CAD CAM DENTAL

La tecnología ha revolucionado el mundo de los implantes; desde nuestra clínica dental en Valencia, hemos incorporado a nuestros tratamientos el cad cam dental, cuyas particularidades y ventajas son numerosas y se tratarán de explicar a continuación.

PARA QUÉ SIRVE Y QUÉ VENTAJAS REPORTA EL CAD CAM DENTAL

Cuando los especialistas hablan del cad cam dental, se refieren a un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador, una técnica que multiplica las posibilidades de la odontología digital.

Entre otras ventajas, permite diseñar y fabricar prótesis extremadamente precisas y de la más alta calidad, reduciendo el margen de error humano. El trabajo de un robot hace que los resultados sean prácticamente infalibles.

Los ya de por sí altos porcentajes de éxito de la implantología tradicional crecen todavía más gracias a la tecnología del cad cam dental, debido a que todo el proceso protésico parte de la utilización de unos modernos métodos digitales cuya eficiencia ha sido demostrada, reduciendo el riesgo de desajustes y errores.

Cad-Cam-Dental-Protesis

¿QUÉ SIGNIFICA CAD CAM DENTAL?

El nombre de este sistema responde a las siglas en inglés para “diseño asistido por ordenador”, o CAD, y “fabricación asistida por ordenador”, o CAM, y además de las ventajas mencionadas anteriormente conlleva muchas otras, que se explicarán ahora.

Junto con la precisión de las piezas diseñadas mediante la utilización de esta tecnología, el uso del cad cam dental facilita procesos quirúrgicos y protésicos como el de carga inmediata (la colocación de implantes y prótesis en un mismo día).

Desde el punto de vista de las preocupaciones del paciente, la estética de las prótesis fabricadas es de gran calidad, pues las piezas se fabrican a partir de una cerámica altamente estética, que logra un efecto totalmente natural.

Asimismo, desde la perspectiva del especialista, el uso de la tecnología cad cam dental supone una mayor rapidez en la fabricación gracias a su proceso robotizado, simplificándolo y permitiendo una mayor planificación de la intervención.

Así, se pueden fabricar carillas de porcelana, prótesis dentales y otros tratamientos de restauración a partir de una reproducción digital en tres dimensiones de la boca del paciente, con lo que se logra un perfecto ajuste y mimetización de estos elementos.

Tratamiento de cad cam dentalFASES DEL CAD CAM DENTAL

Esta tecnología se articula en torno a un proceso de tres fases, siendo la primera de ellas el escaneo del diente o implante en el modelo, para posteriormente diseñar por ordenador la prótesis estética utilizando un software tridimensional.

Finalmente, se procede a una fase de fresado robotizado, que básicamente consiste en la fabricación de las piezas en base a la información proporcionada al sistema, en un tiempo que no supera los pocos minutos.

Es decir, conviene conocer la tecnología del cad cam dental, pues sus numerosas ventajas la han puesto en el centro de mira en el desarrollo de la tecnología digital aplicada al mundo de la odontología.

En conclusión, la revolución del cad cam dental está perfectamente justificada, lo que ha conducido a su creciente popularidad y reciente implementación en las más modernas clínicas dentales de las principales ciudades de España.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar