¿Cómo cuidar los implantes dentales? | Descúbrelo aquí.
 En Implantes dentales

¿Estás pensando en someterte a una intervención para colocarte implantes dentales? Sin ninguna duda, es una de las mejores decisiones que puedes tomar por la salud de tu dentadura. Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia, queremos que cuentes con toda la información sobre cómo cuidar los implantes dentales.

Limpieza implantes dentales

Antes de nada, debes conocer que debido a su estructura y materiales, el implante dental conlleva una serie de cuidados y consideraciones a la hora de limpiar tu boca. Pero no te alarmes, pues antes de lo que crees habrás integrado sus cuidados en tu vida diaria.

Aunque no todos los implantes son iguales, sí podemos determinar unas pautas fijas para cuidar de los implantes dentales y conseguir que nos duren en perfecto estado por muchos, muchos años, sin que se vea mermada su calidad en ningún momento.

No solamente habrás de cuidar de los implantes dentales y de preocuparte de la higiene de estos, sino también (y más importante) de la encía que los rodea. En unas encías sanas, el implante no sufrirá infecciones, no perderá hueso y permanecerá fijo sin mayores complicaciones.

En casos complicados, cuando está toda la dentadura sustituida por implantes dentales, la limpieza de la prótesis puede ser todo un reto, ya que hay muchos recovecos y zonas de unión con la encía. En estos casos deberás utilizar todas las armas de higiene en casa que hay en las farmacias, y dedicar 10-15 minutos al menos una vez al día (lo más conveniente es que sea después de cenar) a que tu boca quede perfectamente limpia.

Es muy recomendable el uso de irrigadores dentales. No solo mantendrán perfectamente limpio cada recoveco de tus dientes e implantes, sino que además su chorro de agua a presión servirá para masajear y fortalecer tus encías.

También, puedes considerar el uso de cepillos interproximales o de seda dental si tu dentista lo considera necesario. En cualquier caso, deberás cuidar de tus implantes igual que cómo cuidarías de tus dientes naturales. Cepíllate bien tu dentadura tras cada comida y evitarás problemas.

limpieza implantes dentales

Revisiones en clínica implantología dental

Aunque cuando salgas de la clínica tus implantes estén en perfecto estado, deberás acudir cada cierto tiempo a la consulta de tu dentista para asegurarte de que todo marcha bien y no aparecen complicaciones, el experto te asesorará siempre de cómo cuidar tus implantes dentales en Valencia.

Quizá aún no veas ni hayas notado nada fuera de lo normal con respecto a tus implantes. Pero será tu odontólogo el que examine a fondo tu boca y pueda proponerte diferentes soluciones a modo de prevención o, si es necesario, algún tratamiento específico.

Es muy importante que el paciente con implantes dentales entienda que estos pueden tener problemas graves, y que suelen progresar rápido cuando aparecen. Por eso es importante acudir a todas las visitas de control y pedir cita en cuanto se note alguna sensación fuera de lo normal en los implantes.

Así mismo, tu dentista te facilitará desde el primer momento unas rutinas de mantenimiento. Pero no debes olvidarte de que un implante no cuenta con la misma protección que un diente natural (como el ligamento periodontal, que amortigua los movimientos al masticar).

Y no olvides que cuanto antes detectes un problema, antes podrás ponerle solución, siendo esta mucho más sencilla y asequible, sin que pase a mayores. Lo que hoy puede arreglarse fácilmente, puede que en unos días se traduzca en la pérdida del implante.

En dichas revisiones, tu dentista no solo controlará que el implante permanece en un estado óptimo y se mantiene estable, sino que tú también te sientes cómodo con él y te permite hacer una vida normal. Así, durante el primer año, las visitas serán cada tres o cuatro meses.

Más adelante, todo dependerá de tu evolución, pero las visitas de control se dilatarán en el tiempo hasta un máximo de seis meses. Aunque, si has respetado a rajatabla las recomendaciones y pautas de tu odontólogo, no tendrás nada de lo que preocuparte.

Recuerda que una boca sana y en buen estado no solo habla de ti como persona, sino que repercute directamente en tu salud. Por eso, te recomendamos no descuidar ni un aspecto en cuanto a tu salud bucodental se refiere.

Si te ha parecido interesante conocer cómo cuidar los implantes dentales, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario