ODONTOLOGÍA DIGITAL

La revolución digital ha llegado a las clínicas de odontología, y desde nuestra clínica odontológica en Valencia ya usamos esta herramienta, que proporciona una ayuda inestimable al resultado del trabajo de los especialistas.

Algunas ventajas de la odontología digital

La odontología digital utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de la imagen, obteniendo unos resultados más precisos de forma más rápida, que redundan en un beneficio para el paciente y el profesional, y además llevan asociadas grandes ventajas a la hora de construir las prótesis.

Odontología digital en Valencia

Esto significa que, gracias a la odontología digital, se hacen de forma más eficiente las tareas que hasta ahora se han venido realizando de manera artesanal, con el mayor margen de error que esto implicaba.

Una pieza diseñada a través de la odontología digital tiene una precisión que no puede lograrse de forma manual, reduciendo también los posibles problemas futuros una vez implementada ésta en el paciente.

Asimismo, permiten una solución personalizada para cada paciente que requiera una nueva pieza dentaria, un puente o una prótesis de cualquier tipo. Las aplicaciones de la moderna tecnología digital en el mundo de la odontología son numerosísimas.

Es decir, las innovaciones en este campo son una garantía de rapidez, eficacia, seguridad y comodidad para el paciente, que termina recibiendo una solución personalizada en un tiempo más reducido y con mayores garantías en el futuro.

Dentro del mundo de la odontología, el ámbito donde más proyección tiene la digitalización es en la implantología. En este momento, prácticamente todo el trabajo ya puede ser desarrollado íntegramente a través de procesos digitales.

La tecnología en la odontología

Desde que el paciente entra en la clínica hasta que se le coloca la prótesis definitiva, el proceso está acompañado de herramientas que lo digitalizan. Diagnóstico, planificación y tratamiento se realizan utilizando esta tecnología.

Un ejemplo concreto de esta revolución tecnológica en el mundo de la odontología es la utilización de escáneres 3D para realizar el diagnóstico y la planificación del tratamiento a través de imágenes 3D.

La tecnología 3D también es utilizada a diario para la realización de intervenciones quirúrgicas guiadas. Las cámaras intraorales 3D, unidas a un sistema informático de alta capacidad, son áreas de desarrollo y evolución técnica en este ámbito.

En definitiva, la odontología digital es el futuro de la odontología tradicional, por lo que la incorporación de nuevas tecnologías en este ámbito es muy ventajosa para los especialistas en el sector.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar