CIRUGÍA ORAL

¿Qué es la cirugía bucal?

La cirugía oral es una de las especialidades más antiguas de la odontología. Representa gran parte de los conocimientos y habilidades quirúrgicas básicas para el tratamiento de afecciones de tipo oral.

¿En qué consiste la cirugía?  

La cirugía oral permite tratar y resolver defectos y patologías ubicadas en la cavidad bucal, incluyendo lesiones de los dientes, el maxilar, la mandíbula y los tejido blandos anexos.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas a nivel bucal, entre su amplia gama de atención, pueden tratar casos comunes como la extracción de dientes retenidos, la extirpación de quistes y tumoraciones benignas de los tejidos blandos y de los maxilares, la reducción o eliminación de frenillos excesivamente potentes que estén causando problemas estéticos o funcionales, etc.

La cirugía bucal en Valencia también incluye procedimientos como la cirugía de la encía para la estética de la sonrisa, los implantes dentales y la cirugía regenerativa ósea o reconstructiva en casos de falta de hueso para permitir la posterior colocación de implantes dentales.

En la mayoría de casos estos tratamientos se realizan con anestesia local ya que de lo contrario no podría intervenir quirúrgicamente. Los casos más complejos, o cuando el paciente por miedo o aprensión lo requiera, pueden realizarse con sedación consciente intravenosa. En Idim colaboramos con anestesistas expertos que se desplazan a nuestra clínica odontológica. El anestesista evalua al paciente y si las condiciones médicas del paciente son las adecuadas podemos realizar la cirugía bajo sedación consciente intravenosa, lo cual minimiza las molestias para el paciente.

cirugia oral en valencia

¿Cuándo someterse a una cirugía oral?

Debido a la amplitud de condiciones que pueden ser solucionadas con una cirugía bucal, muchos son los pacientes que la necesitan. Las más comunes son las extracciones dentales en caso de caries irreparables, dientes con enfermedad periodontal, fracturados, retenidos o impactados, por indicación de ortodoncia, entre otros.

Cuando faltan dientes la cirugía bucal indicada será la colocación de implantes dentales, que nos permitirán restaurar la sonrisa y la masticación.

La cirugía ósea regenerativa e implantológica es otro tipo de cirugía bucal. Este tipo de cirugía se realiza cuando el paciente tiene atrofia ósea o falta de hueso, para posteriomente poder colocar implantes dentales.

También se considera una cirugía bucal la cirugía periapical. Esta cirugía se realiza en casos de fracaso de una endodoncia. Antes de extraer un diente endodonciado que vuelve a presentar infección en muchas ocasiones puede realizarse una cirugía periapical para acceder a eliminar directamente la infección, y dar una nueva oportunidad a este diente.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

En nuestra clínica dental en Valencia, como en la mayoría de las intervenciones, la cirugía bucal es el último recurso –sobre todo cuando se trata de extracciones dentales-; sin embargo, sus beneficios se registran no solo a nivel bucal, sino de la salud en general.

Antes de una cirugía, recomendamos hablar de forma detallada con nuestro especialista, para tener conocimiento de todo el procedimiento quirúrgico. De este modo, bajará el nivel de ansiedad y se podrán sopesar los beneficios para la salud.

Tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica odontológica en Valencia:

  • Dientes incluidos
  • Muelas del juicio
  • Fenestración de caninos incluídos
  • Frenillos bucales
  • Cirugía periapical
  • Quistes
  • Cirugía preprotésica
  • Cirugía de regeneración de hueso
  • Cirugía mucogingival o de mejora estética de las encías
  • Cirugía de implantes dentales

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar