Implantes dentales: ventajas y desventajas |
 En Implantes dentales

Desde IDIM clínica dental Valencia vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las ventajas y desventajas del tratamiento de implantes dentales. Vamos a ver en profundidad todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Ventajas y desventajas de los implantes

ventajas y desventajas de los implantes

Lo primero que hay que saber sobre los implantes dentales es lo siguiente: se trata de uno de los tratamientos que tiene una mayor tasa de éxito. Es decir, se calcula que más del 95 por ciento de los tratamientos que se hacen se adaptan a la perfección a la boca del paciente.

Por lo tanto, solo con este dato ya es de entender que se trata de una solución que aporta bastantes más ventajas que inconvenientes. Es por eso que en odontología se aplica mucho este tipo de tratamiento.

Lo mejor de todo y una de las principales ventajas de los implantes dentales es que permite reponer dientes perdidos por el paciente sin necesidad de apoyarse o dañar los dientes naturales vecinos. Esto es muy importante, ya que las alternativas más antiguas, como los puentes o las prótesis removibles, requieren recortar o apoyarse en dientes sanos y pueden acabar causando la pérdida de más dientes.

Las coronas o fundas sobre implantes funcionan como los dientes naturales. Esto hace que sea mucho más cómodo porque se puede limpiar mejor entre los dientes, sin necesidad de hacer ninguna modificación en los dientes de alrededor. Este es uno de los principales beneficios respecto al puente dental, otra solución frecuente para el problema de la pérdida de piezas.

Cuando tanto la cirugía como la prótesis se realizan correctamente los implantes son permanentes y muy duraderos. Por esta misma razón, son muy rentables, Para ello es importante que la intervención para poner el implante se realice en una clínica dental con experiencia y que trabaje con un laboratorio dental con experiencia y altos estándares de calidad. Esto marcará sin lugar a dudas la diferencia.

El resultado del implante dental es que se ajusta de forma natural a la boca y no causa problemas ni incomodidad. A nivel estético quedan como los propios dientes naturales, y es prácticamente imposible distinguir si se trata o no de una pieza más.

Si bien la intervención quirúrgica que hay que realizar para colocar un implante dental es un poco compleja, el éxito es bastante alto. Solo hace falta tener unos cuidados adecuados de higiene y seguir los consejos del profesional que lo realice para que todo se adapte a la perfección.

No obstante, y como es evidente, los implantes dentales también tienen sus desventajas. Estas son mínimas, pero las hay. Un ejemplo es esto mismo, la operación, pues esta cirugía puede ocasionar molestias e hinchazón.

Una de las posibilidades, aunque se da en un porcentaje mínimo de los casos, es que el implante no se integre en el hueso correctamente. Esto no es doloroso para el paciente, pero el problema es que en esta situación el implante no es capaz de soportar el nuevo diente, por lo que es necesario retirar este implante y volver a colocar uno nuevo, esperar unos meses y entonces realizar la prótesis fija.

Por último, suele relacionarse el implante dental a un precio elevado. Sin embargo, a nivel económico no son mucho más costosos que sus alternativas (como los puentes sobre dientes), pero en muchas circunstancias lo que permiten es ser más conservador y no dañar tus dientes naturales. Por eso, los implantes hay que verlos más como una inversión en bienestar para nuestro futuro. Como en casi todo en la vida, ¡lo barato sale caro!

En resumen, los implantes dentales cuentan con muchas ventajas, aunque también tienen sus inconvenientes. Optar por este tipo de tratamiento es algo que dependerá de la situación en la que se encuentre tu dentadura y, por supuesto, de lo que te aconseje un profesional.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario