En Implantes dentales

Desde IDIM clínica dental Valencia queremos hablarte de nuestros implantes dentales compatibles con resonancias magnéticas. Y es que algunos pacientes pueden plantearse si los implantes impiden que, posteriormente, se pueda realizar este procedimiento diagnóstico. Así que… Vamos a echar un vistazo.

¿Son compatibles los implantes dentales con la resonancia magnética?

Las resonancias magnéticas son procedimientos médicos en los que se adquieren imágenes de nuestro cuerpo. Estas imágenes se obtienen a través de un aparato que hace girar gigantescos imanes que alteran los átomos de nuestro cuerpo y, a partir de esa alteración, se obtiene una imagen del interior del organismo.

Es razonable plantearse si tener un implante metálico en el cuerpo durante uno de estos procedimientos puede ser problemático: ¿puede acabar saliendo disparado de tu interior hacia el imán?

Además, otros metales que no son ferromagnéticos (y que, por tanto, no salen disparados) pueden provocar distorsiones en la imagen que se genera, haciendo que el procedimiento de la resonancia sea completamente inútil, con el consecuente coste que eso supone (y la dificultad añadida para realizar el diagnóstico correcto de la dolencia del paciente).

Por suerte, por lo que no va a ser atraído hacia el imán, y tampoco va a causar distorsiones significativas en la imagen.

Por tanto, sí, es posible realizarse resonancias magnéticas teniendo implantes dentales, siempre y cuando éstos sean de titanio. Por supuesto, será recomendable avisar al médico de todos modos. Pero, en principio, no hay ningún problema.

Especialistas en implantología dental en Valencia

son compatibles los implantes dentales con una resonancia

En nuestra clínica, especializada en implantes dentales en Valencia, utilizamos implantes de titanio. No solo porque sean la mejor opción de cara a posibles resonancias magnéticas, sino porque presentan muchas otras ventajas.

Algunas de esas ventajas del titanio sobre otros materiales a la hora de hacer implantes dentales son las siguientes:

Alta biocompatibilidad

La primera de las razones para utilizar implantes de titanio en lugar de otro material es que el titanio tiene una muy alta biocompatibilidad, lo que significa que el riesgo de rechazo es mínimo.

Resistente a la corrosión

Por supuesto, cuando se trata de realizar un implante en el cuerpo humano, es muy importante que el material sea altamente resistente a cualquier tipo de corrosión. Y lo cierto es que el titanio lo es en grado mayúsculo. Esta es otra razón adicional para apostar por el titanio al hacer cualquier intervención.

Fácil osteointegración

Una tercera razón para apostar por el titanio como material para los implantes dentales es que tiene una muy fácil osteointegración. Esto significa que es un material que se integra muy bien con el hueso y que no da problemas en el proceso de generación de nuevo hueso (osteogénesis), imprescindible en el caso de los implantes dentales.

Alta durabilidad y resistencia

El titanio se utiliza para construir submarinos atómicos. Por tanto, hablamos de un material muy resistente, capaz de resistir muchas atmósferas de presión y utilizado en aquellos campos donde más necesaria es una buena durabilidad. Así que es una apuesta excelente para un implante dental.

Como puedes ver, con nuestros implantes dentales compatibles con resonancia magnética podrás disfrutar de la solución a tu problema dental sin por ello perder la oportunidad de utilizar, a futuro, una prueba diagnóstica tan útil e importante como la resonancia magnética.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Dejar comentario