¿Cuál es el mejor cepillo de dientes? ¡Resolvemos tus dudas!
 En Higiene bucal

Desde nuestra clínica dental en Valencia, queremos hablarte de cuál es el mejor cepillo de dientes, puesto que es una pregunta que nos hacen muy a menudo, junto a la de si es mejor un cepillo eléctrico o un cepillo manual.

Claves para elegir el mejor cepillo de dientes

A continuación, te mencionamos las claves para elegir el mejor cepillo de dientes:

  1. Tamaño de tu boca: Lo primero que tienes que mirar es el tamaño del cepillo de dientes y el de tu boca. En general, en el caso de los cepillos para adultos, lo que cambia es el tamaño de la cabeza del cepillo. Esto permite acceder mejor a los rincones de la dentadura.
  2. Dureza de las cerdas: Debes buscar siempre cepillos de textura media. Las cerdas duras pueden herir las encías y el esmalte, mientras que las cerdas suaves no permiten limpiar correctamente todos los rincones de la dentadura.
  3. Mango: Debes buscar un cepillo de dientes que sea largo, flexible y antideslizante. Esto te ayudará a tener un control exhaustivo de la limpieza que estás realizando, sin ningún riesgo.
  4. Tradicional o eléctrico: Pese a que los cepillos eléctricos se vendan como la quintaesencia de la limpieza bucal, lo cierto es que no hay nada como una limpieza concienzuda con un cepillo de dientes tradicional.
  5. Edad: Por último, también tienes que tener en cuenta la edad del cepillo. En general, se recomienda cambiarlos cada tres meses, porque en ese tiempo ya se llenan de gérmenes. Pero, si ves que las cerdas están desgastadas, cámbialo antes.

Como has podido ver, el mejor cepillo de dientes es siempre manual, especialmente cuando hay algún tipo de problema bucal. Y, además de manual, conviene que cumpla las características que hemos detallado en este artículo.

Si te ha resultado interesante este artículo, quizá quieras leer sobre las ventajas que tiene un tratamiento de ortodoncia.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario