En Implantes dentales

Pese a no ser un problema frecuente si el dentista implantólogo realiza correctamente el tratamiento y el paciente lo cuida correctamente, la infección en los implantes es una complicación que con los años puede ocurrir de forma relativamente frecuente, y que como cada día se colocan más implantes, muchos pacientes pueden llegar a sufrir a lo largo de su vida. En nuestra clínica dental en Valencia tenemos más de 20 años de experiencia con implantes dentales y también resolviendo los problemas de estos tratamientos, por lo que hemos decidido ofrecer información de interés a este respecto.

TIPOS DE INFECCIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES

En primer lugar hay que entender que los implantes están situados en la boca, una zona del cuerpo que incluso en condiciones de perfecta salud está llena de bacterias. Además, los implantes tienen una menor capacidad defensiva que los dientes ante las infecciones: no tienen ligamento periodontal que los una al hueso y amortigüe las cargas, tiene menor cantidad de vasos sanguíneos y la encía que los rodea suele ser de peor calidad. Si un paciente perdió sus dientes, debe entender que sus implantes tienen también riesgo de infección y por tanto debe cuidarlos meticulosamente.

Los dos tipos fundamentales de infecciones en implantes dentales se agrupan con el término de enfermedades periimplantarias o, en otras palabras, alteraciones inflamatorias patológicas que aparecen en los tejidos (hueso y encía) que rodean el implante.

Las dos variantes son la mucositis y periimplantitis. La mucositis es una reacción inflamatoria que afecta únicamente a la encía que rodea al implante. Su equivalente en los dientes es la gingivitis. Cuando además de inflamación de los tejidos blando el implante ha perdido parte del hueso que lo sostiene hablamos de periimplantitis. El equivalente en los dientes es la periodontitis.

Estas enfermedades se identifican por un enrojecimiento, sangrado y en ocasiones supuración de los tejidos blandos que rodean el implante dental. Cuando se detecten estos signos y síntomas, el profesional hará una radiografía para saber si además existe pérdida de hueso.

Ambas infecciones son progresivas y pueden llegar a hacer fracasar el tratamiento con implantes, por lo que deben tratarse y solucionarse lo antes posible.

Conoce el caso de Antonio Tent. Infección de implantes y pérdida de hueso

Conoce a Leonor que lleva confiando en nosotros durante más de 25 años

 

FACTORES DE RIESGO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Existen factores de riesgo que explican la tendencia de algunos pacientes a padecer estas dolencias como:

  • antecedentes previos de periodontitis (o piorrea)
  • tabaquismo
  • una deficiente higiene oral
  • encías finas
  • algunas enfermedades sistémicas como la diabetes si no está controlada

Personas con alguno de los factores de riesgo anteriormente mencionados deberán ser muy conscientes de pertenecer a un grupo de riesgo y llevar a cabo las medidas preventivas que estén en su mano, empezando por una correcta higiene bucal y por acudir sin falta a las visitas de control y mantenimiento que le indiquen en su clínica dental de confianza.

Además, deberán estar especialmente atentos ante cualquier síntoma que pudiera indicar que se ha producido una infección del implante, como el enrojecimiento de la encía periimplantaria, supuración, sangrado o molestias en la zona. El paciente puede no sentir dolor, por lo que debe estar muy atento a estas alteraciones.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Cómo saber si un implante dental está infectado

Por supuesto, existen soluciones para las infecciones en los implantes dentales. En el caso de mucositis, esta patología se resuelve a base de higienes realizadas en la clínica dental con los instrumentos adecuados y mejorando la limpieza de sus implantes por parte del paciente siguiendo las indicaciones del dentista en Valencia y su equipo de higienistas. Esta enfermedad si se trata correctamente puede resolverse al 100%.

la infeccion en implantes dentales tiene solucion

El tratamiento es algo más complicado, por lo que el primer objetivo debe ser prevenir la periimplantitis, actuando cuando el hueso todavía no está afectado (es decir, resolviendo la mucositis previa a la periimplantitis). Ante la periimplantitis el tratamiento dependerá de la gravedad del caso y de las condiciones del paciente y del implante:

  1. En los casos más leves el tratamiento será similar al de la mucositis.
  2. En casos moderados es posible tener que recurrir a la cirugía para limpiar en profundidad o regenerar el hueso perdido.
  3. Y en los casos más severos puede ser necesario extraer el implante, esperar a que el cuerpo termine de limpiar la infección y regenere los tejidos, y colocar posteriormente un nuevo implante y una nueva prótesis en buenas condiciones. Ante la periimplantitis el profesional puede tener que prescribir antibióticos.

En definitiva, las infecciones en implantes dentales son una complicación que debe tener en cuenta el paciente que reciba este tratamiento. Pueden prevenirse si el paciente está alerta de los síntomas y conoce los factores de riesgo, y si cuida su tratamiento con buena higiene en casa y acudiendo a las visitas de control y mantenimiento. Por eso en nuestra clínica especializada en implantes dentales en Valencia ponemos especial atención al cuidado post operatorio. Si en algún momento se detectan es posible tratarlas y es fundamental hacerlo lo antes posible para limitar el daño que puedan ocasionar.

¿Crees que sufres alguna infección? Déjanos un comentario a continuación y nuestro experto en implantología dental contestará en la mayor brevedad posible.

Tu salud dental es importante.

Descarga tu guía GRATUITA sobre los 5 factores que reducen el riesgo de tener infección en los implantes dentales. Recibe en tu email los consejos de auténticos profesionales.

* Al introducir tu correo y darle al botón descargar mi e-book estás aceptando nuestra Política de privacidad

icono suscribete a newsletter

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras seguir leyendo sobre:

 
Recent Posts
Showing 76 comments
  • FABIOLA
    Responder

    No sé qué decir.. sólo que se me inflamó la encía de un implante que no está rehabilitado hace años por motivos económicos,no sé qué hacer,el implantologo es de otra ciudad,estoy muy deprimida,aparte tgo ya depresión y esto e me tiene peor Gracias, Necesito orientación.

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenos días Fabiola. En primer lugar, queremos darte las gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para poder valorar tu caso, necesitaríamos más información. Lo ideal sería conocer la marca del implante que llevas colocado y poder verte en persona para realizar pruebas complementarias como radiografías, etc. Un saludo.

