En Implantes dentales

Como especialistas en implantes dentales en Valencia queremos hablarte de cuáles son las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata. Y es que esta solución, aunque puede ser algo desconocida, lo cierto es que aporta numerosas ventajas frente a otras alternativas. Veamos cuáles son.

¿Qué es la carga inmediata sobre implantes?

Los implantes de carga inmediata son un tratamiento de implantes bastante novedoso, que se basa en la colocación de una prótesis fija provisional el mismo día en que se realiza la intervención de los implantes.

Esta técnica puede utilizarse tanto para personas que han perdido una pieza dental o varias (o todas), así como para aquellas personas que no hayan perdido esas piezas, pero las tengan muy deterioradas.

Como su propio nombre indica, la colocación de esta prótesis provisional es inmediata (en menos de 48 horas).

Pero esta prótesis sigue siendo provisional, la prótesis fija definitiva se colocará una vez se haya terminado el proceso de osteointegración (esto es 2-3 meses después de la intervención de colocación de los implantes).

A pesar de que este tipo de intervención tiene algunos riesgos (de los que ya te hablamos en otro artículo), las ventajas de los implantes de carga inmediata son muchas y conviene tenerlas muy presentes. En el siguiente apartado, te hablamos de ellas.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

cuales son las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Las ventajas de los implantes de carga inmediata son varias. A continuación, te mencionamos las más destacadas:

  1. No hay problemas de estética: puesto que las prótesis provisionales se colocan casi inmediatamente, el paciente no tiene que estar un tiempo sin piezas dentales. Esto, lógicamente, hace que el impacto estético sea muy inferior que con la intervención habitual.
  2. Menor impacto psicológico: por supuesto, el hecho de que no tengas una falta de dientes durante un tiempo no supone solamente una ventaja estética, sino también psicológica. Al fin y al cabo, a nadie le gusta sonreír si faltan piezas dentales. Por ello, con esta intervención, este problema se reduce.
  3. Rápida reinserción social y laboral: puesto que no hay un problema estético ni psicológico, ni tampoco de dicción o pronunciación (algo que no siempre se tiene en cuenta pero que es muy importante), la reinserción social y laboral tras la intervención es muy rápida.
  4. Mayor comodidad: llevar una prótesis fija es mucho más cómodo para el paciente que tener que utilizar durante meses una prótesis removible, que se mueve al comer y que puede causar rozaduras.
  5. Menos visitas al dentista: por otro lado, esta intervención requiere un menor número de visitas al dentista, porque no requiere segundas cirugías, que son más probables en la intervención de implantes tradicional.
  6. Prótesis de repuesto para toda la vida: una última ventaja, que es muy importante y que muchas pasa desapercibida, es el hecho de que la prótesis fija provisional que se utiliza para la carga inmediata no es una inversión perdida una vez se coloca la prótesis fija definitiva. Todo lo contrario. A lo largo de los años, seguro que la prótesis definitiva tiene que ser reparada antes o después. Para ser reparada, muchas veces es necesario enviarla al laboratorio durante varios días. Si al paciente en su día se le realizó una técnica de carga inmediata, cuando se mande su prótesis definitiva a reparar, se le puede colocar la prótesis fija de carga inmediata. Por lo tanto, no tiene que ir sin dientes o con prótesis de quitar y poner cuando su prótesis definitiva tenga que ser reparada.

Especialistas en Valencia de carga inmediata

Ahora bien, es importante que tengas presente que los implantes de carga inmediata son una técnica novedosa y que requiere conocimientos y experiencia por parte de los profesionales que la llevan a cabo. Es por ello que no te recomendamos ponerte en manos de cualquiera para este trabajo.

En nuestra clínica odontológica en Valencia somos expertos en este tipo de intervenciones, así que si estabas pensando en someterte a una intervención de implantes de carga inmediata en Valencia, te invito a que nos pidas más información y te atenderemos sin compromiso.

Como puedes ver, las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata son numerosas. Esperamos que, después de conocerlas, tengas más claro si ésta es la solución que necesitas para tu dentadura (aunque, por supuesto, nosotros te ayudaremos a determinar si realmente esta es o no es la mejor solución para ti).

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario