¿Se inflaman las encías tras un tratamiento de implantes dentales? | IDIM
 En Implantes dentales

Desde IDIM clínica dental Valencia vamos a hablarte sobre los tratamientos de implantes dentales y cómo afectan estos a las encías. Si tienes alguna duda sobre este tema, seguro que tras leer esta información te queda todo mucho más claro. ¡Sigue leyendo!

Una zona muy sensible a las infecciones

Las molestias tras una colocación de implantes convencional son moderadas, duran unos pocos días y se alivian fácilmente con analgésicos-antiinflamatorios como el ibuprofeno o el paracetamol.

En algunos casos, efectivamente, se produce una inflamación de encías debido a los implantes dentales. Esto se produce porque la boca es una zona muy delicada que tiene una gran cantidad de bacterias, y no siempre se puede evitar que esto se produzca.

Lo que queremos decir con esto es que esta inflamación puede producirse incluso en el caso de que el especialista haya hecho el trabajo correctamente.

Por lo tanto, si llega a producirse una inflamación de encías tras un tratamiento de implante dental, es preciso consultar al dentista que los haya realizado para que proceda a poner a aplicar el método correspondiente para curarla.

Aunque, como decimos, se trata de un problema que en muchas ocasiones no puede evitarse por la propia vulnerabilidad de la zona, sí que es conveniente mantener una higiene extrema en esta zona. Esto ayudará a evitar que aparezca este problema y, en el caso de hacerlo, que la recuperación sea mucho más rápida.

También es aconsejable que el profesional que haya llevado a cabo el tratamiento realice revisiones para determinar que todo funciona correctamente y que no se produzcan este tipo de problemas, que puede llegar a ser muy molesto y doloroso para el paciente.

tipos de infecciones en implantes dentales

Tipos de infecciones en implantes dentales

Existen dos tipos de infecciones en implantes dentales, que son llamados también por los expertos en odontología como alteraciones inflamatorias que aparecen en los tejidos (hueso y encía) que rodean el implante.

Estos dos tipos son la mucositis, una reacción inflamatoria que afecta a la encía únicamente; es decir, solo a la parte que rodea el implante. En el supuesto de que dicha inflamación afecte también a los tejidos blandos del implante y se haya perdido parte del hueso que lo sostiene, se trataría de una periimplantitis.

La forma de identificar esta afección es muy sencilla. En primer lugar, se produce un enrojecimiento de la zona, con sangrado e incluso puede producirse supuración de los tejidos blandos que hay alrededor del implante dental.

Es de vital importancia cuando se detecten estos signos y síntomas acudir a un profesional para que determine el grado en el que está afectando esta infección, sobre todo para saber si existe pérdida de hueso. Para ello, el odontólogo realizará una radiografía de la zona.

Así que ya sabes, tras un tratamiento de implantes es posible que se produzca una inflamación de encías. Para evitar que esto suceda solo debes tener en cuenta los consejos que te hemos dado y, si ves que no se produce una mejora, acudir a tu dentista de confianza para que te recomiende el tratamiento adecuado.

Si te ha parecido interesante, quizás te interesa leer sobre:

5/5 (1 Valoraciones)

Dejar comentario