IMPLANTES ALL-ON-FOUR
El concepto de tratamiento All-on-Four proporciona a los pacientes una prótesis fija de carga inmediata apoyada por 4 implantes. La implantología y sus avances han sido la tabla de salvación para pacientes que por una causa u otra han perdido una pieza dental. A través de procedimientos poco invasivos, ha calado como el tratamiento perfecto a la hora de darle una segunda oportunidad a la sonrisa y por esta razón, de la mano con la tecnología aplicada a esta especialidad, se pueden colocar prótesis fijas en casos que antes eran impensables.
Implantes All On Four: la solución alternativa a la rehabilitación del maxilar o la mandíbula con falta de hueso
Es así como llegan los implantes All On Four, como una alternativa para la rehabilitación del maxilar o la mandíbula con falta de hueso, debido a que, aprovechando el volumen óseo remanente, salvan limitaciones anatómicas que hasta el desarrollo de esta técnica hacían imposible la colocación de implantes óseointegrados.
Con esta técnica, los implantólogos pueden aprovechar el hueso disponible esquivando estructuras anatómicas nobles como el seno maxilar o el nervio dentario inferior. El colocar los implantes All On Four permite además en algunas circunstancias evitar procedimientos quirúrgicos extras, como los injertos óseos o el levantamiento del seno maxilar. Su más destacada ventaja es que al elegir implantes All On Four se descartan técnicas más complejas, costosas y que alteran en mayor medida la calidad de vida del paciente.

Rellena el formulario de contacto si necesitas pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:
Testimonio pacientes en Valencia
Eduardo nos cuenta su experiencia tras someterse a un tratamiento de implantes “All on four” en nuestra clínica dental en Valencia, de la que es paciente desde hace 30 años.
“Lo único que siento es no haber tomado la decisión antes. Por lo demás, todo son ventajas. Me siento como si fuera mi propia dentadura. Como bien, hablo bien, me siento cómodo. En pocos días la he hecho mía”.
Técnicas específicas que aglutinan este tipo de implantes
En realidad, los implantes inclinados aglutinan diversas técnicas más específicas. Por ejemplo, son implantes inclinados los implantes cigomáticos o los pterigoideos. También es muy frecuente utilizar implantes inclinados como parte de un tratamiento de All-on-four o similar, técnicas que permiten rehabilitar toda la arcada dentaria maxilar o mandibular con sólo 4 implantes.
El concepto de implantes inclinados en arcadas desdentadas permite mejorar el soporte de prótesis y a su vez aumenta la distancia inter-implantar, lo que proporciona al hueso y a la prótesis fija una mayor estabilidad, debido al uso de implantes más largos y ubicados en el ángulo correcto.
Así como en todos los tratamientos odontológicos, en la colocación de implantes All On Four la destreza y experiencia del profesional se tornan fundamentales para garantizar la ubicación de estos en un ángulo y dirección correcta hacia la zona óptima del hueso maxilar, y sin invadir las estructuras anatómicas sensibles que siempre hay cerca.

Estos implantes dentales son compatibles con All On Four
Para confeccionar las prótesis y que los dientes ajusten perfectamente, cuando se utilizan implantes All On Four se colocan unos pilares especiales que ayudan a cambiar la inclinación del implante. De ese modo la emergencia del implante inclinado dentro de la encía pasa a ser idéntica al resto de los implantes instalados.
Aunque ha sido en los últimos cuando se ha generalizado la aplicación de esta técnica debido al éxito que registra y la compatibilidad con tratamientos estéticos de función inmediata, los implantes inclinados se utilizan desde hace más de 15 años. En nuestra clínica dental en Valencia IDIM llevamos aplicando con éxito la técnica de inclinación de los implantes para tratar pacientes con atrofia ósea desde nuestros comienzos.
Para conocer la pertinencia o no de los implantes All On Four el profesional especializado debe realizar una evaluación previa. Un estudio clínico y radiológico será el adecuado para indicar la conveniencia de la técnica según las condiciones anatómicas y las necesidades de cada paciente.