TÉCNICA VAILATI

En nuestra clínica dental en Valencia nuestros especialistas están continuamente actualizándose para poder ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos dentales más innovadores del sector y las mejores alternativas a la hora de lograr una boca perfecta.. Un ejemplo de esto es la técnica Vailati o técnica de los 3 pasos para la rehabilitación oral o de pacientes con bruxismo.

 

REHABILITACIÓN ORAL DE PACIENTES CON BRUXISMO

La técnica Vailati forma parte de las técnicas más nuevas para una rehabilitación oral completa a través de la implementación de técnicas adhesivas en dientes erosionados. A continuación, se introducen la técnica y sus utilidades.

Se trata de una alternativa no invasiva, a través de la utilización de técnicas adhesivas, para restaurar a los pacientes que padezcan una erosión dental severa, un problema que afecta, cada vez a más pacientes de todas las edades.

tecnica vailati o de los 3 pasos

TÉCNICA DE LOS 3 PASOS

Esta técnica, también denominada la “Técnica de los Tres Pasos”, ha sido diseñada por la Dra. Vailati desde la Universidad de Ginebra. Entre sus características destaca su protocolo estructurado que permite la rehabilitación bucal completa de pacientes con grandes desgastes dentarios, de forma predecible y con una preparación mínima de los dientes.

La técnica Vailati es una alternativa al tratamiento tradicional para tratar los casos de bruxismo o de erosión por ácidos. Hasta ahora, en estos casos se utilizaba siempre un tratamiento mediante coronas. En algunos casos la opción tradicional puede todavía ser la más indicada, pero cuando sea posible ser más conservador con los dientes la técnica de Vailati que funciona gracias a la adhesión debe ser la de elección.

FASES DE LA TÉCNICA VAILATI

Recibe el nombre de “Técnica de los Tres Pasos” debido a que permite recuperar las partes perdidas de los dientes con resinas compuestas y cerámica siguiendo 3 fases.

La primera fase consiste en recuperar la dimensión vertical perdida mediante incrustaciones de composite (resina compuesta), o alguna corona ceramo-metálica si algún diente está endodonciado o muy destruido. Esto rehabilita la altura original de la mordida.

La segunda fase consiste en rehabilitar las funciones de guía de la mordida de los dientes anteriores con carillas palatinas, que suelen ser de composite.

El último paso es rehabilitar la estética de la sonrisas con carillas vestibulares de cerámica de los dientes anteriores que lo necesiten.

Tras estos 3 pasos la boca recupera todas las características estéticas y funcionales de una dentición joven con un tratamiento mínimamente agresivo.

Es un tratamiento complejo, que necesita recibir las fuerzas de la masticación de forma equilibrada para que no se produzcan problemas. Por eso resulta muy importante que los pacientes sometidos a la técnica Vailati mantengan correctamente el tratamiento, llevando una férula de descarga y acudiendo a los controles necesarios para los ajustes oclusales por parte del especialista.

tecnica de los 3 pasos con ferula dental

En definitiva, la técnica de Vailati supone una muy buena noticia para aquellas personas que padecen grandes desgastes dentarios por bruxismo, pues las ventajas que esta ofrece frente a los tratamientos convencionales la convierten en una alternativa no invasiva mucho más recomendable.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar