Miedo al dentista y cómo reducirlo
 En Blog

Desde nuestra clínica dental en Valencia, nos hemos propuesto combatir una fobia que afecta a gran parte de la población: el miedo al dentista. Apostamos por reducirlo con un compromiso firme por la atención al cliente y la calidad del servicio.

Las claves para reducir el miedo al dentista

Cuando hablamos de miedo, en realidad queremos decir fobia. Es decir, miedo irracional. Combatirlo, por lo tanto, debe pasar por reducir el componente impulsivo dando razones de peso para confiar en tu dentista en Valencia.

En muchos casos, el miedo se ampara en una distorsión cognitiva. Es decir, la gente distorsiona la realidad inconscientemente, auto-convenciéndose de que la experiencia será dolorosa y desagradable.

Para reducir tal miedo, la clave está en demostrar la inconsistencia del mismo. A los niños (y adultos) que conciben una clínica de odontología como una cámara de torturas, hay que mostrarles que es un lugar agradable y sin riesgo alguno.

Todos los componentes de la clínica deben converger en este punto. Desde una música relajante, hasta revistas o juegos para entretenerse en la sala de espera, pueden hacer más amena la visita. Relajar tensiones es fundamental para evitar el miedo.

Asimismo, desde la perspectiva de los pacientes, conviene mentalizarse antes de visitar la clínica. No sólo no es un proceso arduo y doloroso, sino que puede ser agradable. Y lo que es más importante: es necesario para mantener una correcta salud dental y de todo el cuerpo.

Con un esfuerzo conjunto de profesionales que se centren en ofrecer una experiencia al paciente lo más relajante y cómoda posible y de pacientes que se conciencien de la importancia de acudir regularmente al dentista, puede vencerse el miedo.

En resumen, ante el miedo irracional, respuestas psicológicas. Poner el acento en hacer del servicio algo indoloro y calmado, así como centrarse en la importancia para la salud del mismo, logrará reducir el miedo al dentista.

Sigue nuestros consejos y nunca tendrás miedo al dentista

Si te ha interesado leer sobre cómo reducir el miedo al dentista, quizá quieras leer sobre cuál es el mejor cepillo de dientes, o las ventajas de un tratamiento de ortodoncia.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario