¿Cuánto dura el dolor después de una extracción de muela? | Infórmate
 En Cirugía bucal

Desde nuestra clínica odontológica en Valencia te vamos a hablar sobre algo que seguro que te has preguntado en más de una ocasión: cuánto tiempo dura el dolor después de una extracción de muela. Pues bien, veámoslo.

Alveolitis

La extracción normal (o “simple” para los profesionales) de una muela, es decir, la que no requiere cirugía, no suele doler sino sólo causa molestias que duran 2-3 días. Un porcentaje de casos, en torno a 1 de cada 100 extracciones, sufre una complicación muy dolorosa llamada alveolitis. Las causas no están claras, pero aumenta el riesgo si el paciente es fumador.

La alveolitis es dolorosa, pero no tiene consecuencias más allá de pasar una mala semana. La curación será buena y la regeneración de hueso también. El dolor causado por una alveolitis es normal que sea muy intenso durante los primeros 7-10 días. A partir de ese momento irá reduciéndose y desaparecerá tras 2-3 semanas.

Extracción quirúrgica

La extracción quirúrgica, cuando los dientes están sumergidos en la encía y el hueso, sí que causa más inflamación y dolor en el postoperatorio. Sin embargo, si no se produce infección, las molestias son ligeras y pueden aliviarse fácilmente con fármacos como el paracetamol o el ibuprofeno durante los primeros días.

Prevención de la infección

Una de las claves para evitar las complicaciones posteriores a una extracción de muela está en la preparación previa. Así, durante las semanas que preceden a la intervención, el paciente deberá incorporar una serie de hábitos que el odontólogo determinará.

Lo primero que se debe hacer es una radiografía de la zona, para así captar todos los dientes y obtener los detalles de esta. Por ejemplo, el odontólogo debe asegurarse de que no existe ningún tipo de infección ni ninguna enfermedad.

En muchas ocasiones, el dentista procede a prescribir antibióticos que empezarán a tomarse antes de la cirugía o inmediatamente después. Esto lo hace precisamente para evitar que exista infección durante la intervención, y también como modo de prevención para que no se desencadene posteriormente.

Por supuesto, será fundamental tener una higiene mucho más cuidada, ya que esta zona va a exponerse a muchas bacterias tanto antes como durante y después de la intervención. Por lo tanto, es primordial cuidar este aspecto.

como evitar el dolor despues de una extraccion de muela

Cómo evitar el dolor después de una extracción de muela

Una vez realizada la extracción de una muela, el dentista será quien prescriba el tratamiento al paciente. Por un lado, puede recomendar tomar antibióticos para evitar la aparición de una infección, sobre todo si no se ha tomado antes de la intervención.

No se deben realizar enjuagues durante las primeras 24 horas, ya que podemos fomentar dicho sangrado y también romper el coágulo, lo cual podría aumentar el riesgo de alveolitis.

Para rebajar la hinchazón se puede aplicar hielo en la zona. Asimismo, ayudará a rebajarla el hecho de tomar antiinflamatorios, tales como paracetamol o ibuprofeno. Y por supuesto, nada de tabaco durante los días posteriores, hasta que la zona esté recuperada.

Una vez hayan pasado las primeras 24 horas, ten cuidado al cepillarte los dientes. Hay que hacerlo con cuidado para no causarte dolor, pero también es importante que la zona permanezca limpia para prevenir la infección.

En resumen, el dolor después de una extracción de muela suele ser ligero-moderado y durar 3-4 días, aunque todo dependerá de los cuidados posteriores. Lo importante sobre todo es extremar la higiene en esta etapa y mantener una vigilancia adecuada para evitar que se produzca alguna infección que dificulte la recuperación.

Un de nuestras especialidades es la de realizar cirugías orales mínimamente invasivas para los pacientes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas una extracción de muela con delicadeza y mucho mimo. El cuidado del profesional está directamente relacionado con las molestias del paciente en el postoperatorio!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

3.3/5 (4 Valoraciones)
Showing 47 comments
  • Payda
    Responder

    Hola me sacado dos muelas de la parte izquierda llevo una semana ya y sigo con dolor y la cara un poco inchada tomondo amoxicilina. Es normal que te pongan anestesia que da calambre un saludo

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Buenas tardes.
      Tras una extracción quirúrgica complicada, las molestias y la inflamación pueden persistir pasada una semana. A lo largo de esta segunda semana es cuando todo se irá normalizando.
      Cuando anestesiamos en ocasiones podemos llegar a contactar con la aguja directamente en el nervio del paciente, y que éste sienta un calambre. Es una cuestión de azar que esto ocurra, ya que tanto el nervio como la aguja son finos, pero nos ocurre a todos los profesionales de vez en cuando, ya que anestesiamos muchísimas veces. Lo habitual es que esto no tenga ningún tipo de consecuencia.
      Un saludo.

      • Nieves
        Responder

        Hola me sacaron una muela el lunes y aun sigo teniendo Dolor en la encia muy molesto, sigo con analgésicos y me he tomado tres cajas de amoxicilina, es normal?

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Nieves.
          El lunes no me sirve como referencia temporal pero si hablamos del último lunes entiendo que no ha pasado ni una semana.
          Tras una extracción las molestias pueden llegar a ser intensas (especialmente si se produce una alveolitis) y a durar más de una semana, por lo que no debes preocuparte. Mi consejo es que acudas a ver al dentista que te realizó el tratamiento para que pueda evaluar si todo entra dentro de la normalidad.
          Un saludo.

      • Deya Vega
        Responder

        Hola hace ya 8 días que me sacaron la 3 molar (muela del juicio) inferior derecha y tuvo que ser cirugía con un maxilofacial y aún es día que si se me pasa la hora de tomarme el analgésico me da un dolor muy fuerte en esa zona, ya fui a cita con mi cirujano y dice que vamos bien pero a mí me preocupa el dolor pues ya me habían sacado otra muela del morro lado y no había presentado nada de dolor ni molestias… Pregunté que si ya tendría alveolitis seca o húmeda y me dice que no…. Entonces mi pregunta es ¿ si es normal tener dolor en mis dientes ya a 8 días de la extracción y cuánto mas durará así de intenso?

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Deya.
          Si como dice tu doctor va todo bien, las molestias empezarán a ceder en los siguientes días. Tras una extracción quirúrgica complicada podríamos aceptar un dolor relevante durante unos 14 días. Lo importante es si cada día estás un poco mejor: en ese caso, toma tu mediación y ten paciencia, todo irá bien. Si tras este tiempo el dolor no remite sino que se mantiene igual de elevado, vuelve a insistir, porque en ese caso no sería normal.
          ¡Un saludo!

  • Elena
    Responder

    El miércoles me sacaron 4 muelas por los brackets y hoy viernes sigo tomando pastillas cada 6 horas sigo teniendo casi el mismo dolor que el primer día, es normal? Sabe cuánto puedo durar? Un saludo

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Elena.
      Si fueron extracciones que precisaron cirugía, es normal tener molestias durante varios días. De hecho, el dolor aumenta durante las primeras 24-48 horas, mientras que la inflamación aumenta hasta las 72 horas. A partir de ahí, tanto el dolor como la inflamación se van reduciendo paulatinamente, y lo normal es no tener dolor pasada una semana.
      Un saludo.

  • Tania
    Responder

    Hola, el jueves 10 octubre 2019 me sacaron 2 muelas el mismo día (pieza 17 y 48), el Dr me dijo » te estoy dejando una raíz de la muela de abajo porque está en el hueso, necesita una cirugía, va ser más fácil hacerla más adelante pero no ahora» . He tomado solo Blokium Gesic cada 8 horas desde ese día hasta hoy, son las 2 de la mañana y me sigue doliendo y cuando trago mi saliva. Es normal seguir sintiendo dolor Dr ?.. quisiera saber su opinión y consejo, gracias.

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Tania.

      Una extracción que ha sido complicada puede doler pasados varios días. La clave es si este dolor va a menos o por el contrario está igual o empeorando.

      En cualquier caso, lo recomendable es que acudas a que te valore el profesional que te ha tratado si la cosa no está mejorando, por si quisiera intervenir, darte más medicación antiinflamatoria o antibiótica. El síntoma que describes de dolor al tragar puede ser preocupante, así que no demores mucho tiempo el acudir a la clínica dental. Y si la situación no mejora en poco tiempo, puedes buscar un profesional con más experiencia, o incluso acudir a un hospital.

      Un saludo.

  • Ana
    Responder

    Hola tuve una extracción y me dio álveolosis al cabo de 4 días de ahí me estuvieron tratando con antibiótico y para el dolor por 10 después de esto volvieron a limpiar el alveolo y estoy como al principio como si me acabaran de sacar el diente mi pregunta es es esto normal que vuelvan a limpiar el alveolo y si me vuelve a dar alveolosis otra vez que va a pasar ayuda

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Ana.

      Probablemente el dentista que te ha tratado ha refrescado el alveolo, haciéndolo sangrar para que se forme un nuevo coágulo. La alveolitis ocurre cuando por algún motivo (fumar, enjuagarse en exceso, etc.) el coágulo se rompe y desaparece durante los primeros días tras la extracción. Es correcto hacer sangrar la zona. Por tu parte ahora procura no fumar y no enjuagarte con fuerza los primeros 2 días. La alveolitis es una complicación autolimitada y sin consecuencias (más allá de que es dolorosa), por lo que no hay ningún motivo para que te preocupes.

      ¡Un saludo!

      • Marisela Santiago López
        Responder

        Buenas noches el viernes 29 de noviembre me sacaron la muela del juicio fue una extracción normal después de la anestesia por lógica me empezó el dolor tuve tomando dicloxilina y ketorolaco pero llevo,5
        Días y el dolor me sigue no se me quita es fuerte me llega asta el oído es normal

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Marisela.

          Como dice en la entrada del blog, lo normal tras una extracción es un dolor breve y moderado. Sin embargo, en un % de casos se produce la alveolitis seca, que da lugar a un dolor intenso que dura alrededor de 10 días. Si cada día vas un poco mejor no debes preocuparte. Pero en caso de duda, acude al dentista de tu confianza.

          Un saludo.

  • elias
    Responder

    buenas queria saber despues de una extraccion de muela de juicio cuando me puedo volver a poner el protector bucal que uso en las noches gracias

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Elías.

      Si no te molesta y tienes cuidado, puedes ponértelo ya al día siguiente.

      ¡Un saludo!

  • Tania
    Responder

    Hola, el 10 octubre 2019 me sacaron la muela de juicio, me dejaron la raíz. Al cabo de 4 días tras fuertes dolores fui nuevamente y me dijeron que se había salido el coágulo, me limpiaron y me dieron antibiótico y analgésico los tomé por una semana, mejoré y me dieron de alta. Hoy 29 octubre me miré al espejo, hay una bola roja y suave cubriendo y sobresaliendo completamente en el alveolo. Es normal ?… desde ya muchas gracias.

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Tania.

      Lo que te pasó tras la extracción se llama alveolitis seca, y es una complicación relativamente frecuente, muy dolorosa pero sin consecuencias, de una extracción dental. Y ocurre, tal como te dijeron, porque se rompe el coágulo que debe formarse dentro del alveolo, y que es lo que da lugar a la curación del mismo tras la extracción. El tratamiento que te hicieron y dieron es totalmente correcto.

      Lo que tienes ahora mismo dentro del alveolo es lo que debe haber. Cuando te limpiaron, hicieron sangrar de nuevo el alveolo para que se formara un coágulo de nuevo. Y lo que ves ahora es el proceso normal de maduración de ese coágulo. En unas pocas semanas la encía estará como nueva, y el hueso tardará todavía unos meses más en formarse.

      En resumen, no te preocupes, está todo bien y por lo que cuentas estás en buenas manos.

      ¡Un saludo!

      • Alida
        Responder

        Hola, me sacaron una muela el 28 noviembre 2019 y aun me duele y se me inflama yo tome para el dolor nunca antibiótico ni desinflamatoio es la muela seguida del camino salió completa yo la vi ya son 16 días no puedo ni comer x hay que será?

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Alida.

          Tras 16 días las molestias después de una extracción, por complicada que sea, deben ser prácticamente nulas. Por lo tanto, algo no está yendo bien, y te recomendamos que acudas a tu clínica dental de confianza a que valoren la situación, y te asesoren en el tratamiento más conveniente. Es imposible darte un diagnóstico certero sin información clínica y radiográfica de primera mano, pero seguro que no será nada importante. Probablemente una alveolitis seca, que es una complicación muy dolorosa pero sin consecuencias importantes.

          ¡Un saludo!

  • Wendy
    Responder

    Hola, el día 11 de noviembre visite al odontólogo porque tenía muchísimo dolor con la muela de juicio superior izquierda, me la extrajo con normalidad, no tome para la infección más que para dolor. Hoy 18 de noviembre(8dias después) continúo con un dolor intenso que abarca hasta el oído en el momento, he notado que ocurre cada 6 o 7 horas en el día. Mi pregunta es que si es ¿normal después de 8 días?. Es un caos comer porque el lugar se llena de comida y tengo que sacarla con cuidado pero siempre duele.

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Wendy.

      Respecto a tu pregunta, no es normal (si entendemos esto por lo que ocurre casi siempre) que haya dolor intenso tras 8 días de una extracción. Sin embargo, si la extracción ha sido complicada y había infección previa, tampoco es extraño que haya dolor todavía tras varios días. Podría tratarse de una alveolitis seca, una complicación de las extracciones que es muy dolorosa pero que no debe preocupar. No es preocupante siempre que vayas un poco a mejor cada día. También es normal que se meta comida durante las primeras semanas. Tendrás que hacer un esfuerzo extra por limpiar la zona lo mejor que puedas tras cada comida. Si se acumula la comida y no la limpias, puede dar lugar a inflamación y dolor.

      Un saludo.

      • Magdalena
        Responder

        Buenas noches m quitaron una muela hoy y deja de sangrar es normal que debo hacer en esos casos

        • Clínica Dental IDIM
          Responder

          Hola Magdalena.
          Si te han quitado hoy una muela es normal que pueda sangrar. Especialmente si fue con cirugía o estás medicada con fármacos anticoagulantes (o tienes trastornos genéticos de la coagulación). Lo primero que debes hacer es morder una gasa que comprima la zona durante 20-30minutos. Si con esto no se detiene el sangrado, acude a la clínica dental a que solucionen el problema. También es importante que sepas que ver la saliva un poco enrojecida no es lo mismo que sangrar, por lo que no te preocupes si éste fuera el caso.
          ¡Un saludo!

  • Lucia
    Responder

    Buenas noches.
    El jueves día 28 de noviembre me quitaron dos muelas del juicio del mismo lado, el la de abajo me pusieron dos puntos. Me mandaron tomar ibuprofeno y paracetamol, intercalandolos cada 4 horas. El viernes lo llevé bien pero a partir del sábado el dolor se ha echo insoportable, el efecto de los analgésicos me dura dos horas como mucho. Me duele todo el lado de donde me quitaron las muelas incluido los oídos, ojos, encías, garganta…. Esta tarde tuve cita medica por otro motivo y se lo consulté. Me dijo que lo miraba bien, que estaba cicatrizando bien…. ¿ Es normal que me duela tanto?? ¿ qué debo hacer?? Muchas gracias.

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Lucía.
      Los síntomas y tiempos que describes son los típicos de una alveolitis seca. Busca en nuestro blog, porque hemos hablado anteriormente de esta complicación relativamente frecuente y muy dolorosa de las extracciones dentales. La mala noticia es que es muy dolorosa y no puedes hacer mucho aparte de tomar analgésicos mientras dure. La buena noticia es que es autolimitada y cura espontáneamente, sin dejar secuelas. Sí es conveniente que acudas a la clínica dental a que te exploren, por si se hubieran quedado restos de alimentos dentro de los huecos de las muelas y tuvieran que limpiarlos.
      Un saludo.

  • Lucía
    Responder

    Muchas gracias por su respuesta.
    Cuantos días suele durar el dolor de la alveolitis seca?

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola de nuevo Lucía.
      El dolor causado por una alveolitis es normal que sea muy intenso durante los primeros 7-10 días. A partir de ese momento irá reduciéndose y desaparecerá tras 2-3 semanas.
      ¡Un saludo!

  • Silvia
    Responder

    Buenas tardes, el jueves 05 de Diciembre me quitaron una muela. Durante estos días el dolor era moderado y continuo, un dolor normal despues de la extracción. El problema viene hoy, es el cuarto día y el dolor se ha elevado, ahora me duele mucho más. A simple vista no parece que esté infectado y tampoco es un inchazón exagerado. ¿A que debe el dolor tan fuerte despues de 4 días? A partir de las 48h he ido haciendo enjuages con agua y sal como me recomendaron. Por otro lado, ¿cual es la mejor manera para limpiar el alveolo y la zona para que no quede ningún resto de comida ni bacteria?

    Muchas gracias y un saludo

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Silvia.

      Si de repente el dolor ha aumentado, es probable que tengas una alveolitis. Tal y como mencionamos en la entrada del blog y en respuesta a muchos comentarios, es una complicación muy dolorosa, pero autolimitada y sin consecuencias importantes, por lo que no debes preocuparte. Siempre aconsejamos que acudas al dentista que te trató, porque no es suficiente tu descripción para poder darte un diagnóstico y tratamiento. Para limpiar el alveolo cepillado, enjuagues y en pacientes con habilidad podemos dar una jeringa con aguja de punta roma para que puedan irrigarse con cuidado dentro del agujero.

      ¡Un saludo!

  • Ana
    Responder

    Hola, me extrajeron el primer molar superior derecho hace 10 días, el dolor ha disminuido pero desde el día 2 tengo dolor de oído y de mandíbula, tomé antibiótico una semana antes y una después de la extracción.
    Me duele mucho sobre todo en la noche, en el día 7 acudí a mi revisión y mi dentista me dice que va muy bien, sin infección ni complicaciones pero a mi me duele bastante a ratos. También siento siempre adolorido el pómulo.
    Los dientes de abajo, solo de ese lado los siento como destemplados y tengo úlceras. Me he lavado con bexident y sensodyne 3 veces al día desde el día 2 de la extracción.
    Qué podrá ser?

    • Clínica Dental IDIM
      Responder

      Hola Ana.

      Las molestias y sensaciones después de una extracción complicada pueden tardar en normalizarse. Nuestro consejo es mantener buena higiene oral, seguir las instrucciones del dentista y tener paciencia para que la zona se vaya normalizando. Si pasadas 3-4 semanas sigue habiendo molestias entonces ya pensar en que debe haber algún problema por el que haya que preocuparse.

      ¡Un saludo!

  • Ana
    Responder

    Muchas gracias ☺️ esperaré hoy me ha dicho mi dentista que suspenda el bexident, me cure las úlceras y me ponga la guarda blanda para descartar poco a poco.

    • Marie
      Responder

      Hola, me extraje una muela del juicio inferior con cirugía hace dos semanas, me.fue bien todo pero ahora he empezado a sentir molestias en el lugar de la extracción (pequeños dolores al sonreír) es normal ? Saludos

      • Dr David Peñarrocha Oltra
        Responder

        Hola Marie,¡,

        Si te encontrabas bien, no es normal que tras 2 semanas aparezcan molestias. Como es imposible evaluar únicamente por medio de mensaje, te aconsejamos que consultes personalmente con profesionales.

        Un saludo.

  • Nathalye
    Responder

    Hola, me han sacado una muela este lunes 16 y pues al pasar de los días el dolor ya no es tan constante, pero por ejemplo en la noche o madrugada siempre me duele, me dicen que podría ser por el frío que es normal por la sensibilidad, pero tengo dudas.

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Nathalye.

      Haciendo sólo unos pocos días, y yendo el dolor a menos cada día, todo va bien y no debes preocuparte.

      Es posible que la sensibilidad se deba a que la muela vecina a la extracción queda expuesta, como “desnuda”. Con el paso de las semanas/meses, el hueco de la muela extraída se irá rellenando de hueso y encía, y las sensaciones se irán normalizando.

      Un saludo.

      • Felipe
        Responder

        Buen dia, sabes me saque una muela el martes 10de dic. Estuve con mucho dolor la primera semana, segundo la doctora se me salio como el coavulo o algo asi y que por eso me dolio tanto tiempo, aun asi me sigue como molestando ( no me duele pero al tocarme me molesta o es un dolor leve), ¿esto es normal siendo que ya van 15 dias? Este miedo me da porque puede ser un cachito que me dejaron adentro resto radicular creo.

        • Dr David Peñarrocha Oltra
          Responder

          Hola Felipe.

          Tras una alveolitis (que es probablemente lo que te dijo tu doctora que habías tenido) es normal que siga habiendo molestias tras 15 días. Si cada día va a mejor, no debe preocuparte. La alveolitis es una complicación que se da en algunos pacientes, y que no tiene consecuencias más allá del dolor en el postoperatorio.

          Un saludo.

  • Julieta rastelli
    Responder

    Buen dia! El dia jueves 2 de enero me sacaron una muela. El odontologo me dijo que era complicada pprque hacia mucho que me habia hecho un tratamiento de conducto y al no tener la muela nervio se agarro al hueso. Los pasos posteriores a la extraccion fueron relativamente normales. Lo unico q me preocupa que aun tengo una minima hinchazon en la mandibula y me suelen dar puntadas en el oido. Estoy tomando amoxi cada 8 hs (la herida esta practicamente cerrada) y al.tomar el actron 600 mayormente a ña media hs se me pasa el dolor. Cuanto puede llegar a durar?? Yo hago ekercicio fisico y tuve qie suspenderlo. Muchas gracias

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Julieta,

      Sólo hace 5 días y fue una extracción complicada, por lo que lo que cuentas es completamente normal. Las molestias después de una extracción complicada pueden alargarse hasta los 10-15 días. Mientras cada día estés un poquito mejor, es que todo va bien.

      Un saludo.

      • Isabel
        Responder

        Hola doctor, el dia 9 de enero me hicieron la extraccion de las muelas de juicio las dos de arriba y una de abajo de lado derecho, las de arriba no me duelen pero la de abajo derecho me duele de a ratos y quiero suponer que es por que fue una de las mas complicadas al extraerlos ayer sentia como que se dormia pero eran plazos muy cortos como de 4 segundos
        Y hoy me empezo a doler de nuevo, igual supongo que porque ahora solo me tomo un clindamicina ya que me lo recomendaron por 5 dias que creo es para evitar infeccion y la de Dorixina-TMR que es para dolor solo me lo recomendaron 2 dias. Pero hoy senti el dolor parecido al primer dia que me quitaron las muelas, de hecho la inflamacion de mis cachetes estan disminuyendo, pero Eso es normal?

        • Dr David Peñarrocha Oltra
          Responder

          Hola Isabel.
          Tras una extracción quirúrgicas de las muelas del juicio, especialmente de las inferiores, puede haber molestias durante 7-10 días y esto ser considerado normal. La inflamación también dura hasta 2 semanas. Nuestro consejo es que sigas tomando los analgésicos-antiinflamatorios mientras tengas molestias pero, sobre todo, que acudas a que te vea personalmente el profesional que te realizó las extracciones, puesto que es quien mejor te podrá aconsejar.
          Un saludo.

  • Fernando
    Responder

    Hola qué tal a mí me extrajeron una muela el día 8 al día siguiente me dió calentura y al día siguiente me salieron unos abscesos cerca de donde me extrajeron la muela y aparte derrrepente me duele es normal esto???

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Fernando.
      Tras una extracción dental puede haber molestias durante 7-10 días y esto ser considerado normal. Nuestro consejo es que sigas tomando los analgésicos-antiinflamatorios mientras tengas molestias pero, sobre todo, que acudas a que te vea personalmente el profesional que te realizó las extracciones, puesto que es quien mejor te podrá aconsejar y tomar decisiones si hubiera un problema. Es posible que lo que piensas que son abscesos, sea en realidad parte del proceso normal de curación.
      Un saludo

  • MONICA SUAREZ
    Responder

    Buenos días: El 7 de enero me extrajeron la muela de juicio, 15 días después de haberme colocado un implante en el espacio contiguo a esta pieza, ya que aparentemente, la muela de juicio tenía una infección previa. Anteayer terminé la amoxicilina + clavulánico, y ya siento dolor, que se extiende hasta el oído. No es intenso, pero si, constante. Me duele mucho la mandíbula al abrir la boca. Es normal?

    • Dr David Peñarrocha Oltra
      Responder

      Hola Mónica.
      Después de una extracción el dolor puede alargarse más allá de una semana.
      En tu situación, si no he entendido mal, te colocaron un implante al lado de una muela con infección. Por eso, es muy recomendable que acudas a que te vea el profesional, para tener controlado el implante, por si el dolor viniera de él en lugar de la muela extraída.
      Un saludo.

Dejar comentario