En Implantes dentales

Desde nuestras clínicas odontológicas en Valencia ciudad, queremos hablarte de cuánto duelen los implantes dentales y de cuánto duran las molestias tras este tratamiento. Y es que este es uno de los temores más frecuentes entre nuestros pacientes. Tranquilo, generalmente es una intervención que causa pocas molestias y que además duran poco. Vamos a hablar un poco más de este tema a continuación.

¿Duelen los implantes dentales?

La mayor parte de los pacientes tienen un temor especial al dolor que pueden causar los implantes dentales. Hay que señalar que los implantes dentales están muy bien protocolizados con el objetivo de que el paciente sufra el mínimo dolor posible.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que los implantes dentales son raíces artificiales con las que se sustituyen las raíces naturales de los dientes que se han perdido. Y, aunque estas raíces artificiales se integrarán perfectamente con los demás elementos de la boca, es evidente que la intervención puede generar molestias a posteriori.

Hay que señalar, no obstante, que estos dolores son inexistentes durante la intervención, puesto que ésta se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo que la zona está totalmente dormida.

Más allá del pinchazo inicial, el paciente no nota nada de dolor. Por supuesto, el ruido del instrumental y la sensación de presión puede hacer que el paciente se sienta incómodo, pero esto no implica la existencia de dolor.

¿Cuánto puede llegar a durar el dolor de un implante dental?

Es en las etapas postoperatorias en las que el paciente puede sentir más molestia en la zona tratada. Esta molestia en la mayoría de los casos es inferior al de la extracción de un diente, por lo que, si alguna vez te han quitado uno, más o menos puedes hacerte la idea de cuánto te dolerá.

Naturalmente, también existen algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de cuánto van a doler unos implantes dentales en el postoperatorio: No es lo mismo colocar un implante que cuatro, y no es lo mismo tener que hacer injerto óseo que no tener que hacerlo.

banner idim adulto

Cuando el paciente dispone de suficiente hueso y encía, la cirugía de implantes es muy sencilla y casi no hay trauma. En estos casos sólo se levanta una mínima porción de encía para poder colocar a través de esa ventana el implante dentro del hueso.

Puede sorprender, pero la colocación del implante dentro del hueso prácticamente no molesta ya que este tejido no tiene prácticamente terminaciones nerviosas. Por ello en estos casos es habitual que el paciente no sienta ningún dolor, y no necesite tomar analgésicos durante los días posteriores al a cirugía.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Complicaciones más frecuentes de los implantes dentales

En cambio, cuando el paciente acude en peores circunstancias iniciales y es necesario aumentar el hueso o la encía con injertos, la cirugía es un poco más importante y puede haber un dolor moderado en el postoperatorio. En cualquier caso, las molestias suelen durar unos pocos días, y se pueden paliar muy bien con la medicación analgésica prescrita por el odontólogo especialista en implantología dental en Valencia.

¿Cuándo aparecen las primeras molestias tras la cirugía de implantes dentales?

Es importante que el paciente sepa además que el dolor máximo suele aparecer al cabo de 24-48 horas de la cirugía. En cambio, la inflamación máxima suele ir un poco retrasada, por lo que la zona es normal que aparezca más hinchada a las 72 horas. Esto no debe asustarnos.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Dónde ponerse implantes dentales en Valencia 

Así que, pese a lo aparatosos que parecen los implantes dentales, lo cierto es que no hay por qué tener miedo al dolor que puedan causar, porque no dura mucho ni es de mucha intensidad, y se puede controlar fácilmente con fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, la mejor forma de reducir la preocupación por el dolor que pueden causar los implantes es hablar sobre ello con el profesional para entenderlo, y que podamos hacerle frente con más facilidad.

quieres saber si duelen los implantes dentales

¿Te ha gustado este artículo? Entonces querrás seguir leyendo sobre:

 
Recent Posts

Dejar comentario