En Blog

El pasado martes, el Doctor Miguel Peñarrocha (presidente del Comité Científico del XV Congreso SECIB), visitó los estudios de la 99.9 Valencia Radio para hablar sobre esta cita que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

Durante la entrevista con Paco Cremades, del programa ‘Todo Irá Bien’, Peñarrocha explicó el objetivo de la SECIB e hizo hincapié en el trabajo que realiza. Además, adelantó algunas de las nuevas técnicas que se presentarán en el Congreso y recalcó los temas de actualidad del sector de la Cirugía Bucal sobre los que se debatirá en esta cita que reúne a profesionales de toda España.

La SECIB es una sociedad científica creada ante la necesidad de reunir y de ofrecer el foro adecuado a todos aquellos profesionales que se dedican a la Cirugía Bucal y a Implantología. Actualmente cuenta con más de 2000 profesionales de todo el país, de los cuales se estima que más de 700 estarán presentes en el XV Congreso SECIB.

Tal y como explicó el Doctor Peñarrocha durante su entrevista, este Congreso supone una buena representación de los nuevos avances en la Cirugía Bucal y la Implantología y durante su duración se tratarán temas de actualidad que afectan directamente a la población y a los especialistas en Odontología, como la conservación y la reposición de los dientes.

Además, el Doctor Peñarrocha quiso destacar la importancia de acudir a profesionales comprometidos con las personas y su salud. “En el caso del dentista con apellidos, el dentista inicialmente tendrá una vocación de sanar a la sociedad y una vocación de servicio sanitario. También tendrá sus intereses económicos, pero su inicio será que le gusta la sanidad, le gustan los humanos. Le gusta curar. Las grandes compañías, obviamente, no tienen esos principales objetivos”.

Apostar por formación continua y renovada evidencia ese compromiso por parte de los profesionales de la Odontología que acuden a la SECIB a mejorar sus procedimientos. “Vienen a ver qué es lo que encuentran en el Congreso, que la semana que viene van a poder aplicar en su clínica con sus pacientes”, señaló el Doctor Peñarrocha.

El Doctor adelantó además que esta edición contará con un invitado muy especial, Adriano Piattelli, que es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valencia y que lidera todos los índices de investigación del mundo. Piattelli inaugurará el Congreso y moderará la mesa redonda sobre la regeneración del hueso.

“Espero que los dentistas vean en este Congreso lo que hay detrás del equipo que lo ha montado: las ganas de que aprendan”, apuntó el Doctor Peñarrocha. Y para que puedan hacerlo, desde la organización de la SECIB han convocado para esta edición a los mejores profesionales de todo el mundo: desde la figura del dentista de su clínica que ha roto los procedimientos “hasta el más científico de los dentistas de hoy en día”.

Vídeo resumen de la entrevista

 
Recent Posts

Dejar comentario