CARILLAS DENTALES

La sonrisa con la que siempre has soñado, ahora al alcance de tu mano.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales también llamadas facetas dentales o carillas estéticas, son pequeñas láminas que el profesional odontológico fija firmemente en la parte más externa de los dientes mediante un cemento de resina, que permite darle un nuevo rostro a cada pieza dental sin que esto afecte su funcionalidad.

Han llegado para revolucionar el mundo de la odontología estética, demostrando que sí es posible una sonrisa de piezas amplias y perfectamente alineadas.

La colocación de carillas implica un revestimiento en los dientes originales, dejando a la vista una sonrisa más atractiva, perfecta, blanca y alineada.

Es un tratamiento estético para que las personas puedan lucir la dentadura que desean y que sus dientes originales no le permiten, bien sea por desgaste, rotura, desviaciones, entre otras causas.

Carillas dentales en Valencia en la clínica dental idim

¿Cómo funcionan las carillas?

Lo primero que hay que saber es que este tratamiento estético se trata de sustituir visualmente los dientes, por lo tanto, serán las carillas lo que verán los demás cuando el paciente sonría, modificando su color, posición, entre otros aspectos.

Su funcionalidad, dentro de lo estético, es variada. Puede colocarse carillas cuando existen fracturas en los dientes. Es útil para cerrar espacios interdentales. Numerosos son los casos en que los dientes están muy separados entre sí, aunque existen otros tratamientos, el más rápido puede ser la colocación de carillas para eliminarlos. También son funcionales para corregir la forma de los dientes, en caso que uno de ellos sea demasiado corto, tiene una saliente, está desalineado, entre otras causas.

Las carillas los agranda y los blanquea al instante, ya que en ninguno de los dos casos se trabaja sobre el diente original, sino que se coloca la carilla idónea para darle el aspecto estético deseado a la sonrisa.

Además, los dientes apiñados, montados, separados, mientras sea leve, también tienen solución con la colocación de las fundas dentales. No se recomienda para pacientes con apiñamientos severos, defectos en la arcada o bruxismo.

Si el paciente decide colocarse carillas, deberá conversar con el profesional sobre el aspecto que desea para su sonrisa y las posibilidades reales de lograrlo a través de la colocación de las fundas. Una vez realizado este paso, el profesional comenzará a preparar los dientes en los que va a colocar la carilla, por medio de un tallado dental en el que se reduce paulatinamente la superficie natural mediante el limado.

El esmalte del diente se reduce entre 0.5 a 0.7 milímetros para compensar el grosor de las carillas, de esta forma el diente quedará con un tamaño idóneo. Durante este paso se coloca anestesia local al paciente para evitar molestias.

Después, se toman medidas de las piezas dentales para construir cada carilla en base al diente original. Para luego, en una última sesión probar las carillas y proceder a la colocación definitiva.

Tipos de carillas dentales que existen

Los tipos de carilla varían según el material con que se fabrican. En el mercado se pueden conseguir dos:

Carillas de composite, que son las más económicas, pero menos usadas por ser de menor calidad, ya que pueden fracturarse, cambiar de color y requieren de visitas periódicas al odontólogo para su mantenimiento.

Las más populares son las carillas de porcelana, debido a su durabilidad y su aspecto. Mantiene su color por mucho más tiempo sin necesidad de mantenimiento, su brillo y aspecto es más natural. Tienen un tiempo estimado de durabilidad entre 15 a 20 años.

Carillas dentales clínica dental idim

Ventajas de las carillas

La principal ventaja del uso de carillas es que es un tratamiento estético poco invasivo (la reducción del diente para una carilla es menor que para una corona), con resultados rápidos y a la vista, y que corrige múltiples defectos en una sola inversión.

¿Buscas especialistas en carillas dentales en Valencia?

En nuestra clínica dental en Valencia buscamos siempre lo mejor para nuestros pacientes. Si crees que podemos ayudarte, pide cita y te haremos una revisión para evaluar tu caso concreto.

Pacientes con carillas dentales

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar