Mitos en la salud Bucodental: consejos de nuestro entorno que aclaramos.
 En Blog

Todos hemos tenido alguna vez algún conocido que nos ha indicado algún remedio o sugerido alguna afirmación sobre nuestra salud dental. Más de una vez hemos oido; No puedo tratarme mis encías que me están sangrando porque estoy embarazada. Se puede y se debe tratar ya que un tratamiento periodontal no tiene efectos negativos ni en la madre ni en el feto.

Mitos que se encuentran cuando hablamos sobre nuestra salud dental, como por ejemplo:

  • «El tabaco solo mancha mis dientes«. Corremos el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal.
  • «Mis encías están en perfecto estado; me cepillo los dientes tres y cuatro veces al día«. Depende de otros factores como el grado de motivación, el acceso a localizaciones difíciles (aconsejamos limpiarse los dientes, además del cepillo con hilo dental), el tiempo empleado y condicionantes genéticos y ambientales.
  • «La ortodoncia es solo para niños«. Para poder utilizar ortodoncia lo necesario es que la cavidad oral esté sana.
  • «El cepillo eléctrico estropea mis dientes y mis encías«. Un uso inadecuado de él puede causar abrasión en los dientes y retracción en las encías. Una posición del cepillo correcta durante el tiempo establecido en cada diente optimiza su funcionalidad.

Algunos mitos que queremos aclarar en nuestra sociedad. Si tiene cualquier duda o pregunta no dude en realizarla a nuestro correo o por nuestras redes sociales.

@IDIMdental en twitter.

En Facebook https://www.facebook.com/Clinica.dental.IDIM

O puede visitar nuestras clínicas, justosamente le llamamos si nos deja su teléfono.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario