IMPLANTES INCLINADOS

La implantología y sus avances han sido la tabla de salvación para pacientes que por una causa u otra han perdido una pieza dental. A través de procedimientos poco invasivos, han calado como el ­­tratamiento perfecto a la hora de darle una segunda oportunidad a la sonrisa y por esta razón, de la mano con la tecnología aplicada a esta especialidad, se pueden colocar prótesis fijas en casos que antes eran impensables.

Implantes inclinados: la solución alternativa a la rehabilitación del maxilar o la mandíbula con falta de hueso.

Es así como llegan los implantes inclinados, como una alternativa para la rehabilitación del maxilar o la mandíbula con falta de hueso, debido a que, aprovechando el volumen óseo remanente, salvan limitaciones anatómicas que hasta el desarrollo de esta técnica hacían imposible la colocación de implantes óseointegrados.

Con esta técnica, los implantólogos pueden aprovechar el hueso disponible esquivando estructuras anatómicas nobles como el seno maxilar o el nervio dentario inferior. El colocar los implantes inclinados permite además en algunas circunstancias evitar procedimientos quirúrgicos extras, como los injertos óseos o el levantamiento del seno maxilar. Su más destacada ventaja es que al elegir implantes inclinados se descartan técnicas más complejas, costosas y que alteran en mayor medida la calidad de vida del paciente.

implantes dentales inclinados

Técnicas específicas que aglutinan este tipo de implantes.

En realidad, los implantes inclinados aglutinan diversas técnicas más específicas. Por ejemplo, son implantes inclinados los implantes cigomáticos o los pterigoideos. También es muy frecuente utilizar implantes inclinados como parte de un tratamiento de All-on-four o similar, técnicas que permiten rehabilitar toda la arcada dentaria maxilar o mandibular con sólo 4 implantes.

El concepto de implantes inclinados en arcadas desdentadas permite mejorar el soporte de prótesis y a su vez aumenta la distancia interplantar, lo que proporciona al hueso y a la prótesis fija una mayor estabilidad, debido al uso de implantes más largos y ubicados en el ángulo correcto.

Así como en todos los tratamientos odontológicos, en la colocación de implantes inclinados la destreza y experiencia del profesional se tornan fundamentales para garantizar la ubicación de estos en un ángulo y dirección correcta hacia la zona óptima del hueso maxilar, y sin invadir las estructuras anatómicas sensibles que siempre hay cerca.

Implantes inclinados en Valencia

Estos implantes dentales son compatibles con la carga inmediata.

Para confeccionar las prótesis y que los dientes ajusten perfectamente, cuando se utilizan implantes inclinados se colocan unos pilares especiales que ayudan a cambiar la inclinación del implante. De ese modo la emergencia del implante inclinado dentro de la encía pasa a ser idéntica al resto de los implantes instalados.

Aunque ha sido en los últimos cuando se ha generalizado la aplicación de esta técnica debido al éxito que registra y la compatibilidad con tratamientos estéticos de función inmediata, los implantes inclinados se utilizan desde hace más de 15 años. En nuestra clínica dental en Valencia Idim llevamos aplicando con éxito la técnica de inclinación de los implantes para tratar pacientes con atrofia ósea desde nuestros comienzos.

Para conocer la pertinencia o no de los implantes inclinados el profesional especializado debe realizar una evaluación previa. Un estudio clínico y radiológico será el adecuado para indicar la conveniencia de la técnica según las condiciones anatómicas y las necesidades de cada paciente.

Contacta con nosotros.

Rellena el formulario de contacto si necesita pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:

*Campos obligatorios de rellenar