LÁSER DIODO

Con el paso de los años, las técnicas aplicadas en el área odontológica han avanzado considerablemente, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes. Uno de los mejores ejemplos que revelan este crecimiento es el láser de diodo, el cual es considerado un método efectivo que facilita la realización de diversos tratamientos odontológicos.

APLICACIONES DEL LÁSER DIODO EN ODONTOLOGÍA

Este mecanismo puede ser utilizado sobre tejidos blandos, debido a que se encarga de cortar y coagular al mismo tiempo, ofreciendo una respuesta efectiva en algunas cirugías. Además de esto, es posible emplearlo en muchas otras indicaciones en odontología con o sin anestesia, como, por ejemplo:

  • tratamiento de la sensibilidad
  • blanqueamiento dental
  • descontaminación de bolsas periodontales o periimplantarias, entre otros.

De igual forma, aporta grandes beneficios para la endodoncia, periodoncia e implantología, puesto que posee un efecto bactericida relevante. Definitivamente, es una tecnología punta puesta a la disposición de aquellos pacientes que requieren una atención específica, que les permita mejorar su salud bucal.

En cualquiera de los casos, es importante regular de manera adecuada el período de aplicación del láser y su potencia, para evitar el sobrecalentamiento de las superficies y tejidos vecinos, lo cual generaría una necrosis. Por otro lado, tanto el especialista como el interesado deben utilizar protección ocular durante la aplicación del tratamiento.

Tratamientos odontológicos que se realizan con láser de diodos

Esta técnica resuelve ciertas necesidades importantes en el campo de la Odontología, entre ellas:

  • Terapéutica dental: sellado de fosas y fisuras, eliminación de obturaciones antiguas, preparación de cavidades y sensibilidad dentinaria.
  • Prótesis: preparación de las encías para la colocación de implantes o coronas.
  • Odontología estética: blanqueamiento de los dientes.
  • Operaciones: cirugía periapical, frenectomía, escisión de tejidos blandos (úlceras o herpes), lesiones benignas (mucoceles, fibromas, etc.)
  • Periodoncia y mantenimiento de implantes dentales: descontaminación de bolsas periodontales o periimplantarias.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Campos obligatorios de rellenar

¿Qué ventajas tiene el láser de diodo en Odontología?

La utilización de la fototerapia y el láser han logrado ocupar un espacio trascendental dentro de la terapéutica odontológica. Cada vez más dentistas se atreven a emplear esta técnica en su clínica dental, con la idea de integrar cambios en la metodología de trabajo y obtener respuestas inmediatas para el bienestar de las personas que confíen en él.

Hoy en día, existen diferentes tipos de láser que cumplen una función específica en los procedimientos bucodentales. Sin embargo, el láser de diodo ocupa un espacio relevante dentro de esta profesión, ya que destaca en el universo de opciones por la versatilidad, facilidad de uso, bajos costes y eficiencia.

Bajo este contexto, vale la pena resaltar los beneficios que aporta esta tecnología en la búsqueda de una salud bucal óptima:

  • Ofrece mayor precisión en la zona que se tratará.
  • Reduce los niveles de ansiedad en el paciente, gracias a que no requiere el uso de la anestesia en algunas situaciones. Una vez que se el láser toca la superficie, se genera un efecto anestésico que impide la presencia de dolores.
  • Antiinflamatorio y poco agresivo, en comparación con otras técnicas.
  • Descontamina la zona operatoria mediante la cauterización, a la vez que coagula con rapidez y evita el exceso de sangrado.
  • Mejora la cicatrización, por lo que no es necesario la sutura en la mayoría de las operaciones.
  • Menos molestias postoperatorias.
  • Es posible preservar la integridad del diente, casi en la totalidad.
  • Utiliza menos instrumental y crea un ambiente más cómodo para el odontólogo y el paciente.
  • Produce menos ruido que la turbina.

Los expertos no recomiendan el uso de este método para la eliminación de las caries profundas, puesto que si se aproxima al nervio dental, puede causar daños irreparables en esa pieza. Asimismo, no está indicado para remover algún material colocado previamente sobre el diente.

En nuestra clínica dental en Benimaclet hemos incorporado el láser de diodo porque ofrece calidad, comodidad y rapidez en los diferentes tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes. En IDIM contamos con la tecnología más avanzada al servicio de tu sonrisa.