En Ortodoncia

Desde IDIM clínica dental Valencia te hablamos hoy sobre algo que suele despertar muchas dudas entre las personas que se ponen brackets. ¿Qué puedo comer esos días con brackets recién puestos? La respuesta, te la damos a continuación. ¡Toma nota de todo lo que te vamos a contar!

¿Puedo comer pizza con brackets?

Si eres una persona a la que le gusta comer y, sobre todo, comer absolutamente de todo, puede que los primeros días con los brackets no sean los más felices de tu vida. Eso sí, ten paciencia porque en apenas una semana tu vida recuperará la normalidad.

Los primeros días con brackets es conveniente evitar los alimentos sólidos en la medida de lo posible. La razón es lógica: de un momento a otro, tenemos un aparato nuevo en la boca a la que esta necesitará adaptarse.

Además, durante los primeros días este notaremos que aprieta un poco más de lo que lo hará posteriormente. Por lo tanto, morder y masticar ciertos alimentos va a costarnos mucho más que antes.

Por lo tanto, la pizza no es la comida más recomendable comer con brackets recién puestos durante los primeros días por varias razones: el queso es un alimento con un componente pegajoso que no favorecerá el asentamiento de los brackets, aparte de los restos de comida que vamos a acumular.

En su lugar, es aconsejable optar por cremas, sopas, yogures, helados… Todos aquellos alimentos que no sean sólidos nos harán que sea más llevadero el hecho de llevar brackets durante esta primera etapa.

Eso no quiere decir ni mucho menos que debamos descuidar la alimentación ni la nutrición en esos días. Tenemos que cuidar esta parte, y que podemos desarrollar heridas y llagas, por lo que necesitaremos estar fuertes.

cual es la dieta ideal durante los primeros dias con brackets

Cuál es la dieta ideal durante los primeros días con brackets

Entre los alimentos más recomendables durante los primeros días con brackets están las verduras. Estas deberán ir preferiblemente trituradas o cocidas, para que de este modo no tengamos que hacer sobreesfuerzos para masticar.

Las frutas también son una buena opción en estos días. Deberán ser maduras, ya que así estarán más blandas y no nos costará masticarlas. Si pueden ser en batido, mejor, aunque también puedes tomar algunas como la manzana asada. Dentro de las frutas, es preferible no tomar cítricos, pues pueden causarte un incómodo escozor si tienes llagas.

También deberás incorporar legumbres y tubérculos, pero es mejor que sean cocidos, en sopa o triturados. Por lo tanto, una forma ideal de tomarlas es el hummus, por ejemplo, un alimento delicioso que te aportará mucha vitalidad y energía.

La proteína también debe formar parte de tu dieta. Lo mejor es dejar de lado las carnes demasiado difíciles de masticar, como las carnes rojas. Es mejor optar por pescados y huevos, que son más fáciles de comer.

Dentro de las carnes, la carne de ave es siempre mejor. Por ejemplo, puedes tomar pollo al horno, o incluso cocido, ya que este tipo de carne no requiere de masticar en exceso y te será más cómodo para ingerir sin hacerte daño ni provocarte molestias.

Y, por último, comas lo que comas con brackets recién puestos, hazlo despacio y sin prisas. Tómate tu tiempo para masticar y para evitar hacerte daño con el aparato, ya que los primeros días estarás un poco más extraño y puedes causarte heridas y llagas.

En definitiva, comer con los brackets recién puestos es posible, pero sí que es cierto que notarás una mayor incomodidad durante el periodo de adaptación. Así que, esos días, intenta ingerir alimentos que sean más fáciles de masticar para así evitar que sufras al comer. ¡Esperamos que te haya sido útil esta información!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

 
Recent Posts

Dejar comentario

dieciocho + 6 =