a la inflamación, se produzca temporalmente una sensación de hormigueo o acorchamiento. Esto puede durar unas semanas, y siempre que esto vaya a menos poco a poco no debe preocuparnos ya que desaparecerá. En cualquier caso, aunque este tipo de complicaciones no son raras, lo conveniente es acudir al profesional de confianza que te haya realizado el tratamiento para que tenga conocimiento y pueda, si lo considera oportuno, tomar medidas.
      ¡Un saludo!

  • Nebo
    Responder

    Muy buenas! Me pusieron un implante en diciembre y hace unas semanas me pusieron una corona. Cuando muerdo con esta corona siento dolor si es algo duro, como una presión a las encías abajo. Fue a ver la misma dentista que me pusieron la corona y ella dice que me duelen encías porque había una inflamación y cuando me ponía la corona decía que el implante estaba bien colocado (hicimos la radiografía). Las limpio ella pero no ha quitado la corona, solo limpio alrededor. Eso me sonaba un poco raro porque ahora casi 3 semanas después tengo mas o menos la misma sensación aunque he limpiado bien los dientes y he usado enjuague bucal. Estoy pensando ir buscar otra opinión. Puede ser que la corona provoca eso? Gracias!

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Nebo.
      Lo primero comentar que un implante correctamente integrado no debe molestar al masticar. La inflamación podría causar molestias, pero no al masticar. Dicho esto, como siempre comento, la descripción de un paciente es información totalmente insuficiente para llegar a un diagnóstico. Mi consejo es, una vez elegido un profesional en quien confiar, darle el tiempo y la confianza para que llegue a una solución. Todos tenemos complicaciones y en ocasiones los problemas no son fáciles de identificar. Podemos necesitar más de una visita y dejar que pase el tiempo para ver la evolución, hasta llegar al diagnóstico y por lo tanto a la solución correcta. Si pasado un tiempo tu dentista no lo soluciona, seguro que ella misma te sugerirá con quién consultar. Por nuestra parte, si estás cerca de Valencia, podremos ayudarte cuando quieras.
      ¡Un saludo!

      • Nebo
        Responder

        Si estuviera cerca de Valencia seguro que iría a verlos :). ¡Muchas gracias por esta sección y el trato recibido!

  • María
    Responder

    Lo primero, gracias por la respuesta a mi anterior consulta. Tengo una nueva duda. Me retiraron los puntos hace una semana y desde ayer siento molestias en los dientes adyacentes y un sabor metálico en la boca. La cirujana me dijo que hiciera vida normal, evitando coger mucho peso y no comer cosas duras. ¿A qué se puede deber lo expuesto? Gracias

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola María.

      Si todo ha ido bien, lo normal es pensar que no hay ningún problema con tu implante. Identificar molestias ligeras y sabores extraños es complicado incluso teniendo al paciente delante, ya que hay muchos factores, poco importantes, que pueden afectar a nuestras bocas. Quizá sea que hayas apretado en los últimos días, o realizado enjuagues con clorhexidina, o haya algún problema en algún diente vecino.

      El consejo de tu dentista me parece correcto. Lo primero es pensar que está todo bien, dejar que pase el tiempo y se normalicen los tejidos de la zona. Si hay algún problema, el tiempo hará que afloren los síntomas y signos, y se identificará y solucionará con más facilidad. Y si no hay problemas, todo se normalizará.

      ¡Un saludo!

  • Alis
    Responder

    Hace menos de un mes me pusieron dos implantes y con esos no tengo problema el problema es con el diente de a un lado del implante me duele y lo siento flojo y como entumido y no puedo morder con el me pueden decir si es normal

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Alis.
      Un mes después de la cirugía de implantes el paciente debe sentir la zona totalmente normal. Por lo tanto, nuestro consejo si tienes dolor o molestias es que acudas cuanto antes a que te evalúen en la clínica dental donde te has hecho el tratamiento.
      Un saludo.

      • Robert
        Responder

        Buen día Doctor, hace casi un mes me puse un implante en la parte frontal superior donde tenía un diente de leche sin raiz, cuando me lo estan poniendo no sentí ninguna molestia, pero al final cuando el médico dijo un poquito más, sentí un dolor en la punta como si agarrara nervio, le dije al doctor y me dijo que era normal inclusive sacó una placa y me enseñó que estaba en buena posición. Estuve tomando los desinflamantes y se me pasó el dolor, despues de 2 semanas me volvió el dolor de tipo incada, me duele hasta la mandíbula y tengo que tomar antiflamatorios, me pasa, luego cuando pasa el efecto de la pastilla comienza nuevamente a palpitarme y luego el dolor, como si fuera nervio que está agarrando. Espero su comentario, gracias.

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Robert.

          Lo primero decirte que te quedes tranquilo por tu preocupación por el nervio. No hay ningún nervio que pueda dañarse durante la cirugía de implantes en la zona anterior superior, de modo que no va a quedarte ningún tipo de secuela.

          El dolor que comentas suena al típico de la patología periapical al implante (también llamada periimplantitis periapical o temprana), de la cual hemos hablado anteriormente en varias entradas del blog (las referidas a infección de los implantes dentales). Es una patología muy dolorosa y que no cura espontáneamente. El tratamiento es una sencilla cirugía que funciona en muchas ocasiones. Si no se realiza, lo que ocurrirá es que el implante tras un período de dolor intenso, termina moviéndose y perdiéndose. Posteriormente se podrá volver a colocar un nuevo implante tras unos meses.

          Un saludo.

  • Luciano
    Responder

    Hola me he colocado un implante después de 5 meses de la extracción de una muela los primeros 2 días no tuve dolor pero hace 7 días que tengo dolor me he dado 2 inyecciones y estoy tomando analgésicos e antiinflamatorios fuertes cada 6 hs el odontologo dice que está todo Perfecto que no ha sangrado ni infección ni inflamación me ha sacado 2 radiografías pero el dolor persiste no sé ya qué hacer estoy completamente arrepentido he gastado dinero para sufrir y analgésicos para arruinar mi estómago en una muela de atrás que ni siquiera se ve

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Luciano,

      El cuadro que describes, tanto el dolor intenso como los tiempos en que han ocurrido, son característicos de una complicación relativamente frecuente de los implantes dentales de la que ya hemos hablado en este blog anteriormente y que es, lamentablemente, poco conocida entre muchos dentistas. Esta patología se llama “patología periapical al implante” o “periimplantitis temprana”. Cualquier profesional que se dedique a la implantología debería ser capaz de encontrar información al respecto en la base de datos de PubMed bajo los términos en inglés “implant periapical pathology” OR “early periimplantitis”. Nuestro propio grupo ha publicado varios artículos al respecto. Podrá encontrarlos poniendo también en PubMed mis apellidos “Penarrocha-Oltra D”.

      Una vez se conoce esta patología tanto el diagnóstico como el tratamiento (con una sencilla cirugía) son fáciles. Sin tratamiento, lo que ocurrirá finalmente es que el implante fracasará y se saldrá o saldrá una pequeña fístula (como un granito), y desaparecerá el dolor pero no podrás tener la muela.

      Entiendo tu ánimo y que ahora te plantees que ha sido una mala decisión. Pero déjame decirte que sustituir una muela, aunque no se vea, con un implante, suele ser la mejor opción pensando en la salud del paciente a largo plazo. Todos tenemos complicaciones, y lo que ha ocurrido no significa que el dentista (o tú) haya hecho algo mal. Simplemente los problemas ocurren cuando trabajamos con pacientes.

  • Andy
    Responder

    Hola!
    Hace un mes me pusieron 4 implantes en la parte de abajo. Es normal que aún tenga punzadas, un poco de dolor y aún no me ha cicatrizado por completo?

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Andy.
      Lo habitual tras una cirugía de implantes es que las molestias desaparezcan tras 1 ó 2 semanas. Sin embargo, si te hicieron algún tipo de injerto de hueso a la vez que los implantes, las molestias pueden persistir durante más tiempo. En cualquier caso, nosotros revisamos a todos los pacientes tras 1 semana y otra vez tras 1 mes de la cirugía. Y todavía con más motivo si ocurre cualquier situación que se salga de la normalidad. Nuestro consejo es que acudas a tu clínica dental de confianza para descartar que pueda haber una infección en tus implantes dentales. ¡Mucha suerte!

  • Ana
    Responder

    Buenas tardes hace casi un mes me hicieron unos implantes dentales(3) en la parte inferior, apenas tenía hueso y la encía también muy escasa, en las dos primeras semanas que me tocaba retirar puntos tuvieron que volverlos a poner porque no había cerrado la herida en la encía, ya voy para dos semanas más y tengo el mismo problema, me duele día a día un dolor moderado pero constante, se alivia con ibuprofeno, pero me preocupa tener una infección, aunque estoy constantemente encima de los enjuagues cada vez que como algo y haciendo enjuagues con peroxido mitad de agua, me parece que también el peroxido me ablanda el hilo y lo decolora de la cirugía, será normal todo esto, por favor 🙏 agradecería me dijera, gracias

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Ana.
      Tras una cirugía de implantes lo normal es sentir molestias ligeras que desaparecen tras unos días o incluso nada. Cuando ya se hacen injertos de hueso o encía las molestias y la inflamación puede alargarse hasta 10-14 días. Sin embargo, tras un mes si las cosas van bien las sensaciones del paciente deben ser de normalidad. Por lo tanto mi consejo es que acudas a ver al dentista en el que has confiado para tu tratamiento cuanto antes. Dale una oportunidad para que te oriente en encontrar una solución. Si no lo consiguierais, lo siguiente que tendrías que hacer es buscar a un profesional con formación especializada y experiencia en casos complicados con implantes. Nosotros estaremos siempre encantados de poder ayudarte cuando tú quieras.
      Un saludo.

  • Gloria
    Responder

    Buenas noches,
    Me han colocado la prótesis definitiva sobre implante en incisivo hace tres días y noto molestias (no puedo morder) en las dos piezas adyacentes, que son las mías. ¿Puede ser por la presión que ejerce la prótesis o debo preocuparme?
    Muchas gracias

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Gloria.

      La presión debe haberse pasado al cabo de unos días, por lo que lo que nos cuentas no es normal. Te aconsejamos que acudas pronto a la clínica dental donde te han realizado el tratamiento con implantes para que revisen que la presión del contacto con los dientes vecinos sea la correcta.

      ¡Un saludo!

  • Blanca
    Responder

    Hola buenas en poco me realizó un implante de una muela.Siempre que voy al dentista la anestesia me coge fatal y siento molestias la ultima vez me pincharon tanta para una extracción (además sospechando de que el diente tenia infección sin tratar) que estuve dos días con fiebre , diarrea y vómitos.Me gustaría saber si durante el implante puedo sentir dolor nunca he tenido buena experiencia con la anestesia y me preocupa que vaya a sentir dolor o algo similar podría darme información acerca de lo que podría sentir durante el proceso? Existe la posibilidad de sedación consciente? esta ultima no se si mi dentista lo haría.
    Gracias por su tiempo y espero ansiosa la respuesta

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Blanca.

      Respecto a tu primera pregunta: la anestesia local permite siempre realizar la cirugía de colocación de implantes dentales sin dolor. En una extracción si hay infección es posible que el control del dolor no sea perfecto. Esto se debe a la infección, que hace más ineficiente la acción de la anestesia. Como un implante se coloca siempre en ausencia de infección, el control del dolor siempre puede conseguirse.

      Respecto a la segunda pregunta: por supuesto que puede hacerse una cirugía de implantes bajo sedación consciente intravenosa. Nosotros realizamos varias cirugías de este modo cada semana. Suele estar indicado cuando es una cirugía complicada, con muchos implantes y/o regeneraciones óseas extensas. Pero puntualmente también realizamos con sedación cirugías más sencillas, cuando el paciente lo solicita porque está muy nervioso.

      ¡Un saludo!

  • Jorge
    Responder

    Hace tres días me extrajeron 4 diente del maxilar inferior y me colocaron dos pernos, todo en el mismo momento, siento dolor intenso en la mamdibula y en la zona de la papada,tomo ibuprofeno y se calma pero oasado el efecto vuelve , es normal? gracias

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Jorge.

      Deduzco que con pernos te estás refiriendo a que te colocaron implantes dentales. Los implantes dentales no suelen doler, pero las extracciones sí que pueden dar lugar a alveolitis seca, que es una complicación rara pero muy dolorosa. En cualquier caso lo importante es:
      – si el dolor se pasa con antiinflamatorios y va cada día mejor, no es nada que deba preocuparte
      – es recomendable que acudas a consultarlo con el dentista que realizó el tratamiento. Será quien mejor te pueda recomendar cómo proceder.

      Un saludo.

  • David Pozo Muro
    Responder

    Hola , me pusieron 4 implantes en el maxilar inferior hace ya 15 dias , siento un dolor en la encia justo al lado del implante esta como enrojecido , no es alrededor sino al lado del implante una muy pequeña zona rojiza y que duele . Tengo que decir que el resto de implantes estan perfectos y sin dolor , solo me duele ese trocito de encia sobre todo al cepillarme en la zona . Muchas gracias . Un Saludo.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola David.

      Si molesta la encía, que no es un dolor intenso y más profundo, el problema es probablemente de poca importancia.
      Limpia bien la zona con cepillo, hazte unos días enjuagues de clorhexidina y, sobre todo, acude a que te vea el dentista que trató para que pueda ver en persona el problema y aconsejarte mejor.

      Un saludo.

  • Susana
    Responder

    Hola Doctor. HAce 15 dias me hicieron 8 implantes ( 4 arriba y 4 abajo) tengo un dolor fuerte en uno de los dientes del maxilar inferior que tiene un tratamiento de conducto. Estoy tomando analgesicos pero cuando el efecto se va el dolor vuelve. No puedo comer ni tomar cosas muy calientes ni muy frias porque el dolor en ese diente es fuerte. Aclaro que ese diante nunca me habia molestado hasta lla colación de los implantes. Que podrá ser? Muchas gracias y un saludo
    Susana

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Susana.

      Siendo un dolor tan claro en un diente, lo que corresponde para que pueda ser solucionado es que un dentista valore el problema en persona, y determine el tratamiento correcto. Podría ser tanto que fuera a causa de los implantes, por algún error o complicación, como que haya coincidido en el tiempo. No sería la primera vez que, por casualidad, coincida una cirugía de implantes con otro problema dental.

      Un saludo.

  • Susana
    Responder

    Hola Doctor.
    HAce 15 dias me pusieron 8 implantes ( cuatro arriba y cuatro abajo) Durante los primeros días no tuve muchas molestias pero hace unos dias me duele mucho un diente con endodoncia ( tratamiento de conducto) que esta al lado de unos de los perno de titanio que me implantaron. Puede ser que que ese diente haya tenido complicaciones a raíz de esto?? Me dieron para tomar antinflamatorios y anagesicos sublinguales, pero el dolor vuelve cuando se pasa el efecto de los remedios. Que podrá ser? Muchas gracias
    Susana

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola de nuevo Susana.

      Es probable que tengas una reactivación de la lesión endodóntica. Es una de las causas más frecuentes de una complicación de la que hemos hablado en el pasado: la periimplantitis apical, también llamada patología periapical al implante. El tratamiento es, o una sencilla cirugía para drenar la infección o quitar el implante, limpiar la zona, y volver a colocarlo. Puedes leer más sobre el tema en nuestro blog.

      ¡Un saludo!

  • Maritza
    Responder

    Buenas tardes hace 15 días me hicieron dos implantes uno el el lado derecho y uno en el izquierdo en la parte inferior, el del lado derecho me ha dolido mucho y me duele demasiado la muela que está alado es normal, el doctor dice k me tiene que hacer una endodoncia

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Maritza.

      15 días después de colocar implantes estos no deben doler. Si duele es que algo va mal. Si el dentista en quien has confiado ha visto un problema en la muela adyacente, debes guiarte por si juicio clínico. Las casualidades existen, y puede darse que un diente dé problemas casi a la vez que se ha colocado un implante.

      ¡Suerte!

  • Maritza
    Responder

    Buenas tardes me quitaron el implante por que arriba del implante se me hizo como una bolita inflamada, disminuyó el dolor y la muela me empezaron la endodoncia pero aún sigo sintiendo dolor

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Maritza.

      No acabo de entender tu consulta. ¿Cuál es la duda? Parece que te están tratando, con lo cual, confía en los profesionales que están tomando decisiones. Tienen toda la información.

      ¡Un saludo!

  • Rosario
    Responder

    Buenas tardes. El verano de 2019 me pusieron un implante en el premolar superior izquierdo. En noviembre de 2019, me colocaron la corona. Todo fue bien hasta que un mes más tarde, ya empecé a masticar fuet y carne por ese lado, o sea, cosas más fuertes de masticar y oigo como un “click-clack”. Antes no oía ese ruido al masticar, ha sido a raíz de colocar la corona.

    Fuí a la clínica dos veces y me quitaron la corona para revisar y dijeron que es que se me había aflojado y que seguramente sean mis encías. Sigo escuchando ese ruido cuando mastico en ese lado, de hecho, hice una prueba con una regaliz alargada y el ruido lo oigo solamente cuando mastico en ese premolar implantado. Ya no sé qué hacer, si insistir o poner una reclamación.

