En Implantes dentales

¿Llevas largo tiempo pensando en ponerte implantes dentales, pero el hecho de convivir con la diabetes te frena? No te preocupes. Y es que una persona diabética puede ponerse implantes dentales. A continuación, desde nuestra clínica en Valencia especializada en implantes dentales te aclaramos todas las dudas y te ofrecemos desde el primer minuto la mejor solución para tu caso concreto.

Implantes dentales en personas diabéticas

Si bien es cierto que el hecho de padecer diabetes conlleva una serie de pautas y algunos problemas de cicatrización, como persona diabética, puedes llevar implantes dentales. Eso sí, siempre y cuando tu diabetes esté controlada al 100 %.

Si ya conoces tu condición y llevas a cabo las medidas indicado por tu médico la diabetes estará controlada y no debes temer por problemas o complicaciones asociadas a tu. Pero aun así, no está de más recordar ciertas recomendaciones antes de tu próxima visita a tu dentista.

Concretamente, son los implantes de titanio-circonio los que auguran una mayor tasa de éxito tras su implantación. Por lo tanto, siempre que el procedimiento se haga de la manera adecuada, no habrás de preocuparte por nada, pues la tasa de éxito de estos implantes dentales será la misma tanto para una persona diabética como para otra que no lo es.

Entonces, una vez que está todo bajo control y se cuentan con los mejores materiales para implantes dentales, ¿cuáles son los siguientes pasos a seguir? Llegados a este punto en el que el paciente se va a someter a la cirugía, es importante mencionar que en el paciente diabético está indicado la profilaxis con antibióticos antes y después de la intervención, ya que existe mayor riesgo de infección.

Por este mismo motivo, una vez terminada la cirugía, será responsabilidad del paciente continuar con las pautas de higiene bucal prescritas por el dentista.

implantes dentales en personas diabeticas

Por todo ello, y para evadir complicaciones fácilmente evitables, es clave seguir a rajatabla las recomendaciones tanto preoperatorias como posoperatorias. Y, por supuesto, mantener a nuestro implantólogo debidamente informado de cualquier incidencia que pudiera darse.

No obstante, como ya has visto, hoy en día ya hay multitud de alternativas para que cada persona, independientemente de sus condiciones específicas de salud, pueda disfrutar de una boca sana y a punto gracias a la cirugía de implantes dentales.

Desde hace varios años, se han dado pasos de gigante en el terreno de las cirugías bucodentales, realizando intervenciones quirúrgicas mucho menos invasivas, planificadas a la perfección y con alta tasa de éxito en los pacientes, sin importar si son diabéticos o no.

Una vez colocados los implantes, también es especialmente importante el correcto mantenimiento. Los pacientes diabéticos, especialmente si no están perfectamente controlados, tienen más riesgo de problemas infecciosos. Por eso será fundamental acudir a las visitas de control y de higiene profesional en la clínica dental, así como llevar a cabo una higiene meticulosa en el domicilio.

¿Se puede o no llevar implantes dentales con diabetes?

Así que si llevabas varias semanas o meses tratando de recabar información sobre la aceptación de implantes dentales y recomendaciones para pacientes diabéticos, la respuesta no puede ser más clara: , las personas diabéticas pueden llevar implantes dentales sin ningún problema.

Siempre que tu dentista esté debidamente informado y se inicie el procedimiento tal y como has podido leer más arriba, no deberás preocuparte en ningún momento por los riesgos derivados de esta cirugía.

En IDIM, te indicaremos cada paso y cada pauta a seguir, siempre con un objetivo en mente: que disfrutes de tus nuevos implantes dentales con la máxima seguridad y comodidad desde el primer día.

Porque tu salud es lo primero, déjala en manos de los mejores especialistas. Decídete siempre por:

  1. la mejor información disponible en cada momento
  2. los materiales de la mejor calidad
  3. un tratamiento planificado de principio a fin
  4. un seguimiento personalizado

Si te hemos resuelto algunas cuestiones sobre si una persona diabética puede llevar implantes dentales, quizás te interese leer sobre:

5/5 (2 Valoraciones)

Dejar comentario