Tipos de ortodoncia invisible que existen en la actualidad
 En Ortodoncia

Desde nuestra clínica dental en Valencia, queremos hablarte de la importancia de la ortodoncia invisible y de cuáles son los tipos que existen. Y es que, desde hace mucho tiempo, la ortodoncia invisible está desplazando a la tradicional.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

A continuación, te mencionamos los dos tipos de ortodoncia invisible que existen:

  1. Ortodoncia lingual: Este primer tipo de ortodoncia invisible se conoce con el nombre de incógnito, también. Se trata de una ortodoncia muy similar a la convencional, pero que se compone de brackets más delgados, lo que hace que sean más difíciles de apreciar desde el exterior.
  2. Invisalign: Por otro lado, está Invisalign, que es una técnica de ortodoncia relativamente nueva y que ha supuesto una auténtica revolución en lo que respecta a la ortodoncia. Se trata de una fabricación a medida con materiales plásticos y una férula transparente, que hace que no se vea salvo que uno se fije muy bien. Se cambia cada dos semanas, y es el propio paciente el que se lo puede cambiar.

Conviene señalar que ambas técnicas son igualmente eficaces y que son válidas para cualquier tipo de personas, pese a que tengan pequeñas diferencias entre ellas. La más importante de estas diferencias es que Invisalign no utiliza brackets ni alambres.

El hecho de que no utilice brackets ni alambres tiene sus ventajas, porque ayuda a que no aparezcan las típicas ulceraciones y pequeñas heridas que provocan en los primeros momentos las ortodoncias tradicionales.

Por lo tanto, debido a que ambos tratamientos son óptimos, la elección entre uno u otro dependerá del ortodoncista, quién siempre velará por el bien del paciente y elegirá en función de sus necesidades.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de ortodoncia invisible, así como diferentes tipos de brackets invisibles, dependiendo de las características de cada persona. No obstante, todos los tipos están altamente testados y cuidados, porque se llevan utilizando ya muchos años y hay larga experiencia de uso.

En IDIM Dental te podemos ayudar. Si quieres que te hagamos una primera revisión gratuita y te diagnostiquemos cuál es el mejor tratamiento para ti, pide cita ahora en nuestra clínica.

5/5 (1 Review)
Showing 2 comments
  • anny vallejo montero
    Responder

    Muy bello todo e interesante, llevo ya un tratamiento de ortodoncia pero no muy satisfecha gustaría conocer mas su trabajo !

    • Clínica IDIM
      Responder

      Buenos días Anny. Muchas gracias por contactar con nosotros. Pronto se pondrá en contacto contigo el departamento correspondiente. Quedamos a tu disposición. ¡Un saludo!

Dejar comentario