En Implantes dentales

Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia, queremos abordar un tema por el que nos preguntan muchos pacientes, y es el de cuántos implantes dentales se pueden poner en un solo día.

¿Cuántos implantes dentales se pueden colocar en una sesión?

En circunstancias normales, sin que haya ningún problema que haga que debamos ser más precavidos, podemos decir que no hay ningún tipo de limitación a la cantidad de implantes dentales que se pueden colocar en una sesión de un día.

Es decir, en el caso de que el paciente necesitase sustituir todas las piezas dentales de tu boca y, para ello, se necesitasen 14 implantes dentales (recuerda que sobre un único implante se pueden colocar varias piezas dentales), se podrían colocar todos los implantes dentales de una sola vez sin mayores inconvenientes en un mismo día.

De hecho, el problema de una intervención en la que se vayan a realizar tal cantidad de implantes no es tanto la viabilidad de la técnica, sino la pesadez que supone para el paciente una intervención tan larga.

Es por ello que, en muchas ocasiones, ante esta disyuntiva, se ofrecen dos opciones: por un lado, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo dos o más intervenciones para que no sea tan problemático para el paciente. Por otro lado, está la opción de utilizar sedación consciente, lo que hace que el paciente esté relajado y la intervención sea mucho más cómoda (por nuestra parte, consideramos que esta es la mejor opción por varios motivos).

cuantos implantes dentales se pueden poner en una sesion

Implantes dentales en un día

Tienes que tener en cuenta que una intervención de implantes dentales no significa que entres sin dientes y salgas con ellos. Lo cierto es que los implantes dentales solo son los «cimientos» donde después se colocarán las piezas dentales definitivas, pero esos «cimientos» requieren un tiempo de asentamiento (entre dos y cuatro meses).

No obstante, que no se puedan colocar los dientes definitivos al momento, no significa que el paciente tenga que ir varios meses sin dientes… ¡Eso no es una opción!

Actualmente están disponibles lo que se llaman implantes de carga inmediata, que son implantes que permiten la colocación de dientes fijos provisionales en el mismo día en que se realiza la cirugía de los implantes. Así, mientras el proceso de osteointegración de los implantes se va consolidando, tú puedes tener unos dientes fijos que aportan estética y función. Posteriormente, tras unos meses, se colocarán los dientes definitivos.

Sobre cuántas piezas dentales se pueden colocar en un día, pues la respuesta es la misma que en el caso de los implantes: Tantas como sean necesarias.

Como ya hemos comentado, no se necesitan colocar tantos implantes como piezas dentales, así que, si necesitas colocar las 14 piezas dentales que tiene un maxilar, con entre 6 y 8 implantes será suficiente. Y tanto los implantes dentales como las piezas dentales se pueden colocar en un único día.

En general, podemos decir que la cantidad de implantes y dientes a colocar dependerá de la planificación que haga el dentista y las condiciones particulares del paciente. Técnicamente no hay problema en resolver todo el problema en una única intervención, pero los límites los ponen las particularidades del paciente. Por ejemplo, si un paciente tiene infecciones o una falta extrema de hueso, puede estar indicado no ir con prisas y no utilizar la carga inmediata, por el bien del paciente. Será tu dentista quien decida cuál es la mejor opción para tu caso particular.

Como puedes ver, la cantidad de implantes dentales que se pueden poner en un día puede variar, aunque, en general, no suele haber problemas si existe la necesidad de reemplazar todas las piezas dentales. No obstante, insistimos en que será el dentista quien determinará si esa es la mejor opción o es mejor optar por otra.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

5/5 (1 Valoraciones)
Showing 2 comments
  • Inma Alcaire Garrido
    Responder

    Mi bocaera un despropósito y a farte de fea tenía muchos problemas en ella, falta de piezas, de hueso un canino incluido,infecciones no podía comer… era horrible. Gracias al Dr Peñarrocha y su equipo hoy tengo una sonrisa bonita. Muchísimas gracias.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Buenos días Inma.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por confiar en nosotros. ¡Nos alegra el día leer comentario como el tuyo!

      Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo del Dr. Peñarrocha.

Dejar comentario