      • Estber
        Responder

        Hola hace 23 días me pusieron dos implantes en la parte inferior delantera uno me lo quitaron hace unos días por q estaba más y el otro ahora después de 22 días noto como latidos no siempre y suaves no me duele sólo noto esos latidos q puede ser gracias

        • Clínica IDIM
          Responder

          Estimado Estber.
          Las molestias tras una cirugía de implantes no deben durar más allá de 10-12 días. Pasado ese tiempo, los implantes dentales no vuelven a doler nunca si están en buenas condiciones.
          Existe una patología relacionada con los implantes que ocurre durante las primeras semanas/meses tras la colocación. Se llama patología periapical al implante o peri-implantitis temprana. Es dolorosa y termina, si no se trata correctamente, en el fracaso del implante. El tratamiento no es complicado para profesionales con la adecuada experiencia y formación. Consiste en una sencilla cirugía para limpiar la zona. De ese modo se resuelve el dolor y más del 80% de los implantes se salvan y pueden usarse para colocar las coronas sin problemas. Debes hablar con el profesional que te ha tratado y valorar si está capacitado para resolver tu complicación. Si tienes dudas al respecto estaremos encantados de atenderte en nuestra consulta. Un saludo.

          • Esther

            Hola mi pregunta es q en la zo a del implante aún no tengo la corona sólo el implante desde ha e 27 días tengo latidos y me sale como u a bolsita de carne como una burbuja eso eso normal

          • Clínica IDIM

            Hola Esther.

            Lo que nos cuentas indica que hay algo que no está bien en tu implante. Los implantes no se sienten y no duelen pasadas las molestias de los primeros días tras la cirugía. Las causas pueden ser de 2 tipos. En ocasiones el tapón que se coloca sobre el implante desde la cirugía y hasta que se fabrica la prótesis no termina de bajar, y eso hace que se inflame la encía. Eso sería un problema menor, ya que una vez se quite el tapón, se limpie y se coloque correctamente, las molestias desaparecerán. Otra opción – sobre todo si te duele o te ha dolido bastante – es que se trate una infección a nivel del hueso, conocida como patología periapical al implante o peri-implantitis temprana. Esta causa es más seria ya que puede desembocar en la pérdida del implante, pero también se puede resolver con una sencilla intervención si se sabe cómo abordarla. Lo que debes hacer es consultar con el profesional que ha realizado el tratamiento. Y si con eso no te quedas tranquila o no se resuelve, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental y darte una solución. Un saludo

          • Esther

            Hola dolerme no me duele nada sólo es la bolsita de carne esa q me salió encima y los latidos pero no me duele nada y los latidos son flojito y no siempre ahi veces q no me siento nada igual es lo q dice usted u es el tapón del implante

      • Danielle
        Responder

        Llevo un provisorio hace 7 meses y se me despegó 3 veces,de la última vez que me cimentó el dentista,se puso la encía roja alrededor del implante y muy irritada. La preguntactividad es tendré una perimplantites? ?

        • Clínica IDIM
          Responder

          Hola Danielle.
          Una mala adaptación de la prótesis es uno de los factores más frecuentes para las enfermedades peri-implantarias. Sin embargo, por el tiempo que dices que tienes el problema, es probable que la inflamación que tiene tu implante se corresponda todavía con el estadío de mucositis peri-implantaria. La diferencia con la peri-implantitis es que la mucositis todavía no ha causado pérdida de hueso y por tanto es reversible si se trata correctamente y se corrige el factor causante. Para salir de dudas lo conveniente sería que tu dentista te realizara una radiografía. En cualquier caso, una encía irritada es algo que no debes pasar por alto, ya que si permanece así mucho tiempo seguro que ocurrirá una pérdida ósea y tendrás un problema más grave. Un saludo.

  • Joseline Morel
    Responder

    Te puedes hacer implantes con injerto de hueso si tienes leucopenia ?
    Tengo 12 años con alrededor de 2.80 glóbulos blancos en donde el rango normal es de 3.80 a 10.80
    Joseline

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenas tardes Joseline. En primer lugar, queremos darte las gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      No existe una contraindicación absoluta, pero sería un factor importante a tener en cuenta ya que la complicación más frecuente y grave de los injertos es su infección, que lleva a la pérdida del injerto. Sería un factor a valorar entre muchos otros (tipo de defecto, severidad de la atrofia, tabaquismo, etc), pero nos inclinaría hacia alternativas como las técnicas de implantes sin hueso (implantes cigomáticos, pterigoideos, inclinados, etc) o de otro tipo de tratamientos a ser posible (sobredentadura sobre implantes en zonas donde sí haya hueso, prótesis fija sobre dientes o prótesis removibles). ¡Un saludo!

  • Maria
    Responder

    Es normal tener dolor en la zona, en la cual se ha puesto un implante, dos semanas después

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola María. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Después de remitir las molestias postoperatorias típicas de la cirugía de implantes (que generalmente se controlan con analgésicos-antiinflamatorios), los implantes dentales no deben doler.

      Un dolor agudo en la zona durante las semanas-meses posteriores a la colocación puede ser un signo de una patología que se llama periimplantitis temprana o patología periapical al implante. Esta patología se cura en más del 90% de los casos con una sencilla cirugía para limpiar el ápice del implante y liberar la presión de la zona. Se dan antibióticos también, pero no son suficientes para curarla, y si no se actúa el implante acaba fracasando.
      Es una patología en la que tenemos mucha experiencia por lo que puedes pasarte por nuestra clínica a resolver tu duda. También te ofrecemos que le digas a tu dentista que nos llame y podremos orientarlo en la toma de decisiones.

      Un saludo

  • Eliana
    Responder

    Hola,tengo un implante de un premolar hace alrededor de 20 años y hace un mes se me inflamo la encía, con dolor ,pero no ha sangrado,y no supura tampoco,quería saber si esta infectada o estoy rechazando el implante. Agradecería respuesta .Saludos

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenos días Eliana.

      Gracias por contactar con nosotros.
      Lo más frecuente cuando la encía alrededor de un implante está inflamada es que se trate de una mucositis, lo cual es reversible completamente con el tratamiento adecuado. Es importante que vayas a revisar tu implante y a recibir el tratamiento adecuado para resolver el problema, ya que las patologías peri-implantarias progresan con el tiempo y sus efectos serán cada vez mayores.

      Recibe un cordial saludo de parte de todo nuestro equipo de profesionales.

  • Gemma
    Responder

    Buenas noches. Hace dos años fui a mi dentista, llevos tres implantes desde gace 15 años. Me dolia la encia y me dijeron que no tenia nada después de hacerme una radiografía. A lis meses volví por que notaba un sabor malo al presionar la encia de uno de los implantes, me dijeron que usara epillos interdentales y que me lo metiera por debajo de la pieza de porcelana. El la próxima revisión me hice una radiografía y nunca me llamaron para decirme si estaba todo correcto, la persona que tenía que mirarla no estaba ese día. Y ahora después de dos años harta de sentir que no me hacían caso, y sin conocer todos los riesgos que tiene un implante, por que nunca me informaron, he cambiado de dentir, me ha hecho una radiografía y me ha dicho que he perdido el hueso donde tengo los implantes, y que probablemente me los tengo que quitar… yo me siento muy mal, por que si me
    los quitan, que solución tengo??

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Gema.
      Lo primero que queremos es decirte que lo que te ha pasado a ti es relativamente habitual ya que hace 15 años los conocimientos que se tenían sobre la evolución y los problemas de los implantes eran muy limitados. Actualmente los dentistas con formación especializada en este campo sabemos cómo prevenir y cómo tratar mejor estos problemas. Con ello quiero decirte que no te desilusiones y sigas esforzándote por tener una boca sana y que te permita llevar a cabo todas las funciones (masticación, fonación y estética) de forma satisfactoria.
      Respecto a tu problema, por lo que nos comentas (y a falta de exploración clínica y pruebas radiográficas) es probable que tengas una periimplantitis en estado avanzado. El tratamiento de la periimplantitis depende de varios factores: nivel de pérdida ósea, zona afectada (no es igual una zona estética que una zona posterior que no se ve)… En algunos casos simplemente vamos a hacer pequeños cambios para intentar frenar la progresión de la enfermedad. En los casos más extremos de pérdida ósea, la solución puede ser quitar el implante. Cuando esto ocurre, el defecto óseo se puede regenerar si se dominan las técnicas adecuadas. Es cierto que es posible que tengas que someterte a una (o más) cirugías de regeneración ósea, pero siempre hay una solución.
      Si necesitas una segunda opinión de expertos en el tema no dudes en pedir una cita. Estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

  • Maria Dolores González Romero
    Responder

    Buenos días y perdonen la molestia. Llevo 8 implantes puestos los 5 primeros muy bien y de estos hace 3 años. Los otros 3 no hace aún un año y el que tengo puesto al lado de un paleto cuando efectuó mi limpieza,con un irrigador bucal, notaba un poco de mal olor y hace unos días se me ha inflamado la encía por delante y x detras, me duele mucho y estoy asustada x q he fumado mucho…pero eso si la limpieza ha sido muy severa. He dejado el tabaco de golpe x q tengo mucho.miedo pues en la clínica que ne han tratado me dicen que estoy perdiendo hueso.
    Muy amables. Un saludo

    Perdonen: la clínica donde he sido tratada es de otra Comunidad y tengo 500 kms. De distancia de ida y otros 500 de vuelta. Ya no vuelvo más y el expediente me lo han pasado a una clínica del mismo nombre en mi comunidad. ..pero aun no he podido ir por motivos de salud. Gracias.

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Maria Dolores. No es ninguna molestia, todo lo contrario, le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Entendemos su preocupación, especialmente tratándose de un implante en zona estética. Lo primero animarle, ya que está dando pasos en el buen camino: dejar de fumar y estar motivada con la higiene son los 2 factores clave con los que el paciente puede contribuir para resolver con éxito los problemas de los implantes dentales.
      El siguiente paso que debe dar es encontrar profesionales serios y que sepan abordar correctamente su problema. Nosotros estaremos encantados de estudiar sus implantes y aconsejarle sobre la mejor solución. Un saludo.

  • GLADIS PALOMINO
    Responder

    muy buenos dias BENDICIONES YO TENGO 8 DIAS Q ME HICIERON UNA CIRUGIA DE INJERTO DE HUESO PARA UN IMPLANTE NO ME A DOLIDO NO ME MOLESTA PERO SI MEDIO ME TOCO EN ESA ZONA POR EQUIVOCACION SI .LA OTRA ES Q TENGO UNA CIRUGIA DE MAMAS EN 6 DIAS NO HAY PROBLEMAS SI PARA HACERME ESTA CIRUGIA MUCHAS GRACIAS

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Gladis.
      Si te han hecho un injerto óseo o una colocación de implantes con regeneración ósea hace 8 días es normal que todavía tengas molestias al rozar la zona.
      Por otra parte, no hay ninguna contraindicación para someterse a otra cirugía 2 semanas después de una cirugía de implantes o de injerto de hueso alveolar.
      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Saludos

  • Noemí
    Responder

    Hola quisiera preguntar aún no me he echo el injerto el tema es q tengo un tratamiento de conducto sin terminar hace 17 años hace un par de años se me ha caído la pasta y me lo han puesto una y otra ves el tema es q se rompió el diente por dentro y ahora necesito injerto, eso me han dicho hace 8 meses por problemas económicos no he podido el problema es q desde entonces me lo dejaron sin cerrar y aunque intento mantenerlo limpio pues ni modo es una muela y la comida va igual pero ahora me duele mucho y esta inflamado.. tengi tees hijos y estoy sola el orecio q me pasaron por la cirugia es de 17.000 pesos q no los tengo pero tengo miedo de que la infección me mate o algo así ayuda pliss

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Noemí.
      La fractura de un diente que ha recibido un tratamiento de conductos y no ha sido rehabilitado correctamente es una complicación que cabía esperar.
      Una vez fracturado, no hay otra solución que extraer el diente. Ese solucionará el dolor y la infección, por lo que te aconsejamos que vayas a tu dentista cuanto antes.
      Posteriormente tendrás que informarte sobre las diferentes alternativas para reponer el diente perdido. Es posible que tengas más alternativas que el realizarte un injerto. En cualquier caso, nuestro consejo es que elijas una clínica dental con profesionales serios y bien formados, y te pongas en tus manos para que te den la mejor solución. Un saludo.

  • Maria garcia
    Responder

    Hola. Hace mas de un año me hicieron un levantamiento de seno y me colicaron dos implantes. A los diez meses me pusieron las coronas. Pues desde q todo está terminado se me inflama la encia y la mejilla cada mes o cada dos meses , acompañada de algo de dolor. A que se puede deber, ? Mi dentista no le da importancia, pero me parece raro. Gracias de antemano..

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Aurora.
      La mucositis, o inflamación de la mucosa peri-implantaria, está causada por un factor irritante. Lo primero es comprobar que te puedes limpiar correctamente los implantes. Por una parte es tarea tuya aprender a limpiarlos lo mejor posible con dispositivos que se adapten a tus circunstancias: seda, Superfloss, cepillos interproximales del tamaño adecuado, etc. Es tarea del profesional comprobar que la prótesis no esté contribuyendo a la inflamación. El diseño protésico debe facilitar la higiene por parte del paciente todo lo posible. También podría ser que además de atrofia ósea tuvieras atrofia de encía; una mucosa queratinizada firme contribuye a mantener la higiene correcta de los implantes. Hay muchos factores que pueden estar contribuyendo, pero sin duda conviene hacer todos los esfuerzos posibles para eliminar esa inflamación, ya que con el tiempo sí puede dar lugar a una peri-implantitis, con pérdida ósea irreversible alrededor de los implantes. Si tienes cualquier duda estaremos encantados de valorar tu caso y darte nuestra opinión. Un saludo.

  • Camilo
    Responder

    Buenos días, tengo un implante en el maxilar superior, que me hice hace 3 años, y hoy al ir al dentista, porque se me había caido el implante, me ha dicho que tengo perimplantitis, y que habrá que quitar con cirugia el implante y dejar que cicatrice y se regenere el hueso. Y que llevaría un diente provisional mientras, antes de volverme a poner un Implante.
    Tengo 57 años no se si con la edad, esto es mas habitual y además fumo 12 o 13 cigarrillos diarios.
    Uso pasta de dientes Periodontax Y me enjuago todos los días con Gingi Kin B5, y he notado que mis encias han mejorado mucho, según me dice mi dentista. Que puedo hacer para mantener mejor mi masa osea y las Encias.
    Gracias por tu respuesto
    Camilo

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Camil.
      Respecto a tu pregunta: para mantener tus encías y hueso de soporte la solución es acudir a una clínica dental que sepa brindarte un buen tratamiento periodontal. La primera fase de este tratamiento será la fase higiénica, que incluye tanto una limpieza profunda de tus encías, el enseñarte cómo limpiarte adecuadamente teniendo en cuenta las características de tu boca y el orientarte para corregir factores de riesgo, como por ejemplo el tabaco (fumar está directamente relacionado tanto con la periodontitis como con la peri-implantitis). La segunda fase puede incluir o no técnicas quirúrgicas adicionales para corregir tus problemas de encía/hueso. Y conviene que sepas que, se te haga lo que se te haga, el resultado dependerá de que cumplas posteriormente con mantenimientos periodontales frecuentes en la clínica dental.

      En cuanto a tu implante, lo que nos cuentas es razonable. Cuando un implante se ha perdido, debemos esperar a que la zona cure y regenere, para después evaluar si es posible colocar un nuevo implante, si es necesario regenerar la zona con injertos óseos o si es más conveniente alguna otra opción de tratamiento.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. Si necesitas de nuestro consejo profesional, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica para valorar tu caso. Un saludo.

  • Mauricio Becerra
    Responder

    Hola me es normal La hinchazón después de 3 días de La cirujía? No me duele solo tengo hinchado y no se baja! Espero su respuesta gracias…

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Mauricio. La inflamación tras una intervención quirúrgica es un signo normal, incluso tras bastante más de 3 días. En cirugías de implantes sencillos puede no inflamarse nada, pero no conviene asustarse si hay inflamación durante los primeros días. Cuando además de los implantes, hace falta regeneración ósea o de tejidos blandos, la inflamación puede durar más de una semana. Un saludo.

  • Ana
    Responder

    Hola buenos días .. tengo un implante aún con la prótesis provisional .. y al hacerle presión siento una ligera molestia … será normal ?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Estimada Ana.
      Si han transcurrido más de 7-10 días desde la colocación del implante no es normal que sientas molestia. Deberías acudir a que tu dentista lo revise por si hubiera algún problema. El dolor a la presión puede ser un signo de peri-implantitis temprana, un problema que con el tratamiento adecuado tiene solución. Si necesitas nuestra opinión profesional estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Reinaldo
    Responder

    Hace 6 meses empese con los implantes de abajo,los implantes estan a lado de caninos en ambos lados y dos incisivos de medio estan sanos. Todo cicatriso bien entonces como hace dos meses me pusieron un puente en los cuatro para qe sea mas reforsado pasaron dos meses no molestaba nada pero ahora hace dos dias me duele mucho los dientes del medio qe puede estar pasando? Gracias espero su respuesta

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenas tardes Reinaldo. Las causas de un dolor oral pueden ser muy variadas y es necesario una evaluación completa para llevar a cabo el proceso diagnóstico. Por lo que cuentas el problema podría venir tanto de los implantes como de los dientes. Es necesario que te valore un profesional en persona para poder examinar tu boca tanto clínica como radiográficamente, y de esa forma poder definir el problema y su solución. Sentimos no poder ayudarte más por este canal, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia si quieres nuestra valoración profesional. Un saludo.

  • rosa angelica
    Responder

    hola buenas tardes tengo un implante hace 12 años en un incisivo lateral y ahora siento un poco de molestia y mal olor quisiera saber si hay algun tipo de antibiotico si hay infeccion

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Rosa.
      Sentimos decirte que los antibióticos por si solos no curan ninguna infección de la boca, ni de los dientes ni de los implantes dentales.
      Por lo que cuentas tu implante es probable que tenga una enfermedad peri-implantaria (mucositis o peri-implantitis), y para resolver el problema es necesario que seas convenientemente diagnosticada y tratada por profesionales con experiencia y medios adecuados. Te aconsejamos que acudas a una clínica dental de confianza y con profesionales expertos en implantes dentales o de lo contrario es posible que acabes perdiendo el implante. Por nuestra parte estaremos encantados de ayudarte si acudes a nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Macarena Escobar
    Responder

    Hola buenas tardes!!

    Hace un mes me colocaron un implante de carga inmediata. Desde hace un par de semanas me sangra esa zona y a veces está un poco inflamado. Fui al cirujano, me mandó un enjuague pero el problema persiste.. ya no sé si fiarme.. Como información adicional, comento que no me retiraron puntos ni nada y no sé si puede que se hayan infectado o algo. ¿ podrían darme su opinión para comparar por fa? Muchas gracias de antemano

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Maca.
      Respecto a los puntos, no podemos darte una respuesta definitiva, ya que hay suturas reabsorvibles que no es necesario retirar ya que se caen solas al cabo de unas semanas.
      Respecto al sangrado, si el profesional que te atiende juzga que no es conveniente tocar el implante e intentar controlar el sangrado con un enjuague (supongo que de clorhexidina), tiene sentido ya que justo ahora que hace un mes de la colocación el implante es cuando está más vulnerable y puede fracasar si se manipula. Dentro de un mes debería haberse osteointegrado y será el momento de retirar el provisional y solucionar el problema.
      Lo más importante en estos casos es elegir un odontólogo con experiencia en implantes dentales y que tengas confianza que se preocupa por tu salud. Una vez has encontrado a alguien así, te aconsejamos que te dejes guiar y sigas su consejo.
      Un saludo.

      • Macarena
        Responder

        Muchas gracias por vuestra respuesta, me resuelto muy bien la duda y me ha dejado más tranquila.

        Un saludo y nuevamente gracias por esta labor que hacéis.

  • Carmen
    Responder

    Buenas tardes. Ya va a hacer un año que me colocaron un implante dental. Este es muy visible al sonreír. Hace aproximadamente 6 meses que se me inflama un poco. Imaginaba que era parte de la curación.
    Cada vez que lo cepillo me sangra, y al pasarme el hijo dental también.
    Cuando está inflamado y lo tocó me sangra y en ocasiones me supura un poco.
    Hoy he empezado a sentir una especie de sensibilidad al beber leche fría.
    A veces está inflamado y otras no. A veces está rojito y otras no.
    Mi higiene es buena, uso enjuague bucal, me cepillo los dientes después de cada comida y uso hilo dental sobretodo en esa zona.

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Carmen.
      Los signos que nos comentas son compatibles con la enfermedad peri-implantaria. Saber si se trata de mucositis (sólo inflamación) o peri-implantitis (inflamación con pérdida ósea)sólo es posible con una evaluación clínica y radiográfica. Por lo tanto, te aconsejamos que acudas a tu dentista de confianza para un diagnóstico que permita determinar el tratamiento adecuado. Es importante que no dejes pasar la situación, ya que estas enfermedades progresan sin el tratamiento adecuado. Si tras acudir a tu profesional de confianza deseas que valoremos nosotros tu problema estaremos encantados de valorarte en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Juan
    Responder

    Buenas tardes, enhorabuena por la página.
    Tengo dos prótesis fijas sobre implantes desde hace 9 años cuando me hicieron una regeneración ósea compleja con injerto de hueso de cadera y calota.
    La verdad es que todo ha ido estupendo y tengo una higiene dental diría que bastante buena en general con limpiezas cada cuatro meses.

    El problema es que desde hace un mes tengo un ligerísimo sangrado ocasional en un implante. En general es algo mínimo y solo si hago una ligera presión en la encia.
    No le he dado demasiada importancia y continuo con una higiene y enjuagues con clorexidrina. Sin embargo, hoy he visto una muy pequeña supuracion seguida de un sangrado un poco más abundante.

    En general es todo bastante mínimo pero me preocupa que haya infección y debiera tratarla para minimizar el riesgo de infección en el hueso…
    Vivo en el extranjero y no vuelvo hasta dentro de un mes a Barcelona donde podría visitar a los cirujanos maxillo-faciales que me operaron y que hace un año me indicaron que todo el hueso y los implantes estaban en muy buen estado y no deba preocuparme.

    Cree que debiera mirarlo urgentemente o por esperar un mes no debería pasar nada? Dada la ligera supuracion, sería conveniente revisarlo lo antes posible o tomar antibiotico como prevención?

    Gracias

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Juan.
      Muchas gracias por las felicitaciones. Creemos que las patologías e infecciones de los implantes dentales son un problema importante y que va a ir en aumento en el futuro y de las que todavía existe un gran desconocimiento entre los pacientes. Esta web es nuestro granito de arena para solucionar estos problemas.
      Por lo que nos comentas te realizaron con éxito un tratamiento de implantes muy complejo, así que te recomendamos que visites cuanto antes a los profesionales que te trataron. Los signos que comentas son característicos de las enfermedades peri-implantarias (mucositis y/o peri-implantitis). Un mes no es un período crítico en este tipo de patologías, pero sí conviene diagnosticar y tratar el problema cuanto antes, ya que las enfermedades peri-implantarias progresan con pérdida de hueso irreversible si no se tratan a tiempo. Es normal que en un control anterior estuviera todo bien y ahora haya un problema. Nosotros preferimos controlar a nuestros pacientes con tratamientos de implantes dentales complejos como el tuyo algo más frecuentemente – cada 6 o incluso cada 3-4 meses – para hacer una detección y tratamiento precoz de los problemas que van surgiendo con este tipo de tratamientos.
      No te aconsejamos que te automediques con antibióticos sin un diagnóstico del problema. Acude a tu clínica dental de confianza y tras la evaluación te podrán decir si necesitas tomar antibióticos y qué antibiótico es el más conveniente para tu caso. Un saludo.

  • Macarena
    Responder

    Hola: Tengo un implante en la parte superior en el primer molar,noto inflamada la encía y a veces un sangrado mínimo al cepillar,el implante tiene 18 meses aproximadamente,soy una paciente hipotiroidea¿Mi condición puede estar interferiendo con la cicatrización?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Macarena,
      Tu hipotiroidismo no justifica la inflamación y el sangrado alrededor del implante.
      Los signos que comentas sugieren que puede ser una mucositis o una peri-implantitis. Los pasos a seguir deben ser la evaluación de tu boca y del implante por un odontólogo con experiencia en implantes dentales, quien sabrá diagnosticarlo con precisión y guiarte hacia la solución al problema.
      Si necesitas una segunda opinión estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • elba
    Responder

    tengo implantes cuatro en el maxilar superior, pero ultimamente tengo bastante seguido infecciones con mucho dolor de cabeza que me perturba, las infecciones aumentan con el tiempo, ya que llevo 5 años con los implantes y no habia tenido problemas

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Elba.
      Sin un tratamiento adecuado las infecciones de los implantes dentales no se resuelven de modo que es lógico que tengas recidivas de la infección cada vez más frecuentes. Además, si la enfermedad no se trata sus consecuencias son cada vez más graves, por eso es importante un diagnóstico y tratamiento temprano.
      Por ello te aconsejamos que acudas cuanto antes a una clínica dental especialista en implantes dentales y con la adecuada experiencia y formación para tratar problemas como la peri-implantitis. En caso de que lo creas conveniente, estaremos encantados de evaluar tu caso en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • emilce
    Responder

    Buenas noches, hace dos semanas se me aflojó el implante dental , fui al odontólogo, me hizo una placa y me dijo que todo estaba normal , que podía haberse aflojado debido a que tengo bruxismo. Lo ajustó y sementó la corona. Ahora después de dos semanas tengo la encía inflamada y enrojecida, como con una bolsita en la encía, qué puede estar sucediendo, me preocupa ya que he llamado a la clínica y el dr. está fuera por tiempo de una semana. Agradecería su opinión. Gracias Saludos

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Emilce.
      El aflojamiento de la corona de un implante suele dar lugar a inflamación de la encía. Volviendo a atornillar o cementar la corona tras haber limpiado la zona correctamente suele hacer desaparecer esta inflamación.
      En cualquier caso, has hecho lo correcto: acudir a una clínica dental de confianza y con experiencia en implantes dentales para que valoren y resuelvan tu problema.
      Si no pudieras resolver tu problema con el implante dental estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia. Saludos cordiales.

  • Mária
    Responder

    Buenos días,
    Hace 12 años aproximadamente me coloqué dos implantes y hará cosa de un mes, me detectaron periimplantitis. Tenía infectada la zona de los implantes y estaba perdiendo hueso. Con este escenario, la solución que recomendó la doctora fue abrir la encía, limpiar bien la zona y hacer un injerto de hueso de vaca para regenerar el hueso. El tema es que, se me inflamó muchísimo durante 3/4 días y después bajó la hinchazón. Pero después de dos semanas sigo teniendo algo de inflamación en la encía y además no se me ha cerrado correctamente. es decir, se me ha qedado como la envía sin “pegar” al implante y de hecho, me veo en el interior algo blanco que será el hueso injertado. No soy médico pero la sensación que me da es que eso no se va a cerrar y estoy muy preocupada. El dentista me dijo que se cerraría, pero sinceramente tengo la sensación de que no. Además, si presiono me molesta y si me exploro con el dedo tengo toda la zona aún inflamada. Es como si parte del “moflete” lo tuviera pegado a la encía. No tengo el hueco que hay entre encía y moflete. Espero haberme explicado. Esto es normal?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola María.
      Lo que nos comentas refleja que se te ha hecho un tratamiento regenerativo de un implante con peri-implantitis, y que sigues con inflamación en la zona tras la intervención. La inflamación es normal durante 1-2 semanas. Pasado ese tiempo, estará indicando que el proceso no se ha resuelto.
      El tratamiento de la peri-implantitis tiene todavía muchas dificultades y aspectos que siguen por conocerse perfectamente. Es algo en lo que los que nos dedicamos a la investigación y a la clínica tenemos un gran interés.
      El tratamiento regenerativo de la periimplantitis tiene unas indicaciones muy particulares y no es fácil conseguir un buen resultado si el caso no es favorable. Sólo podemos decirte que te pongas en las manos de un profesional honrado y puesto al día en la prevención y tratamiento de los implantes dentales. Por nuestra parte estaremos encantados de verte en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

  • Daniel
    Responder

    Muy buenas; llevo un implante dental en la pieza 46 desde hace 7 años, y siempre he tenido el agujero del implante tapado de manera provisional con un tubito de algodón, ya que mi odontólogo me comentaba que en caso de que se aflojara o tuviese que quitarlo, el acceso era más sencillo.
    Al final por insistencia me ha retirado ese tubito de algodón y me lo ha sellado de forma definitiva con composite.
    Mi pregunta es: ¿No debería haber desinfectado el implante antes de sellarlo definitivamente? Tan solo retiro el tapón provisional y selló directamente con composite.
    ¿Es normal que al sellarlo con composite, se vea debajo el agujero? Me da la sensación que aplicó una capa fina de composite, y se nota el agujero, no sé si es normal.
    Gracias de antemano y un saludo.

    • Clínica IDIM
      Responder

      Estimado Daniel.
      Respecto a tu primera pregunta, sí es conveniente limpiar el interior del orificio de acceso para la corona atornillada sobre implantes cada vez que se accede a él. No hay evidencia científica al respecto, pero tiene sentido desde un punto de vista lógico y está claro que mal no puede hacer. Hablar de desinfección en algo así es quizá ser demasiado optimista, y la práctica rutinaria aceptada suele ser limpiar el orificio irrigando con clorhexidina y frotando algún algodoncito impregnado en este mismo producto. Es muy posible que hicieran esto en tu caso, pero que no fueras consciente ya que es una acción que se realiza en unos pocos segundos y sin que el paciente note nada excepto el sabor de la clorhexidina si algo sale del orificio.
      Respecto a tu segunda pregunta, sí que es normal que se note el agujero de acceso del tornillo tras sellarlo con composite. Es de hecho uno de los problemas de las coronas sobre implantes atornilladas respecto a las coronas cementadas. Aún así, nosotros también hacemos coronas atornilladas preferentemente porque consideramos que sus ventajas (posibilidad de desmontar a demanda, y ausencia de riesgo de problemas periimplantarios causados por el cemento) compensan de sobra sus inconvenientes (siendo uno de los más importantes este inconveniente estético). El problema estético es especialmente relevante justo en dientes como el tuyo, molares y premolares mandibulares, que por su posición son los que pueden resultar visibles. En casos así nosotros colocamos un composite opaquer, que tiene mayor capacidad de ocultar la sombra causada por el orificio del tornillo.

      En cualquier caso, lo verdaderamente importante de los implantes es que los tejidos periimplantarios estén sanos y vigilados y si los profesionales que te tratan tienen este aspecto controlado, el apartado estético es un problema menor y muy fácil de resolver.

      Esperamos haberte ayudado, y ya sabes que para cualquier cosa que puedas necesitar nos tienes en nuestra clínica dental en Valencia. Un saludo.

      • Daniel
        Responder

        En el caso de que no se hubiese hecho esta desinfección con clorhexidina, ¿Puede haber algún riesgo para el implante?, O es solo una medida preventiva que puede hacerse sin más…
        Perfecta la aclaración, muchísimas gracias por una respuesta tan rápida y clara.
        Saludos!!

        • Clínica IDIM
          Responder

          Nos alegramos de que nuestra respuesta te haya servido.
          La desinfección con clorhexidina no es algo obligado ni imprescindible. Ni soluciona un problema en caso de hacerlo, ni los causa en caso de no hacerlo. Los factores de riesgo para la peri-implantitis son otros: higiene, presencia de buen hueso y encía, no fumar, etc. No te preocupes por si se ha limpiado más o menos con clorhexidina y sí por tener una exquisita higiene y por acudir a los controles y mantenimientos en tu clínica dental. Un saludo.

  • TANIA
    Responder

    HOLA ME PUSIERON UN IMPLANTE DENTAL HACE 6MESES Y NO ME DIO PROBLEMAS HASTA AHORA TENGO MOLESTIAS Y DOLOR FUERTE EN OCASIONES ,LOS CUALES ALIVIO ENJUAGANDO LA BOCA CON AGUA FRIA QUE PUEDO HACER? A QUE SE DEBE?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Tania.

      Tras las molestias postoperatorias normales de un procedimiento quirúrgico sencillo los implantes dentales no deben de volver a doler nunca.

      El dolor es un signo de que hay un problema. Es imposible saber cuál es el problema sin un proceso diagnóstico completo, que necesita la inspección clínica y radiográfica del implante por un especialista.

      Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas a una clínica dental que cuente con profesionales con formación especializada y experiencia con implantes dentales y te dejes diagnosticar y tratar de acuerdo a su criterio.

      Saludos cordiales

  • Maria Andreina
    Responder

    Hola, ya tengo como 4 años con una corona y desde hace aproximadamente 2 días que siento dolor en esa zona. Podría ser alguna infección de las que mencionan??

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola María Andreina.

      Sea tu corona una prótesis sobre implantes o sobre dientes, el dolor es siempre un síntoma que debe ponerte sobre aviso. Nosotros aconsejamos a nuestros pacientes que ante cualquier dolor o molestia, especialmente en relación a sus implantes dentales, acudan a la clínica dental para una revisión. Los implantes dentales sanos no duelen, por lo que el dolor suele estar avisando de un problema que, cuanto antes se diagnostique y se resuelva, menos graves serán sus consecuencias.
      En resumen, te aconsejamos que acudas a tu dentista de confianza para una evaluación cuanto antes.

      Saludos cordiales

  • Laura
    Responder

    Buenas tardes ! Hace 11 días me pusieron 2 implantes en la parte alta la verdad que no me a dolido aunque se me inflamo bastante la zona y me duro al rededor de 4 días me tuvieron que poner hueso ya que a penas tenía y tenías que regenerarme.a la semana me quitaron los puntos y ahora tengo inflamada la ancia por donde me los colocaron y me sale pus por la nariz del mismo lado donde tengo la cirugía fui al dentista y me mandó otro tratamiento más fuerte por 3 días pero no sabría decirme hasta que me vea el cirujano sabrán que puede ser ?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Laura.
      Por lo que nos comentas, pensamos que se te ha realizado una elevación de seno asociada a implantes dentales que se ha infectado. Si este fuera el caso, el primer paso es cambiar el tratamiento antibiótico precisamente con antibióticos más fuertes, y ver la evolución. El dolor y la supuración son signos de que algo no va del todo bien, pero ya estás en el buen camino para resolverlo, ya que has sido evaluada y tratada por el profesional que te realizó la intervención. Si confiaste en él, seguro que está capacitado para resolver cualquier complicación que pueda surgir. Te aconsejamos que tengas paciencia y sigas los consejos y pautas de tu dentista. Los problemas y complicaciones son algo que cabe esperar en un % de casos, incluso en las mejores clínicas dentales.
      ¡Te deseamos mucha suerte!

  • Juan mauricio
    Responder

    Hola hace 6 mese me hice una corona dental ahora se me soltó fui a otro dentista me dijo que tenía una infección en la piesa me dijo que la raíz estaba suelta pero yo le dije no tengo dolor en mis muela que puedo hacer ojala encontrar un dentista honesto que yo pueda con fiar en el

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Juan.
      Aunque para dar un diagnóstico preciso es necesario una evaluación clínica y radiografía completa, por lo que te comento el dentista al que fuiste es posible que tengas una pérdida ósea avanzada a causa de una periodontitis no tratada. Esta enfermedades tiene como etapa final la movilidad pronunciada de los dientes, sin que en muchas ocasiones el paciente sienta dolor.
      Para decidir si el diente debe ser extraído o si se puede hacer algo todavía por conservarlo necesitarás acudir a una clínica dental con experiencia en Periodoncia. Si estás cerca de Valencia, estaremos encantados de ayudarte y tratarte. Si no, te aconsejamos que como tú dices, busques un dentista honrado, con formación y experiencia. Estamos seguros de que tienes buenos profesionales cerca, evita las cadenas dentales, y busca consejo entre amigos y familiares que lleven tiempo yendo a una clínica dental de confianza. A pesar del marketing y la publicidad que han invadido la odontologia, el boca a boca sigue siendo la mejor forma de elegir a los profesionales en los que confiar nuestra salud bucal.

      ¡Suerte!

  • Yoli
    Responder

    Hola buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un implante desde hace 6 años nunca me ha dado problemas, pero hace un año me empezó a sangrar cada vez que me cepillaba los dientes, me hicieron placas etc … Y todo estaba bien no había infección bni nada, me empezó a supurar la muela de al lado, me hicieron apiceztomia pero finalmente perdí esa pieza, justo al lado del implante, tengo un gran hueco y el implante al descubierto pero mi problema es que el implante me sigue sangrado cada vez que me cepillo y si subcciono, me han hecho un curetaje ya que en una segunda opinión me vuelven a decir bni que el implante está perfecto no se mueve, no me duele no hay infección, un poco de periimplantitis pero con el curetaje creen que es suficiente pero a mí me sigue sangrado,vy no creo que sea normal, ya estoy bastante preocupada ya que llevo casi un año y medio sangrado cada vez que me cepillo

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Yoli.
      Cuando un implante sangra no es posible decir que está normal/sano. El sangrado es indicativo de inflamación, y la inflamación, si no se elimina, da lugar a pérdida ósea y un empeoramiento de la situacion. Por eso, un implante que sangra lo consideramos como un implante afectado de enfermedad periimplantaria. Según si el implante ha perdido hueso (periimplantitis) o no (mucositis), el tratamiento será uno u otro. El toma de decisiones para tratar estas patologías no es sencilla y la evidencia científica es limitada en muchos aspectos. Nuestro consejo es que busques un dentista con formación extensa y amplia experiencia en implantes dentales y en periodoncia. Seguro que sabrán orientarte sobre la mejor solución para tu caso. En nuestra clínica dental en Valencia estaremos por supuesto encantados de ayudarte.

      ¡Suerte!

  • frida
    Responder

    buenas noches hace 11 dias me colocaron un implante en el maxilar superior,exactamente un premolar, no siento dolor , pero mi encia esta inflamada y esta chocando con mis dientes de abajo. que puedo hacer?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Frida,
      Te aconsejamos que empieces con enjuagues de clorhexidina al 0,12% tres veces al día si no estás haciéndolos ya. Eso ayudará con la inflamación. Y sobre todo, te recomendamos acudir a la clínica dental a que te revise el dentista especialista en implantes dentales que te haya tratado.
      Saludos cordiales.

  • Erika de freitas
    Responder

    Hola buenas noches me colocaron un implante de la marca intralock hace aproximadamente 10 meses y aún tengo un fantoma no me han colocado la corona aún hace poco me salió un absceso en la encía justo donde tengo el implante tengo algo de miedo a q pueda estar pasando algo malo allí es un diente central estoy usando ortodoncia aunque no me han realizado ningún movimiento en ese implante quisiera saber xq me sucedió esto

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Erika,

      No entendemos la situación, especialmente a lo que te refieres por “fantoma” ya que no es un término empleado habitualmente cuando hablamos de implantes dentales.

      El motivo por el que no tienes corona debes preguntárselo a tu dentista. Es completamente diferente que estén esperando a propósito a terminar la ortodoncia para colocar la corona adecuada cuando dejen de mover dientes, a que no coloquen la corona porque suceda algo en el implante. En cualquier caso, para poder ayudarte, ya sea nosotros o cualquier otro profesional, es necesario tener toda la información, evaluarte en persona y hacer radiografías para comprender la situación. Te aconsejamos que acudes a resolver tus dudas a tu clínica dental de confianza. Si después de eso sigues necesitando nuestra ayuda, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Valencia (España).

  • Narby
    Responder

    buenas,tardes me hice un implante pero quedo atascado fuera de la encia la dentista me dijo porque no tube buena apertura en cual es,algo ilogico, ahora me duele mucho mi encia y tengo los tornillos fuera. existe esos casos con los implamtes???

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Narby.

      Los implantes pueden quedar visibles tras su colocación. Esto lo hacemos a propósito cuando el implante queda con buena estabilidad el día de la cirugía. Sin embargo, lo que no es normal es que te duela mucho la encía. Las molestias tras una colocación de implantes convencional son moderadas, duran unos pocos días y se alivian fácilmente con analgésicos-antiinflamatorios como el ibuprofeno o el paracetamol.

      Ante un dolor tras la colocación de implantes siempre recomendamos al paciente que vaya a consultar con su dentista de confianza. Y si no le dan una solución, deberá buscar una clínica especialista en implantología como la nuestra si vives cerca de Valencia.

      Saludos cordiales

  • Angiela
    Responder

    Hola. Me hice un implante dental en el maxilar superior hace 5 días pero tengo dolor que aveces abarca todo un lado de la cara y siento malestar hasta en el maxilar inferior. Me he despertado del dolor en la madrugada. Con analgésicos se me pasa pero sólo hasta que termina su efecto. Es normal?

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Angiela,

      El dolor normal tras una cirugía de implantes es una molestia moderada que dura unos pocos días y se alivia con analgésicos y antiinflamatorios. Si además se realiza un injerto de hueso, es posible necesitar combinar el antiinflamatorio de base con un segundo fármaco. Pero un dolor tan intenso y extendido como el que describes puede no ser normal. En cualquier caso nuestro consejo para nuestros pacientes es que siempre acudan a la clínica dental si creen que puede haber algún problema.

      Saludos,

  • Luis
    Responder

    Hola buenas noches, me hice hace 1 mes una elevación de seno maxilar superior, con hueso bio-oss, membrana de colágeno y dos implantes para un puente (todo en la misma cirugía). Estoy siguiendo los consejos postoperatorios típicos de esta cirugía, tengo la encía de las piezas de al lado un poco inflamada y un bulto en la parte superior de la encía donde me han hecho el injerto (al final con la carne de la cara). Por las mañanas me levanto con sensación de inflamación en esa parte de la cara y en la nariz. desde el primer día estuve tomando antibióticos 875 mg y anti inflamatorios 600 mg 10 días, me bajo bastante la inflamación y me quitaron los puntos. Luego estuve unas semanas sin tomar medicación, hasta que fui a la clínica preocupado. Una vez allí me hicieron una radiografía y no me dijo que estaba todo bien e incluso que no tenia inflamación, que el bulto era el hueso bio-oss que habían introducido mucha cantidad. Aun así me dijo que me tomara siete días antibióticos 300mg pero no se me va

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenas tardes Luis.

      Los signos que describes son típicos de una sinusitis. Esta es una complicación relativamente frecuente de la elevación de seno, y el tratamiento antibiótico es la forma correcta de tratarla. Por consejo del Otorrinolaringólogo nosotros asociamos al antibiótico un vasoconstrictor nasal un máximo de 7-10 días, para ayudar al correcto funcionamiento del drenaje del seno maxilar. Con este tratamiento muchas veces la infección se resuelve, pero si persiste más allá de 2 semanas puede ser necesario volver a intervenir, retirar el injerto y esperar para repetir la elevación cuando el cuerpo del paciente haya limpiado la infección.

      Nuestro consejo como siempre que hay complicaciones e infecciones relacionadas con los implantes dentales o con injertos es acudir al profesional en quien se ha confiado para el tratamiento. Si por esta vía no llegarás a una solución estaremos encantados de ayudarte en nuestra clínica dental en Valencia. Tenemos más de 20 años de experiencia con los tratamientos de implantes más complejos y resolviendo complicaciones que nos derivan otros compañeros dentistas.

      Un cordial saludo.

  • maikel guerrero
    Responder

    tengo una protesis dental hace tres años o dos ahorita empece hace algunas semanas a notar la parte de la encia de ñla muela que me sacaron que cubre la protesis a comerse como la encia y el hueco se ve notorio y pareciera comerse la encia me salio un cuagulo de sangre y no paraba de szangrar muchisimo hasta que me enjuague con agua y sal que paro el sangrado que sera estoy muy preocupado

    • Clínica IDIM
      Responder

      Hola Maikel.

      Lo primero es decirte que es imposible saber qué te ocurre en base a una descripción, y que por lo tanto debes acudir a un dentista para que te haga una evaluación clínica y posiblemente radiológica con la que poder diagnosticar tu problema y ofrecerte soluciones.

      Por el momento sí que te podemos recomendar que ante un sangrado en la boca no debes de enjuagarte, ni con agua con sal ni con ningún otro producto, ya que esto rompe el coágulo y favorece que continue el sangrado. Debes poner una gasa en la zona y comprimir ya sea mordiendo o con los dedos. Al cabo de 10-15 minutos, si no tienes ninguna enfermedad que afecte a la coagulación o tomas medicación anticoagulante, el sangrado parará.

      Saludos cordiales.

Dejar comentario