¿Cuál es la ortodoncia más efectiva? | IDIM
 En Ortodoncia

Desde IDIM clínica dental Valencia, queremos hablarte de cuál es la ortodoncia más efectiva, porque es una pregunta que nos hacen bastante habitualmente… ¡Y va siendo hora de que quede claro de una vez por todas! Vamos a verlo.

¿Qué ortodoncia es más efectiva?

Seguro que si te interesa valorar la posibilidad de ponerte una ortodoncia, ya conoces que existen varios tipos. En este post vamos a explicarte cómo funciona cada una de ellas y cuál es la más efectiva.

Dependerá de tus preferencias con cuál te sientes más cómodo y cual te aconseje tu ortodoncista según la mordida:

  • Ortodoncia con brackets metálicos: se trata del método más clásico y el más utilizado hasta ahora. Se colocan piezas metálicas de pequeño tamaño que quedan pegadas en la cara externa de los dientes, y estas piezas se unen mediante un alambre.

Es la menos estética pero la más económica, de ahí que la mayoría de los pacientes opten por ella.

  • Ortodoncia con brackets con zafiro transparentes: esta ortodoncia está muy de moda y se va imponiendo poco a poco al modelo metálico.  Al ser transparente, la estética es mucho mejor.
  • Ortodoncia invisible: esta es una de las ortodoncias más innovadoras. Funciona haciendo presión, de una manera controlada por el especialista. Al contar con una especie de alineadores transparentes, el efecto visual es casi nulo.

En cada visita se cambian los alineadores, empujando poco a poco los dientes hasta la posición que queremos.  La ventaja es que estéticamente es difícilmente mejorable, pero su precio es bastante más elevado que el de la ortodoncia tradicional.

  • Ortodoncia lingual: en este caso hablamos de un paso más allá en los aparatos de ortodoncia. Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, con lo que es un tratamiento absolutamente discreto. Junto con la ortodoncia invisible, es el tratamiento que mejor valoración tiene en el aspecto estético, ya que es casi imposible detectar que llevas una de estas ortodoncias. Además, debes tener en cuenta que con este método también se reducen las molestias que la ortodoncia siempre ocasiona

Normalmente, se puede utilizar cualquier tipo de ortodoncia para cualquier persona. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que hacen que sea importante valorar con tu ortodoncista cuál es la más adecuada para tu caso concreto.

Como ves, no todas las ortodoncias son iguales, y hay algunas que actúan más rápido, otras más lentas, otras son más efectivas, otras menos, etc. Esperamos que, con esta información, te haya quedado del todo claro cuál es la ortodoncia Valencia más efectiva y le saques el máximo partido.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario