¿Conoces los brackets autoligables? ¿Para qué sirven?
 En Ortodoncia

Desde nuestra clínica dental en Valencia, queremos hablarte de qué son los brackets autoligables, puesto que son un tipo de bracket especial que no todo el mundo conoce. Y, precisamente por ello, merecen algo de atención.

Brackets autoligables: ¿Qué son?

Los brackets autoligables son aquellos que no requieren de ligaduras elásticas (gomitas) o ligaduras metálicas para sujetar el arco, sino que tienen un mecanismo incorporado (una tapita, un clip..) que se puede abrir y cerrar para fijar el arco.

La ortodoncia con brackets de autoligado permite reducir el tiempo que se necesita para corregir la malposición dentaria (gracias a la poca fricción existente entre el arco y el bracket) lo cual siempre es positivo.

Además, permite que haya una menor cantidad de visitas al ortodoncista. Eso sí, el precio suele ser un poco más elevado, por las ventajas y beneficios que implica.

Dentro de las diferentes marcas que existen para este tipo de ortodoncia, la más conocida es Damon, de la casa ORMCO, pero la técnica está muy extendida y existen otros grandes fabricantes como 3M o American Orthodontics…

Conviene tener en cuenta que, pese a que es importante saber qué tipo de ortodoncia vas a recibir, lo cierto es que el resultado final depende más del especialista que la realiza que del tipo de aparato que utilice.

Como has podido ver, pese a que no todo el mundo conoce los brackets autoligables, tienen características lo suficientemente interesantes como para fijarse en ellos. Si quieres saber más de ellos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha resultado interesante este post, quizá te interese leer acerca de los tipos de ortodoncia invisible que existen.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario