En Estética dental

Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia, queremos resolver algunas dudas acerca de las sobredentaduras. Concretamente, queremos hablar acerca de qué se puede comer y qué no se puede al utilizar sobredentadura. Así que, sin más… ¡Vamos a si se puede comer de todo con sobredentadura!

¿Qué es una sobredentadura?

Una sobredentadura es una prótesis removible colocada sobre implantes; normalmente de 2 a 4; dependiedo de si es superior o inferior. La prótesis es removible, pero va fuertemente fijada a los implantes por medio de unos ataches o enganches especiales. Estos ataches puedes ser unitarios estilo botón (locator) o en una barra.

Generalmente, las sobredentaduras se colocan en aquellos pacientes que disponen de poco hueso para colocar un mayor número de implantes, y que no quieren pasar por un proceso de regeneración de hueso.

¿Se puede comer de todo con sobredentadura?

Sí, este es el objetivo básico de la colocación toda prótesis sobre implantes. Muchas personas creen que, al utilizar sobredentadura, se debe seguir comiendo una dieta blanda o no muy dura para evitar riesgos, pero lo cierto es que hay numerosos estudios que demuestran que, con una sobredentadura, se puede comer de todo sin ningún tipo de problema.

Las sobredentaduras se pueden retirar con facilidad, de forma que el paciente puede quitárselas para limpiarlas después de haber comido o para dormir. Es algo que aporta mucha comodidad e higiene.

Esta versatilidad también es un punto muy destacado de las sobredentaduras, porque no son molestas y no generan problemas, permiten comer de todo, y, además, son fáciles de manejar en todo momento, pudiendo retirarlas para mantener la higiene lo más cuidada posible.

que es una sobredentadura

Especialistas en implantología dental en Valencia

En nuestra clínica dental en Valencia somos especialistas en implantología dental, y llevamos muchos años practicando tanto implantes dentales como sobredentaduras para nuestros pacientes.

Los resultados son siempre excelentes, y todos ellos confirman que dejan de tener problemas a la hora de masticar cualquier tipo de alimento. También reportan que se sienten mucho más seguros y cómodos con su nueva situación.

Precio de las sobredentaduras

Lo más recomendable es que acudas a la clínica para evaluar tu situación y poder darte un precio cerrado y ajustado a tu caso concreto. Solo así podremos decirte con seguridad cuánto te va a costar el tratamiento. Si es tu caso, no dudes en visitarnos para informarte.

Como has podido ver, la sobredentadura tiene múltiples ventajas, siendo una de las más importantes la posibilidad de comer sin ningún tipo de problema.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Showing 2 comments
  • Carmen
    Responder

    Llevo una sobredentadura sobre 4 implantes/locator. Noto que me bascula y una vez ya se me desprendido totalmente al masticar un trozo de pan.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Buenos días Carmen.

      Las sobredentaduras sobre Locator es completamente normal que con el tiempo empiecen a moverse. Es, de hecho, su principal inconveniente. Cuando esto ocurre lo primero que se hace es cambiar los teflones que van alojados en la “hembra” del locator que está dentro de la sobredentadura. Cuando pasan unos años, como la encía y el hueso se atrofian y cambian, también se hace necesario rebasar la prótesis en el laboratorio para que ajuste mejor a la encía y no recaigan todas las fuerzas sobre los locators. Por último, en algunos pacientes, cuando pasan bastantes años puede ser necesario cambiar los locators ya que el metal también termina desgastándose.

      Un saludo.

Dejar comentario