Consejos para el dolor por brackets recién puestos | Descúbrelos aquí
 En Ortodoncia

Desde nuestra clínica dental en Valencia te contamos cómo puedes reducir el dolor si acaban de ponerte brackets. Esta primera etapa de adaptación puede ser un poco difícil hasta que te acostumbres, pero con estos trucos, verás cómo pronto estás mucho más cómodo con ellos. ¡Vamos allá, con los consejos para el dolor por brackets recién puestos!

¿Cómo aliviar el dolor por los brackets?

El tratamiento de ortodoncia con brackets es muy eficaz, ya que corrige de forma bastante rápida los desvíos en la posición de las piezas dentales. Sin embargo, durante los primeros días en que los llevamos puestos, es normal sentir molestias e incluso dolor por brackets.

Esto sucederá hasta que nos acostumbremos a ellos, algo que sucederá más rápido de lo que nos creemos. En apenas unos dos o tres  días notaremos como el aparato se ajusta a nuestra boca y poco a poco recuperamos nuestra normalidad.

Las horas posteriores a la puesta del aparato son las más difíciles. Es normal, ya que son los momentos más desconcertantes, y es posible que sintamos un poco de dolor por brackets. Pero, no te preocupes, pues es posible aliviarlo, aunque no podemos evitar del todo que se produzcan.

Una de las formas en que podemos evitar el dolor por brackets es ingiriendo comidas que no sean sólidas. De este modo, no forzaremos la dentadura para masticar y morder, ya que esta está sufriendo por la presión que en un principio ejerce el aparato.

También es posible, si el dolor por el aparato se hace muy insoportable, tomar analgésicos para que palíen esa sensación. En este caso, bastará con tomar ibuprofeno o paracetamol. En todo caso, consulta siempre a tu ortodoncista antes de tomar ningún medicamento.

El estrés puede provocar también que estemos más tensos. Al acumular tensión, la propia presión de aparato se unirá a esta y nos dolerá más. Por lo tanto, hacer unos ejercicios de relajación que nos ayuden a destensarnos nos será de gran ayuda para que nos duela menos en esos primeros días.

La actividad física y el deporte también pueden jugar en nuestra contra, sobre todo si practicas deportes en equipo, como jugar al fútbol. Hay que evitar los deportes en los que podamos sufrir impactos, así que mejor esos días reposa en la medida de lo posible.

como aliviar el dolor por brackets

¿Cuánto dura el dolor por brackets?

Como decíamos anteriormente, el dolor por la colocación de un aparato dental no dura eternamente. Son los primeros días los que resultan más incómodos, ya que nuestra dentadura se tiene que adaptar a un elemento extraño.

Este elemento, además, ejerce una presión para reajustar las piezas dentales, por lo que notaremos esa sensación que es un poco más incómoda. Sin embargo, a medida que pasen los días esta sensación dejará de ser tan desagradable y cada vez estaremos más cómodos con ellos.

El tiempo que dura el dolor por la puesta de los brackets no es exacto. Dependerá del propio profesional que los ponga, de cuánto los haya ajustado y de la capacidad y umbral del dolor del propio paciente.

No obstante, a partir de los dos o tres días suele normalizarse la situación y este dolor deja de existir. Más allá de los problemas puntuales que podamos tener, como la aparición de llagas por el roce, el aparato se adaptará a nuestra boca y estaremos cada día más cómodos con él.

En fin, los primeros días con brackets es cierto que pueden ser un poco incómodos e incluso dolorosos. Solo tienes que tener un poco de paciencia y cuidado para que te sea más cómodo masticar y hacer vida normal. Verás que muy pronto estarás como nuevo y no tendrás problema con ellos. ¡Ánimo!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario