DIENTES EN UN DÍA O CARGA INMEDIATA

Colocarse implantes e inmediatamente lucir una dentadura de alto nivel estético perfecta un mismo día es posible, gracias a una técnica ampliamente avalada por la literatura científica. Esta técnica, que se llama en realidad carga inmediata, permite dejar atrás los meses de espera para colocar la pieza dental tras la fijación del implante.

Esto lo podemos avalar con los dos libros que hemos escrito sobre cómo realizar una carga inmediata. “Estética y carga inmediata en Implantología Dental” en 2010 y “Atlas of Immediate Dental Implant Loading” en el 2019.

libros carga inmediata

¿En qué consiste el tratamiento carga inmediata?

La carga inmediata es una técnica que permite proporcionar al paciente función y estética inmediatamente tras la colocación de los implantes dentales en Valencia. Se considera una técnica avanzada en implantología, y cuando la realizan profesionales experimentados presenta altos porcentajes de éxito.

fotografia dientes en un dia

Con la colocación de implantes dentales tradicionales se debe esperar 2 meses para que se produzca la osteointegración del implante en el hueso maxilar. Durante ese período se coloca una prótesis dental provisional removible que conlleva incomodidades para la vida cotidiana del paciente, como limpieza, alteraciones masticatorias, problemas estéticos, entre otros. Una vez que la oseointegración se completa exitosamente se coloca una prótesis fija. En cambio, la carga inmediata permite colocar una prótesis fija sobre los implantes dentales inmediatamente o pocos días después de la cirugía.

antes y despues carga inmediata en valencia

Antes y después implantes carga inmediata en Valencia

Mujer que acude con movilidad e infección en dientes e implantes superiores antiguos. Se realizó la extracción de los dientes e implantes que se consideraron insalvables, se limpiaron los implantes que se pudieron conservar y se colocaron nuevos implantes adicionales. Se le colocaron dientes fijos a las 24 horas (carga inmediata) y una prótesis fija definitiva a los 3 meses.

Existen varias opciones para realizar un tratamiento de carga inmediata:

  • En algunas ocasiones los dientes se pueden fabricar con antelación a la colocación de los implantes, y el profesional odontológico tendrá que adaptarlos.
  • Otra opción que a veces puede ser aconsejable registrar los implantes tras la cirugía de colocación y pedir una prótesis al laboratorio que se colocaría en 24-48 horas. Tras someterse a este tratamiento, el paciente puede llevar una vida normal, teniendo cuidado de llevar una dieta blanda durante los primeros 2 meses ya que este es el tiempo que los implantes tardan en fijarse definitivamente al hueso.
  • Cuando la carga inmediata se combina con los implantes inmediatos post-extracción, esta técnica brinda la oportunidad al paciente de disfrutar de una dentadura con piezas fijas sobre implantes recién colocados, todo en la misma sesión en que se le extraen sus dientes imposibles de conservar. Esto evita al paciente tener que estar desdentado. Esta nueva técnica que cada vez va aumentando su popularidad entre los pacientes, brinda la posibilidad de funcionalidad y estética inmediata. Permite sustituir uno o varios dientes a la vez, bien sea en el maxilar superior o mandíbula. De hecho, una de las principales indicaciones de esta técnica son los casos de sustitución de la dentadura completa.
dientes-en-un-dia-en-valencia

Rellena el formulario de contacto si necesitas pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:


    Testimonio de pacientes

    Eduvigis Arnalda Benages acude en 2016 a la clínica dental IDIM. Tenía dolor y no podía comer debido a la movilidad de sus dientes. Tenía una atrofia ósea severa tanto del maxilar como de la mandíbula causada por las infecciones periodontales y peri-implantarias.

    Para ampliar, haz clic sobre las imágenes:

    La pregunta a responder es: ¿cómo se oseointegra el implante tan rápidamente para sostener una prótesis fija?

    Los eficaces resultados tras la implementación de esta técnica se explican por varios motivos. En el caso de varios implantes, la unión por medio de una estructura metálica rígida hace que se estabilicen y protejan entre si de las fuerzas nocivas.

    Además, los implantes dentales se osteointegran en perfectas condiciones bajo fuerzas no excesivas de tipo axial, así que todo va a depender del ajuste por parte del profesional de la manera en que muerde el paciente y del cuidado que el paciente tenga, sobre todo a la hora de mantener una dieta blanda durante los 2 primeros meses.

    Pasado este tiempo los implantes están perfectamente unidos al hueso y lo habitual es sustituir la primera prótesis provisional que se hizo con prisa por una nueva prótesis fija que sea más estética y duradera. Con esta nueva prótesis el paciente ya podrá llevar una dieta completamente normal.