En Ortodoncia

Desde IDIM clínicas dentales Valencia vamos a hablarte sobre el uso de los retenedores después de la ortodoncia y el tiempo que deberás llevarlos. Así que si tienes que utilizar este sistema y tienes alguna duda acerca de esta cuestión, ¡sigue leyendo!

Los retenedores son parte fundamental en el tratamiento de ortodoncia

El uso de los retenedores es una parte fundamental del proceso de la ortodoncia. Este sistema ayudará a que se fije la dentadura y a que los dientes no vuelvan a moverse con el tiempo, de forma que los resultados se mantendrán, si quieres, durante toda la vida.

Una vez finalices el tratamiento de ortodoncia, deberás llevar estos retenedores durante unos tres meses aproximadamente para así consolidar la posición de los dientes. Durante este espacio de tiempo, has de llevarlos las 24 horas del día para que los retenedores cumplan su función. Solo así te asegurarás de que el trabajo realizado se mantenga.

Tras este periodo, como expertos en tratamientos de ortodoncia, te recomendamos que los utilices siempre que puedas para dormir durante la noche. Mantener una constancia en el uso de este sistema durante las horas de sueño es una apuesta segura para que el resultado obtenido con la ortodoncia se mantenga intacto con el paso del tiempo.

Esto no tiene por qué suponer una molestia, ya que los retenedores de ortodoncia están pensados para que sean muy cómodos para la persona que los usa. De este modo, una vez que te habitúes a dormir con ellos, no notarás en absoluto que los llevas puestos.

duracion de los retenedores dentales

Por qué es necesario usar los retenedores

Los dientes tienen una tendencia natural a moverse. Por este motivo, además del tratamiento de ortodoncia, es necesario utilizar otros sistemas complementarios que fijen y ayuden a mantener los resultados durante los años posteriores.

Este esfuerzo merece la pena, ya que, si no utilizas retenedores después de la ortodoncia, podría ser que los resultados se vean alterados con el tiempo. Esto es muy frecuente cuando no se utiliza ningún tipo de sistema posterior al tratamiento de ortodoncia.

Dentro de los diferentes modelos de retenedores, puedes encontrar varios tipos. Por una parte, están los retenedores removibles transparentes y, por otro, un sistema que consta de un alambre fijo detrás de los dientes.

Cuando vayas a elegir el tipo de retenedores que quieres a utilizar, te recomendamos consultar a tu especialista, ya que sabrá decirte cuál es el que mejor se adapta a tu situación. No obstante, los transparentes son los más cómodos, ya que podrás quitártelo y ponértelo cuando quieras.

Infórmate sobre los tipos de retenedores dentales

Como habrás podido comprobar, usar retenedores es algo que te ayudará a obtener el mejor de los resultados tras tu tratamiento de ortodoncia Valencia. Por lo tanto, merece la pena el esfuerzo de llevarlos durante el mayor tiempo posible para que los dientes no vuelvan a moverse y luzcas así siempre una sonrisa perfecta.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Dejar comentario