Duración del tratamiento de implantes dentales. Toda la información
 En Implantes dentales

En este artículo hemos querido abordar el tema de la duración del tratamiento de implantes dentales y cantidad de sesiones necesarias para obtener los resultados deseados.

Para profundizar sobre los tiempos del proceso, es necesario mencionar que varía en cada paciente. También dependerá del tipo de implantes y de prótesis que te vas a colocar. El tratamiento comienza desde las sesiones previas de evaluación por parte del odontólogo. Estas son necesarias para determinar el tipo de tratamiento e implantes que necesitas.

¿Cuál es la duración del tratamiento de implantes dentales? 

todo sobre la duracion del tratamiento de implantes dentales

La colocación del implante normalmente se realiza en una sola sesión. En algunos casos en esa misma sesión se pueden colocar los dientes sobre los implantes. Esto se conoce como implantes con carga inmediata o implantes en un solo día. Cuando además el implante se coloca el mismo día que se extrae el diente al que va a sustituir, los profesionales hablamos de implantes inmediatos. Es importante no confundir carga inmediata e implantes inmediatos.

¿Quién determina la pertinencia del tratamiento sobre los implantes dentales?

La pertinencia o no de este tipo de tratamiento sobre implantes va a determinarla nuestro especialista en implantología dental. Debido a que se requieren ciertas condiciones que debe tener el paciente. Cuando las condiciones lo permiten, en nuestra clínica dental en Valencia, ofrecemos los implantes inmediatos y la carga inmediata a nuestros pacientes que quieren reponer dientes en la zona estética o que quieren reponer todos sus dientes superiores y/o inferiores.

Por otra parte, diversas condiciones pueden hacer que elijamos no ir tan deprisa. En ocasiones, por ejemplo en caso de infección del diente, no es conveniente colocar el implante el mismo día de la extracción. En estos casos esperamos desde 1 a 4 meses para que la infección se cure y poder poner el implante sin riesgos. Esto es frecuente también cuando los implantes son para reponer piezas en la zona de los molares, ya que en esos casos el paciente no suele tener una urgencia estética.

Si la pieza que vas a reemplazar lleva mucho tiempo ausente o ha tenido infección, debes estar preparado para un tratamiento de implantes un poco más largo, ya que lo más probable es que hayas perdido mucho hueso en la zona edéntula, por lo que se necesitan hacer. En esos casos es frecuente tener que realizar procesos previos de regeneración ósea de larga duración, que necesitarán cicatrizar y consolidar antes de poner los implantes. En otras ocasiones la falta de hueso es moderada y pueden colocarse los implantes a la vez que se realizan los injertos para ganar tiempo.

¿Qué alternativas existen  para los pacientes con atrofia ósea?

Cual es la duracion del tratamiento de implantes dentales

Otras veces podemos ofrecer alternativas más rápidas e igualmente eficientes para los pacientes con atrofia ósea: por ejemplo los implantes cigomáticos, implantes pterigoideos o palatinizados. Como existen múltiples alternativas, para conocer el periodo de tiempo de forma más exacta es necesario que lo converses con nuestro especialista, debido a que será quien te aporte datos específicos de tu caso. Los casos de implantes sin hueso son nuestra especialidad, y tenemos amplia experiencia tanto en injertos óseos como en técnicas avanzadas que permiten evitar los injertos.

Una vez colocados los implantes comienza el período de osteointegración que dura entre 2 y 3 meses. Antiguamente se esperaban 4-6 meses, pero los implantes han evolucionado y actualmente podemos reducir los tiempos con total seguridad. Cuando concluye el período de osteointegración los implantes están perfectamente unidos al hueso del paciente y podemos empezar a confeccionar la prótesis definitiva. Comienza entonces la fase protésica del tratamiento que, a diferencia de la quirúrgica, requiere de múltiples visitas del paciente, hasta que tenemos toda la información necesaria para poder entregarle al paciente unos dientes perfectos para su caso en cuanto a forma, color y función. Las fases protésicas pueden ir desde un par de visitas cuando estamos fabricando 1 a 3 dientes, hasta 5 ó 6 si estamos rehabilitando toda la boca del paciente.

El objetivo principal es lograr un resultado perfectamente adaptado a las necesidades del paciente y duradero en el tiempo, por eso las sesiones posteriores a la colocación del implante son de gran importancia para determinar el éxito del tratamiento. El especialista guiará la cantidad de sesiones necesarias según sea tu caso, cuidando de obtener los mejores resultados y el éxito del procedimiento dental.

En resumen, la duración del tratamiento con implantes es muy variable y depende de las condiciones anatómicas y de las necesidades de cada paciente. Debes conversar con el especialista sobre la elección del tipo de tratamiento con implantes más adecuada para tu caso. Si tus condiciones son idóneas puede que seas candidato a la carga inmediata o los dientes en un día. Si en cambio tienes poco hueso o alguna condición de salud que lo desaconseje, el profesional te aconsejará que tengas paciencia para poder darte un tratamiento con los mejores resultados, predecible y duradero.

Como puedes ver, si estás interesado en implantes dentales en Valencia, lo mejor que puedes hacer es acudir a nosotros. Contamos con una amplia experiencia y uno de los mejores servicios de implantología dental de España. ¡No esperes más!

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario