¿Por qué aparecen las llagas en la boca? | Descúbrelo aquí
 En Higiene bucal

Desde nuestra clínica dental en Valencia, nos hemos encontrado en muchas ocasiones a pacientes que, recurrentemente, acuden a nosotros porque tienen llagas. Así que, hoy, vamos a hablar de por qué aparecen las llagas en la boca.

¿Cuál es la causa de las llagas en la boca?

cual es la causa de las llagas en la boca

En realidad, no se puede hablar de una única causa a la hora de buscar la razón por la que aparecen esas molestas compañeras en nuestra boca. Lo cierto es que se trata de algo que puede tener varias razones diferentes.

Para que no te quedes con ninguna duda, aquí vamos a hablarte de todas ellas. Seguro que algunas te van a sonar bastante:

  1. Reacción inmunológica: esta suele ser una de las causas más comunes. Se trata de una reacción del cuerpo ante las bacterias que tenemos en nuestra flora bucal. Es algo normal y en absoluto preocupante.
  2. Ortodoncias y prótesis dentales: en el caso de que tengas una ortodoncia o algún tipo de prótesis dental, también es normal sufrir llagas de manera bastante habitual. Hay ceras que funcionan muy bien para evitar el roce y que no salgan estas llagas.
  3. Limpieza dental demasiado agresiva. Si en tu higiene diaria eres demasiado contundente con el cepillado, también se puede lesionar la mucosa y pueden llegar a salir llagas por ese motivo.
  4. Traumatismos: tanto al darte un golpe fuerte como al morderte la lengua pueden aparecer traumatismos de mayor o menor tamaño que desgarren un poco la membrana del interior de la boca, con lo cual la llaga está asegurada.
  5. Infecciones virales: cuando sufrimos alguna infección por un virus, pueden aparecer muchos síntomas diferentes. Las llagas en la boca son uno de esos síntomas.
  6. Estomatitis aftosa recurrente: se trata de una dolencia que afecta a entre el 20 y el 30% de los adultos. Con ella aparecen úlceras orales recurrentes. Aunque su origen no está claro, hay un componente genético en estas lesiones.
  7. Estrés: uno de los motivos que más llagas provoca. Las situaciones en las que estamos estresados acaban afectando también al cuerpo.
  8. Alergias: aunque no es muy común, hay algunas alergias a alimentos que se manifiestan con llagas tras haber tomado ese alimento.
  9. Cambios hormonales: en cualquier cambio hormonal el cuerpo se desajusta, provocando a veces molestias más o menos grandes, como es el caso de las llagas.
  10. Falta de vitaminas y minerales: una alimentación inadecuada, carente de este tipo de nutrientes, puede acabar provocando que aparezcan estas dolencias.
  11. Genética: si sufres llagas muy a menudo, seguro que no te resulta complicado encontrar en tu familia a alguien que también las haya sufrido a lo largo de su vida. El motivo es la genética.

Como puedes ver, las causas de que aparezcan llagas en la boca pueden ser varias. Por suerte, aunque sean molestas, no suelen suponer un gran problema, así que no deberías preocuparte por ello más de la cuenta. Aunque, si te preocupan, no dudes en visitarnos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario