En Cirugía bucal

 Desde nuestras clínicas dentales en Valencia, queremos hablarte de la extracción de la muela del juicio sin necesidad de hacer cirugía, y sin necesidad por tanto de puntos.

¿En qué consiste la extracción de la muela del juicio sin puntos?

extraccion de la muela del juicio

En este tipo de extracción de muela del juicio, se busca una intervención lo menos invasiva posible, que hace mucho más fácil la recuperación posterior, ya que no es tan agresiva sobre la zona en la que se sustenta esa muela del juicio. Eso sí, no siempre se puede utilizar.

Hay que estudiar cada caso de manera individual para valorar sus circunstancias concretas. Con esto, resultará mucho más fácil tomar una decisión al respecto sobre el tipo de intervención a realizar y si es necesario poner puntos de sutura o no.

Está claro que, siempre que se pueda, será preferible buscar soluciones sin puntos de sutura, ya que evita riesgos, complicaciones y molestias tras dicha operación.

Para poder extraer una muela del juicio de esta manera será necesario que su posición sea favorable, sin hueso que la recubra y que no esté demasiado inclinada. En el caso de que el hueso de esa zona impida llegar bien a la muela o que esta se encuentre muy profunda o inclinada, no será posible una intervención como esta.

Si tu caso lo permite, comprobarás que extraer una muela del juicio sin cirugía es algo muy sencillo y que te ahorrará tiempo y molestias. Además, debido a su sencillez estas extracciones son más baratas que las que necesitan de cirugía y puntos.

Se comienza con una anestesia local que adormece toda la zona, para que no te enteres de nada. Una vez que esa anestesia ha hecho efecto, empezará la extracción.

El cirujano comenzará usando un aparato que sirve para mover la muela de un lado a otro, preparándola para que la extracción sea más fácil. Todo esto es completamente indoloro, gracias a la anestesia que se ha puesto en la zona previamente.

Una vez que esa muela se encuentra en el punto exacto para que su extracción sea sencilla, no hay más que tirar de ella con otro instrumento, saliendo limpiamente y provocando un sangrado mínimo. Todo este proceso lleva unos pocos minutos, no provoca dolor y tiene una recuperación enormemente sencilla.

Todo esto provoca que se trate de una técnica que sea muy deseable utilizar siempre que se pueda. El paciente lo agradece ya durante la intervención, ya que es más corta e indolora que una más agresiva en la que se necesiten puntos, con lo que se ahorran molestias y dolores.

También lo agradecerá mucho durante la recuperación, que en este tipo de extracción es mínima y permite al paciente hacer vida normal solo unas horas después de dicha extracción. Por lo tanto, si tu muela del juicio te está dando problemas, es importante que te valore un dentista de confianza en Valencia, con experiencia en cirugía bucal.

Como puedes ver, extraer la muela del juicio sin cirugía es algo perfectamente viable, aunque no es posible en todos los casos. En cualquier caso, será tu dentista especialista en cirugía oral en Valencia el que te dé toda la información sobre si es o posible o no extraerla sin puntos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

 

Showing 6 comments
  • Carlos
    Responder

    Muy bueno el articulo y bien explicado. Gracias

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      ¡Muchas gracias Carlos!

      • Jesús
        Responder

        Muy bueno

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Muchas gracias Jesús.

          • Angela

            A mi me extrajeron una muela del juicio y por mas anestesia que me pusieron me dolio mucho y ya han pasado 3 días y se me hace hinchado hasta la amígdala d ese lado y el dolor sigue y no puedo abrir bien la boca

          • Dr David Peñarrocha Oltra

            Hola Ángela,

            Si durante la extracción no consiguieron anestesiarte perfectamente es posible que hubiera una infección previa. Y si después de 3 días no mejoras, tienes trismo (no abres la boca) y hay hinchazón hasta zonas posteriores y alejadas como la amígdala, es una situación que puede ser preocupante ya que podría haber una infección diseminándose. En una situación así nosotros limpiamos bien la zona, irrigando y drenando, aumentamos la dosis de antibióticos y controlamos a nuestros pacientes todos los días para poder actuar rápidamente en caso de empeoramiento. Habla con tu dentista con sinceridad, y si no se siente con confianza para abordar el posible problema, que consulte con compañeros con más experiencia o con el hospital más cercano. Desde luego que cuando una extracción quirúrgica de muela del juicio se complica, hay que tomárselo en serio y actuar porque las consecuencias pueden ser graves.

            Suerte.

Dejar comentario