En Implantes dentales

Desde nuestra clínica dental en Valencia queremos hablarte de la importancia de elegir correctamente la clínica dónde ponerse implantes dentales y los profesionales en los que vas a confiar. Concretamente, vamos a abordar el tema de si te interesa más apostar por una clínica especializada en implantes o una clínica dental tradicional.

Clínica especializada dónde ponerse implantes dentales en Valencia

¿Busca una clínica especializada dónde ponerse implantes dentales en Valencia? Como su nombre indica, es una clínica que únicamente se dedica a realizar implantes dentales. Es, por tanto, una clínica especializada y que solo realiza un tipo de actividad.
Esto, desde un punto de vista económico, es muy positivo, porque permite optimizar todos los procesos y conseguir más eficiencia. Es posible que esto se refleje en precios de los tratamientos de implantes más asequibles para el paciente, aunque esto no tiene porque cumplirse. También es cierto que al concentrarse en una sola actividad la clínica tiene mucha práctica y experiencia en este tipo de tratamientos.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, en este tipo de clínicas, lo normal es que los profesionales tiendan a ver los implante como la solución a todo tipo de problemas. No es algo necesariamente motivado por motivos económicos, sino que es normal que uno tienda a confiar en lo que sabe hacer bien para resolver los problemas. Eso implica que, por ejemplo, en las situaciones en las que otros dentistas podrían salvar el diente con garantías, en este tipo de clínicas se opte directamente por la extracción y la sustitución por un implante. Esto puede no ser la mejor opción para el paciente.

Donde ponerse implantes dentales en Valencia Capital

¿Y una clínica dental tradicional?

Por otro lado, tenemos las clínicas dentales generales o tradicionales, las más habituales y en las que se realiza todo tipo de tratamientos dentales además de la colocación de implantes.
La ventaja de este tipo de clínicas es que tienen una visión más amplia a la hora de afrontar los problemas orales del paciente. Esto es beneficioso para el paciente ya que, cuando los dentistas están bien formados y tienen experiencia, las armas que tiene la clínica dental general para solucionar el problema del paciente son más variadas y en muchos casos puede que haya opciones mejores que los implantes.
Mientras que las clínicas especializadas en implantes tienden a apostar por extraer los dientes y sustituirlos por implantes, en las clínicas dentales tradicionales es más probable que se apueste por tratamientos conservadores como la cirugía periapical o el tratamiento periodontal, que permiten salvar dientes comprometidos.
El contrapunto a estas ventajas es que este tipo de clínicas generalmente tratan pocos casos de implantes dentales, por lo que es difícil que tengan la práctica y la experiencia de las clínicas especializadas. Suelen tener dificultades para tratar los casos más difíciles, con poco hueso y circunstancias comprometidas.

¿Optar por una clínica especializada en implantes dentales o por una generalista?

En definitiva, como puedes ver, hay bastantes diferencias entre una clínica especializada en implantes y una clínica dental tradicional. En nuestra opinión, no hay una respuesta totalmente correcta, y es por eso que hemos apostado por un modelo que aprovecha las ventajas de ambos tipos de clínicas: somos una clínica dental generalista pero con vocación por la cirugía bucal y los implantes.
No hemos olvidado que la vocación de una clínica dental es resolver los problemas orales del paciente de la forma más efectiva y menos invasiva que sea posible. Como sabemos que muchas situaciones pueden resolverse con otros tratamientos diferentes a los implantes dentales, contamos con un equipo clínico especialista en todas las ramas de la odontología, y trabajamos coordinados para dar la solución ideal y única para cada paciente. De hecho, apostamos día a día por salvar dientes, tratando con éxito dientes con infecciones por medio de la cirugía periapical y del tratamiento periodontal que en muchas otras clínicas extraerían y sustituirían con implantes. Aunque confiamos en los implantes como una fantástica herramienta, pensamos que no hay nada como el diente natural del paciente.
Al mismo tiempo, en la clínica dental IDIM tenemos una trayectoria muy reconocida dentro de la cirugía bucal y la implantología dental en Valencia. Llevamos más de 20 años tratando con implantes dentales a miles de pacientes, desde casos sencillos a los casos más complejos. Es decir, tenemos tanta experiencia o más como cualquier clínica especializada en implantes dentales de Valencia. De hecho, muchos compañeros odontólogos de otras clínicas confían en nosotros para que les ayudemos a resolver los casos más difíciles de implantes dentales.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras seguir leyendo sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario