Conoce de qué depende el precio de los implantes dentales
 En Implantes dentales

Los implantes dentales son, en muchos casos, la mejor solución para el reemplazo de piezas dentales ausentes o que deben ser extraídas por situaciones que no tienen solución.

Lo primero que debe saberse es que, siempre que sea posible, la mejor solución será resolver los problemas dentales con los tratamientos adecuados. No hay ningún diente como el propio diente natural del paciente. Sin embargo, cuando ya se ha intentado todo y los dientes no pueden ser salvados, los implantes son generalmente la mejor alternativa.

Sin embargo, muchas personas descartan la colocación de estas herramientas por el hecho de pensar que su coste es inaccesible, pero la buena noticia es que el precio de los implantes dentales depende de diversos factores.

Los expertos se encargan de evaluar las necesidades concretas de los pacientes, con el fin de establecer un presupuesto para los interesados; en todo caso, lo importante es que el implante resulte funcional, estético y duradero. De esta manera, es posible conseguir una satisfacción total, resolviendo el inconveniente que posee la persona.

Ahora bien, si estás interesado en los implantes dentales para perfeccionar tu sonrisa, deberás considerar los siguientes factores que inciden sobre el presupuesto final:

  • Formación de los profesionales y experiencia: la implantología dental es algo que la publicidad de las cadenas dentales ha puesto en el día a día de los pacientes, y ha hecho ver como algo sencillo. Sin embargo, últimamente están estallando una serie de escándalos que dejan ver que es un tratamiento que si no se realiza correctamente da lugar a multitud de problemas y complicaciones.

Las clínicas dentales serias, con experiencia y profesionalidad tenemos claro desde siempre que los implantes dentales son algo delicado y más complejo de lo que parece. Nosotros pensamos que es imprescindible que el cirujano tenga un Máster en Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología. Te aconsejamos de que, antes de ponerte en manos de un profesional, te preocupes de averiguar su formación y su experiencia. Además, como es el caso de nuestro equipo, la experiencia también es fundamental para poder resolver con éxito los diferentes casos con implantes. Los casos sencillos pueden ser resueltos por odontólogos especialistas desde hace poco tiempo. Pero los casos más complejos aconsejamos que se pongan en manos de profesionales con años de experiencia y multitud de casos tratados. Ese es nuestro caso, en nuestra clínica dental en Valencia llevamos más de 30 años tratando casos sencillos, moderados y hasta muy complejos con éxito. Y así lo confirman nuestros pacientes.

  • Diagnóstico del odontólogo: lo primero que realiza el profesional es una evaluación global del paciente, para identificar si tiene suficiente hueso, suficiente encía, y el número y posición más adecuado de los implantes para reemplazar los dientes perdidos.

Puede que veas publicidad de examen y diagnóstico gratuitos, y que pienses que esto abaratará el coste del tratamiento. No te dejes engañar por este tipo de ganchos comerciales. El proceso de evaluación y diagnóstico es una parte crítica para el éxito del tratamiento de implantes, requiere tiempo y medios adecuados, por lo que las mejores clínicas dentales no lo regalan. Esto no quiere decir que el coste global sea más elevado, sólo que consideran que su trabajo de evaluación es valioso y por lo tanto tiene un coste mínimo.

  • Tipo de corona que se colocará: es la parte visible que está sujetada al implante. No todas las coronas son iguales, puesto que cambia la calidad del material y la técnica usada en los laboratorios. Estos detalles son fundamentales porque la adaptación del color y la estética tienen que ser perfectos, además de su duración a largo plazo. Los materiales más usados son zirconio más porcelana y metal más porcelana. Las mejores clínicas dentales especializadas en implantes coincide que trabajan generalmente con los mejores laboratorios dentales. El coste del trabajo del laboratorio también está relacionado con la calidad de los materiales que utilizan y el tiempo que le dedican a cada caso. El paciente debe entender que clínica y laboratorio están colaborando para hacer una pieza de precisión y estética a medida para su boca, y que eso, para que salga bien, tiene unos costes.
  • Tipo de implante dental: se trata de la pieza de titanio que se coloca en el interior del hueso. Estas piezas varían por el diseño, la calidad, la pureza y el respectivo tratamiento de la superficie, ya que está relacionado con la integración al hueso. Lo importante es elegir una clínica dental y un dentista con experiencia y formación extensa en implantes dentales en quien confiar, y que sea ese profesional el que decida qué implante es el más conveniente para tu caso.
  • Técnica quirúrgica que se aplicará: cada paciente y cada zona de su boca tienen unos condicionantes diferentes en cuanto a calidad y cantidad de hueso, calidad y cantidad de encía, enfermedades, alergias o medicación de los pacientes, o número de dientes ausentes. Por ello, es imposible definir un precio sin haber evaluado exhaustivamente cada caso. Con un adecuado diagnóstico se puede definir la técnica de colocación de implantes más conveniente, si es preciso hacer injertos de hueso o de encía, el número de implantes o el tipo de prótesis.

Cada especialista precisa la metodología más adecuada para su paciente, para que quede feliz y con una dentadura envidiable.

  • Por otro lado, la clínica dental y el quirofano donde se hace la operación deberá estar dotado de todos los instrumentos avanzados y protocolos específicos que persigan la calidad y garantía de los implantes.

Cada uno de estos puntos influye directamente en el precio de los implantes dentales. Por supuesto, no olvides que la experiencia del dentista, quien debe tener experiencia en implantología oral, prótesis y cirugía, deben ser un factor más importante que el propio precio. Lo barato sale caro, ya que da lugar a muchos más problemas en el largo plazo. Te animamos a que, antes de ponerte en manos de un profesional para tratarte con implantes dentales, averigües su formación y su experiencia. Estamos seguros de que si encuentras una clínica dental seria, honrada, profesional y con experiencia, el precio que obtendrás tendrá la mejor relación calidad/precio que sea posible, y los resultados te dejarán muy satisfecho o satisfecha.

cuanto cuesta implante dental

¿Cuánto cuesta?

Para que estés seguro de que elijes el tratamiento apropiado, es aconsejable que valores estos aspectos:

  • El presupuesto final tiene todo incluido, hasta las visitas posteriores a la operación.
  • En el diagnóstico y el plan de tratamiento debe considerar el estado general de la boca y resolver todas las patologías que pueda haber (caries, enfermedad periodontal, etc.) antes de colocar implantes.
  • La formación y al experiencia del profesional y su equipo están a la altura de la complejidad de tu caso. Si tu caso es sencillo puedes estar seguro de que muchas clínicas dentales serás adecuadas para tratarte. Si en cambio tu caso es complejo, por falta de hueso, de encía, por faltar un número de dientes abundante o por tus condiciones médicas personales, te animamos a que busques una clínica dental con especial experiencia en implantes dentales.
  • Ten en cuenta que si necesitas varios, el precio es distinto al implante unitario. Y que si necesitas injertos de hueso o de encía también sumarán al coste del tratamiento.
  • Existen diferentes tipos de prótesis, que funcionan de forma diferente, tienen diferente complejidad de fabricación y por lo tanto también diferentes costes. Lo más conveniente es que encuentres una clínica dental y un profesional con experiencia y en quien confíes, y que te ayude a tomar este tipo de decisiones.  

Cuando se trata de la salud bucal no vale la pena escatimar en dinero. Lo barato sale caro. Por eso, busca asesoramiento de un buen odontólogo especializado en cirugía e implantología dental y dale una nueva oportunidad a tu boca. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo donde intentamos resumir de la manera más práctica posible de qué dependen los precios de los implantes dentales.  Además, nuestra clínica de implantes dentales en Valencia se pone a tu disposición para darte una solución real.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario