En Implantes dentales

Desde nuestra clínica de odontología en Valencia queremos hablarte de cuándo deberías acudir a un implantólogo dental y, sobre todo, en qué deberías fijarte al elegir a uno. Y es que, cuando se trata de implantes dentales, no puedes ponerte en manos de cualquiera. ¡Vamos a verlo!

¿En qué momento acudir al implantólogo dental?

en que momento acudir al implantologo dental

A continuación, te indicamos las principales situaciones en las que hay que acudir al implantólogo dental:

Pérdida de piezas dentales

La primera situación por la que deberías visitar al implantólogo dental es un tanto obvia, pero no por ello podemos dejar de mencionarla. Se trata de aquellas ocasiones en las que se ha perdido alguna pieza dental. Ante esta situación, la mejor opción es la implantología.

Fractura de piezas dentales

Ante una fractura puede ser que también haya que acudir al implantólogo. En ocasiones, podrá hacerse una reconstrucción parcial. Pero, en muchas ocasiones, será necesario un implante.

Revisiones

Si ya te has hecho algún implante, deberás acudir a las revisiones periódicas y de seguimiento.

Pero, lógicamente, no puedes elegir a cualquier implantólogo. En los siguientes apartados te indicamos qué aspectos debes tener en cuenta al elegir una clínica de implantología dental.

Especialización en implantología

Por supuesto, es fundamental que acudas a una clínica en la que tengan una especialización en implantología. Muchas personas creen que un dentista puede hacerlo absolutamente todo, pero no es así. Existen diferentes especialidades y la de implantología es particularmente difícil ya que los problemas que pueden derivar de un tratamiento de implantes realizado incorrectamente pueden ser graves.

Por lo tanto, es importante que te cerciores de que la clínica a la que acudes está especializada en este tipo de tratamientos, y que el doctor que te va a atender tiene amplia formación y experiencia en implantología.

Cualidades que debe tener un implantólogo dental

A continuación, te indicamos las principales cualidades que debe tener un implantólogo dental, para que intentes asegurarte de que el implantólogo al que acudes cumple con ellas:

  1. Destreza quirúrgica
  2. Ser detallista
  3. Habilidades de liderazgo
  4. Tener capacidad de organización
  5. Paciencia
  6. Buena capacidad de trabajo en equipo
  7. Capacidad de concentración

Experiencia contrastada

Por supuesto, una muy buena forma de asegurarte de que los resultados van a ser positivos es prestar atención a las opiniones de anteriores pacientes, así como a la experiencia que tengan acreditadas tanto la clínica como el especialista.

Asegurarse de que la clínica a la que acudimos ha realizado en gran cantidad de ocasiones la intervención que nos van a hacer a nosotros es fundamental, puesto que, con la experiencia, se desarrollan técnicas y procedimientos mejores en todos los aspectos.

Amplia formación y técnicas vanguardistas

Como decíamos, la implantología es una especialidad que requiere muchos conocimientos y una amplia formación. Es importante que te asegures de que el especialista que te va a atender tiene ambas cosas y que, además, está al tanto de los últimos avances, puesto que la implantología es un campo donde se avanza a gran velocidad.

Instalaciones con tecnología

La implantología es una técnica costosa y difícil, y, además, requiere de mucha tecnología para poder llevarla a cabo con la máxima seguridad y predictibilidad en sus resultados. Es por ello que tienes que asegurarte de que la clínica a la que acudas cuenta con ella. Actualmente no se concibe la implantología avanzada sin equipamientos como la tomografía computerizada (o TAC dental), los escáneres intraorales, impresoras 3D, quirófano para sedación consciente intravenosa, etc.

De lo contrario, puede ocurrir que te coloquen un implante sin utilizar las últimas técnicas, y que, en consecuencia, el resultado no sea todo lo bueno que podría ser. Estamos hablando de tu salud. Si en algo debes invertir, es en ella.

Como has podido ver, acudir a una clínica de implantología dental es una decisión importante, y no puedes ponerte en mano de un cualquiera. En IDIM contamos con un equipo humano de profesionales a la vanguardia en técnicas y tratamientos de implantes dentales en Valencia. Nuestra amplia experiencia de más de 30 años y nuestra motivación por actualizar tanto nuestros conocimientos como nuestras tecnologías permanentemente nos sitúa como una clínica referente en la implantología dental.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Dejar comentario