    Mis dudas son: ¿Al mes se aflojan las coronas? ¿Qué puedo hacer en este caso? No puedo masticar por ese lado la comida un poco más dura, porque es molesto.

    Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo. Gracias.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Rosario.

      Las coronas sobre implantes unitarios son las que más se aflojan, pero no podemos aceptar que se aflojen cada menos de 6-12 meses. Deberían ser capaces de conseguir que pudieras funcionar bien varios meses, de revisión en revisión.

      Un saludo.

  • Yocasta
    Responder

    Hola buenas noches me hice tres implantes dos a la izquierda abajo y uno al lado derecho abajo hace 4 dias pero tuve un dolor insoportable que no me dejaba ni respirar en el implante de la derecha me fui al doctor dos veces seguidas y al final me quito el implante porque dice el doctor no es normal que duela tanto pero ahora me duelen todos mis dientes de abajo continuo tomando Antibiotika y Ibuprofen los implante de la izquierda esta todo bien Estoy llena de miedo por el dolor de mis dientes no se Si es normal Gracias

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Yocasta.

      Es posible que tuvieras una periimplantitis temprana (o patología periapical al implante). Aunque también podría ser que haya coincidido en el tiempo el implante con algún problema en algún diente que no tenga nada que ver. Las casualidades existen, y en ocasiones, cuando tocamos una zona, los procesos biológicos que desencadenamos pueden activar otros focos de infección. Lo que te aconsejo es que tengas paciencia y confíes en tu dentista. El problema irá remitiendo, o se hará más evidente y el profesional sabrá cómo resolverlo. Quitar el implante fue seguro una buena decisión. Se puede colocar sin esperar problemas más adelante.

      Un saludo.

  • Mikel
    Responder

    Buenas , hace 20 días me pusieron el tornillo para un implante, desde el principio he tenido dolor leve que se me pasaba tomando ibuprofeno cada vez más espaciado, últimamente con uno cada entre 20- 24 horas era suficiente y se me iba el dolor , he ido dos veces a la clínica y aunque me han dicho que no es normal el dolor dice que el implante está bien. Hace dos días he empezado con algo más de dolor y si me toco la zona de la encía o apretó los dientes que están entre el implante me duele, estoy echo polvo con la situación y ya no me fio de la clínica, crees que me tendrían que hacer algo en la zona para intentar que el implante termine bien o ya no tiene solución y me lo tendrán que quitar.
    Gracias y un saludo

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Mikel.

      La situación que describes podría ser una patología periapical al implante (también llamada periimplantitis temprana). Por desgracia, es desconocida por muchos profesionales.

      Tienes más información en esta entrada del blog, al final de la cual tienes los links a dos de nuestros artículos científicos sobre el tema:

      https://idim.es/patologia-periapical-al-implante-o-peri-implantitis-temprana/

      Puedes llevarle los artículos a tu dentista, por si le sirviera de orientación. Y si tiene cualquier duda, puedes ponerse en contacto con nosotros.

      ¡Suerte!

  • Ana
    Responder

    Hace 19 dias me pusieron 4 implantes arriba y 4 abajo. aun tengo dolor , es normal? No me estoy poniendo ninguna dentadura por miedo a lastimarme. Aun no se me caen las suturas

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Ana.

      Tras 19 días de la cirugía de implantes dentales lo normal es que el paciente no sienta nada. Las suturas se tienen que retirar, e incluso aunque fueran reabsorbibles, siempre conviene revisar al paciente después de una intervención de esa envergadura, por lo que te recomiendo que cojas cita en tu clínica dental cuanto antes.

      Un saludo.

  • Antonio
    Responder

    Hola.
    Hace una semana me pusieron la corona en mi implante. El primer día no le di importancia, pero veo que sigo teniendo una molestia, y es que cada vez que muerdo, noto que la pieza dental implantada hace presión en la encía. No sé si es normal o no. Ya me puse otro hace varios años y no recuerdo haber tenido esta sensación nunca. ¿Puede ser un problema? Se lo comenté a mi dentista pero no me solucionó nada…

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Antonio,

      A todos nos ocurre que de vez en cuando alguna prótesis da lugar a sensaciones extrañas. Aunque repitamos los pasos, la odontología no se parece en nada a las matemáticas. Sin embargo, sí que hay que trabajar y buscar el motivo hasta dar con la tecla que permita que el paciente sienta la corona sobre implante de forma natural. Es decir, que no sienta nada! Es difícil aventurar un motivo, así que sólo puedo aconsejarte que sigas insistiendo a tu dentista. Que la retire y la vuelva a poner, dando el torque adecuado, que ajuste la oclusión, etc. que pruebe todo hasta dar con la tecla. ¡Suerte!

  • Teresa Zalazar
    Responder

    Hola. Tengo 4 implantes Todo perfecto. Después de 2 meses siento gusto metálico. Tiene relación esto con los implantes? Muchas gracias

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Teresa,

      No es un problema que en nuestra experiencia causen los implantes. Sin embargo, sin conocer los materiales y lo que se te ha realizado, no podemos asegurarlo. Te recomiendo que descartes antes otros posibles problemas que lo estén causando, y si no, vuelvas a los implantes.

      Un saludo.

  • María Alejandra
    Responder

    Hola,

    Antes que nada muchas gracias por vuestra labor de informar y aconsejar.

    Sobre el 10 de diciembre 2020 tuve mucho dolor en el primer molar de mandibula derecha y después de empezar el dia 13 de diciembre a tomar amoxicilina 500mg, el día 17 de diciembre me extrajeron la muela al estar partida e irrecuperable, pero se dejaron una raíz dentro que nadie vio entonces aunque yo comenté existía como un huesito.

    Después de 2 meses, extrajeron esa raíz a la vez que se colocó el implante. El problema es que después de 1 día sin prácticamente dolor (sin tomar enantyum), al día siguiente comenzaron los dolores que han sido muy intensos durante 10 días, no pudiendo dejar de tomar enantyum en absoluto. Ahora lo he dejado de tomar porque parece que la inflamación o bulto duro en zona del implante se ha rebajado y aguanto mejor el dolor remanente. Pero yo veo que la inchazon en la parte interna de la encia en todo ese lado de la boca que ya noté en diciembre no ha remitido, es decir no está llanita como en el otro lado y que además si presiono la parte externa de la encia ( en contacto con la mejilla) con el dedo me hace daño. Tengo miedo a que todavía esté toda esa zona infectada. En el curso de instalar el implante no me dieron ningun antibiótico.
    Mi pariente médico me dice que sea lo que sea haga el dentista, sería conveniente utilizar un antibiótico tal como Clamoxil de 750 para desinfectar.
    Me ayudaría mucho saber si es adecuado tomar este antibiótico, esperar 1 semana para ver si baja la inflamación y el dolor desaparece al presionar la encia en el implante, antes de realizar cualquier otro tratamiento sobre el implante sea cirugia o no.

    Muchas gracias por su atención,

    María

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola María,

      Nos alegra poder ayudar a pacientes que tienen problemas con sus implantes dentales. Te agradecemos tu comentario.

      Lo que comentas parece un caso típico de “patología periapical al implante” o “peri-implantitis temprana”. Es un problema que no se soluciona con antibióticos, y que si no se trata hará fracasar el implante.

      Es bastante habitual que nos consulten pacientes en tu situación, por lo que hace algún tiempo escribimos esta entrada específica en el blog: http://bit.ly/patologia-periapical-implante

      Al final del artículo del blog tienes enlaces a 2 publicaciones científicas nuestras sobre el tema, por si quieres descargarlas y facilitárselas a tu dentista. Es un problema del que muchos dentistas no tienen conocimiento.

      ¡Suerte!

  • Elena
    Responder

    Hola. Hace una semana me hice un implante de primer premolar superior derecho. Despues de que paso el efecto anestesico sigo con una sensacion de adormecimiento o apreton en la parte derecha de la cara (va bajando desde el ojo hacia la sien, un poco en la mejilla). No tengo idea que podria ser. Es normal? Podria tener relacion con el implante o algun nervio? Muchas gracias.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Elena,

      En la arcada superior los nervios están lejos de la zona normal de colocación de implantes por lo que es poco probable que tengas una lesión nerviosa a causa del implante. La verdad es que lo que describes no es habitual. Como hipótesis, podría ser una lesión causada por la aguja al anestesiar. Esto no es grave y lo normal sería que la zona fuera mejorando día a día hasta normalizarse tus sensaciones.

      Un saludo.

Dejar comentario