Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que elimina manchas en los dientes causadas por la acción del tabaco, pigmentos contenidos en las comidas y bebidas, suministro de medicamentos y una inadecuada higiene dental.

Con el paso de los años ,y por diferentes causas anteriormente nombradas, los dientes tienden a cambiar de color, la mayoría a un tono amarillento, incluso gris, dependiendo de los hábitos de cada uno. Para devolverle a la sonrisa un blanco saludable, se han popularizado los blanqueamientos dentales.

En el esmalte del diente existen millones de poros microscópicos que con el paso del tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos que penetran hasta la dentina y provocan la decoloración. Para revertir ese proceso, el blanqueamiento dental viene a aclarar el matiz dentro de la misma gama de color, que es individual en cada paciente, ya que en unos es más oscuro que en otros.

Antes de todo tratamiento, en este también es necesario realizar una evaluación para precisar a qué obedece la pigmentación de la dentadura, incluso se puede tratar de un factor genético.

Blanqueamiento dental en Valencia

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Este tratamiento odontológico se basa en el uso de agentes blanqueadores, en su mayoría peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, sustancias que componen el gel que se aplica en diferentes concentraciones y que no debe entrar en contacto con las partes blandas de la boca.

Este gel permite que el oxígeno atraviese los poros del esmalte, llegando a la dentina, provoca la descomposición de los compuestos orgánicos que se encuentran en ella, convirtiéndolos en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz, lo que se traduce en el aclarado de la pieza dental.

El paciente puede presentar un aumento en la sensibilidad de la superficie dentaria mientras dura el proceso de blanqueamiento., en el que se le coloca una férula con el gel blanqueador que se inserta en la arcada dental, cuya actividad se acelera con la exposición a una luz intensa (LED, arco de plasma o halógena), técnica conocida como blanqueamiento dental por fotoactivación.

Este tipo de blanqueamientos debe ser realizado por profesionales, debido a que se debe proteger las mucosas de la boca y proteger al paciente con anteojos especiales al exponerse a la luz intensa.

Una vez culminado el proceso, el paciente puede ver los resultados que van generalmente entre cinco a siete tonalidades más blancas que su color original.

¿Por qué someterse a este tratamiento?

Además de la razón estética, dado que la carta de presentación de una persona es su rostro y su sonrisa, existen muchos otros factores que pueden llevar a realizarse un blanqueamiento dental.

En muchos casos la ingesta de medicamentos necesarios, como la tetraciclina y flúor pueden ocasionar manchas en las piezas dentales, también un golpe que origine hemorragias internas que van desde la pulpa del diente hacia la dentina, en todos estos casos se recomienda devolver la blancura a la sonrisa a través de esta técnica.

Cuando se trata de dientes que han sido sometidos a endodoncia, se le realiza un blanqueamiento interno y a las coronas de porcelana o resina, y las obturaciones de composite no se blanquean como los dientes originales, en estos casos deben ser reemplazados al finalizar el tratamiento con un tono igual al resultado logrado en el paciente.

Blanqueamiento dental idim

Ventajas del blanqueamiento dental

De una forma sencilla y no muy costosa, el blanqueamiento dental brinda la posibilidad de una sonrisa blanca que transmite salud e higiene, mejorando la armonía del rostro, el atractivo físico y por ende la confianza en sí mismo.

No tiene efectos secundarios perjudiciales a los dientes y se puede prolongar su efecto con cuidados caseros.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar