ESTÉTICA DENTAL

¿Qué es la estética dental?

La estética dental ha revolucionado la odontología en tiempos actuales, pues la gran mayoría desea una sonrisa perfecta y se preocupa por lograrla. Tantos han sido los avances en este área, que se ha creado una especialidad que se ocupa de mejorar cada pieza dental, armonizar la sonrisa y diversificar los procesos para que cada vez sean más accesibles, sencillos y rápidos.

En esta época, la estética bucal busca dientes blancos, amplios y perfectamente ubicados. Sin embargo, siempre ha estado sujeta a los conceptos culturales de cada momento. En algunos años se consideró estético la incrustación de piedras preciosas, lo que induce a pensar que esta especialidad evoluciona conforme lo hacen los cánones de belleza.

estetica dental en valencia

¿Cómo funciona la estética dental?

La estética dental es perfecta para la resolución de problemas dentales que han sido heredados o que han surgido con el tiempo, a través de procedimientos como el reemplazo de piezas dentales, alineado de la sonrisa, eliminación de manchas, entre otros.

Para someterse a un tratamiento de estética dental se necesita un plan de acción claro que debe ser diseñado por un especialista, enfocado a mantener la salud bucal, pero con resultados visibles dirigidos a corregir imperfecciones y sacarle provecho a la sonrisa.

Existen diferentes tipos de tratamientos estéticos, dependiendo de los resultados que se deseen obtener. Actualmente, debido al auge del cuidado de la apariencia de la sonrisa, los procedimientos están muy ligados a la tecnología. Es necesario estar a la vanguardia para aplicar tratamientos menos traumáticos, más rápidos y con mejor acabado. Y en nuestra clínica dental en Valencia contamos con grandes especialistas y la tecnología más avanzada en este campo.

¿Por qué someterse a un tratamiento de estética dental?

Recalcamos que el éxito de un tratamiento estético bucal depende del diagnóstico, así como una clara idea de los resultados que desea el paciente. Esto va ligado con una adecuada salud bucodental, para así culminar el proceso con resultados esperados.

Las razones más comunes por las que un paciente se somete a un tratamiento de este tipo se centran en la búsqueda de una sonrisa más blanca, uniforme y armónica; corregir dientes careados o fracturados; mejorar una sonrisa descolorida o manchada, con alteraciones de tamaño o grandes espacios entre las piezas dentales, etc.

Por estas razones, los tratamientos más comunes son:

  • Blanqueamiento dental
  • Ortodoncia para alinear sonrisas
  • Carillas dentales para cambiar el aspecto del diente
  • Incrustación
  • Implantes para sustituir dientes ausentes

¿Qué ventajas tiene la estética dental?

Para algunos, la estética dental puede parecer superficial, pero está estrechamente ligada con la salud y este es su principal beneficio. Los cánones estéticos bucales en la actualidad influyen de manera directa en las relaciones interpersonales del paciente y se basan en transmitir un mensaje de limpieza, aseo, pulcritud, salud y de ahí su importancia.