La prótesis dental y sus tipos | Clínica dental en Valencia IDIM
 En Prótesis dental

Desde nuestra clínica dental en Valencia se presentan, a continuación, los diferentes tipos de prótesis dentales existentes en el mercado, con el objetivo de dar a conocer las ventajas y las utilidades de cada uno de ellos.

Un tipo de prótesis dental para cada boca

Para conocer de forma rigurosa las distintas opciones que existen en el mercado conviene, primero, definir qué es una prótesis dental, siendo esta un dispositivo que ha sido diseñado para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

La ausencia de dientes genera gran malestar a quien lo padece; al margen de la estética, aumenta el riesgo de mala oclusión y problemas masticatorios, por lo que es recomendable someterse a un tratamiento de implantes para subsanar esta situación.

En general, las prótesis se engloban en dos grandes grupos: prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles, cuya diferencia puede ser intuida con facilidad.

En primer lugar, las prótesis dentales fijas se refieren a cualquiera que no pueda ser retirada por el paciente. Pretenden asemejarse lo más posible a los dientes naturales y, los cuidados rutinarios de la prótesis serán los mismos que los aplicados a estos.

Dentro de esta categoría conviene destacar las prótesis fijas sobre dientes naturales, más conocidas como coronas dentales, el tratamiento más popular para reemplazar y proteger los dientes muy desgastados o reconstruidos.

Otra alternativa a considerar como prótesis dental fija son los puentes dentales, que se parecen a las coronas dentales en que se fabrican empleando los mismos materiales; sin embargo, difieren en que el puente consiste en varias coronas unidas y requiere, como mínimo, dos dientes para su implantación. Esto es debido a que los puentes dentales se cimientan sobre los dientes contiguos a la pieza que falta, logrando ser una alternativa realmente sólida, que aprovecha los dientes saludables como apoyo para el puente.

En cuanto a las prótesis fijas, resta solo mencionar las prótesis fijas sobre implantes dentales, utilizadas en pacientes que carecen de uno o más dientes pero, al mismo tiempo, no quieren dañar los dientes naturales.

El segundo gran tipo son las prótesis removibles, de las cuales cabe mencionar varias alternativas, que se explicarán a continuación.

prótesis dentales removibles

Por un lado, las prótesis dentales parciales removibles, implementadas aprovechando los dientes remanentes, que, dependiendo del tipo de trabajo –temporal o de larga duración- se fabricarán a base de resina pura o metal resina, respectivamente.

Por otro lado, se encuentran las prótesis completas removibles (también llamadas dentaduras), que sirven para aquellas personas que han perdido todos los dientes de la boca; por lo tanto los reemplazan dando el aspecto de boca nueva y completa.

Existen todo tipo de prótesis dentales, por lo que es especialmente importante que el paciente, antes de adquirir su prótesis, sea informado por su especialista sobre todas las opciones que ofrece el sector, para poder elegir con criterio la mejor opción.

En nuestra clínica dental en Valencia contamos con doctores expertos en prótesis que le informarán de todas las opciones exclusivas para su caso; y que permitirán un tratamiento eficiente de prótesis dental necesario para proteger o reponer dientes ausentes.

Si te ha interesado leer sobre los tipos de prótesis dentales, quizá también te interese leer algo más sobre la técnica bopt o sobre implantes dentales en Valencia.

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario