¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign? | IDIM
 En Ortodoncia

Desde nuestra clínica dental en Valencia vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de Invisalign, o lo que es lo mismo, la ortodoncia invisible. Y es que este es uno de los tratamientos más utilizados por las personas que necesitan ortodoncia.  ¡Toma nota de lo que te contamos a continuación!

El tratamiento de Invisalign es la mejor alternativa a los brackets

El tratamiento de Invisalign Valencia es la mejor alternativa a los brackets que puedes encontrar en el mercado. Se trata de unos alineadores transparentes que hacen que se corrijan las posibles malformaciones de tu dentadura sin que se note que llevas ortodoncia.

Una de las creencias más comunes es que el tratamiento de ortodoncia invisible es más largo que otros tipos de tratamiento de ortodoncia tradicionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la duración de este tratamiento dependerá de cada paciente en cuestión.

Así que, para empezar, vamos a desmitificar esta creencia y te vamos a contar la realidad. La duración de este tratamiento, esta dependerá del tipo de problema que tengas y, cómo no, del grado de imperfección que haya que corregir.

En un principio, el tratamiento de Invisalign está pensado para que dure entre uno y dos años, tanto si usas alineadores fijos como si optas por los que se pueden quitar durante unas horas al día. No obstante, en este último caso es importante tener en cuenta que han de llevarse puestos como mínimo 22 horas diarias para obtener los resultados esperados.

En todo caso, ha de ser un especialista quien determine cuánto tiempo debas permanecer con el tratamiento. Lo bueno es que desde el primer día lucirás una bonita sonrisa, ya que no se notará nada que los llevas.

Ventajas del tratamiento de Invisalign

Más allá de lo que te hemos contado sobre el tratamiento de Invisalign y su duración, este tipo de ortodoncia ofrece otras muchas ventajas. La principal razón, y también por la que la mayoría de pacientes optan por ella, es por motivos estéticos.

El tratamiento de ortodoncia invisible te permite estar el tiempo que necesites con estas férulas mientras corriges las diferentes malformaciones de tu dentadura. Gracias a este método podrás solucionar problemas tan frecuentes como el montado de dientes, la mordida cruzada o la separación excesiva entre dientes.

La mejor es que todo esto lo arreglarás sin apenas darte cuenta, ya que una vez te habitúes a utilizar ortodoncia invisible, notarás que no te molesta. Y lo mejor, los resultados son exactamente los mismos que si utilizas la ortodoncia con brackets.

Otro de los beneficios del tratamiento de Invisalign es que, si optas por férulas que se puedan retirar, podrás quitártelas cada vez que vayas a comer. Esto es algo que los pacientes agradecen enormemente, ya que les permite estar más cómodos durante las comidas.

Como puedes ver, la ortodoncia de Invisalign es uno de los métodos más recomendados para corregir tus problemas de dentadura. Sea el tiempo que sea el que determine tu especialista cuánto tiempo tienes que llevarla, apenas notarás que la llevas y, una vez termines el tratamiento, el resultado será espectacular. Como expertos en ortodoncia alencia ¡esperamos haberte ayudado!

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario