¿Qué comer después de una extracción de muela? ¡Infórmate aquí!
 En Higiene bucal

Desde nuestra clínica de dentistas en Valencia te contamos hoy qué alimentos debes comer después de una extracción de muela. Es importante que vigiles la comida que ingieres durante esos días por distintas razones. ¡Te lo contamos!

¿Cuándo se puede comer después de una extracción de muela?

que se puede comer despues de una extraccion de muela

Esta es una de las preguntas más habituales entre las personas que se someten a una cirugía de extracción de muela. ¿Cuándo se puede comer después de una extracción de muela?

Cuando se extrae una muela del juicio inferior no hay más remedio que anestesiar la lengua. Por ese motivo no se recomienda comer alimentos sólidos hasta que ésta se despierte, para no correr el riesgo de morderse uno mismo. En cuanto se haya pasado la sensación de adormecimiento el paciente ya podrá comer. Mientras sigue dormida la lengua sí que se puede beber, de modo que si el paciente tiene sensación de hambre o se encuentra débil puede beber algo con azúcar como zumos o refrescos.

¿Qué se puede comer después de una extracción de muela?

Los primeros días después de la cirugía de extracción dental es importante que se cuide al máximo la dieta.

El primer día se deben evitar comer después de una extracción de muela los alimentos calientes ya que el calor causa vasodilatación y por lo tanto favorece el sangrado. Se debe comer por lo tanto alimentos fríos o templados. Algunos alimentos adecuados son yogures, helados, gazpacho andaluz, ensaladilla, etc. Una vez establecida la correcta coagulación, a partir de las 24h, es posible comer alimentos a cualquier temperatura.

Instintivamente el paciente evitara masticar por la zona de la extracción. Aún así, se recomienda llevar una dieta blanda o semisólida durante los primeros días. Los alimentos duros podrían enclavarse en la zona intervenida y causar dolor o que vuelva a sangrar. Algunos alimentos adecuados son yogures, sopas, cremas, arroz, tortilla, verdura hervida, etc.

Una vez pasados estos primeros días, se puede comer después de una extracción de muela, pero siempre cuidando que sean alimentos que no sean difíciles de masticar y que no se acumulen en la zona afectada.

También se debe apostar por alimentos fríos, ya que ayudarán a desinflamar la zona y a que cicatrice más rápidamente. En este sentido, los helados son muy recomendables, aunque preferiblemente que no incluyan lácteos.

Alimentos que deben ser evitados

Lo primero que hay que evitar comer después de una extracción de muela, son los productos picantes, ya que son muy irritantes y perjudican la zona. El alcohol es otra de las sustancias que deben limitarse durante los días posteriores a la cirugía dental.

Los alimentos que incluyen semillas pequeñas también hay que dejarlos fuera de la dieta durante los días de recuperación de extracción de muela. Esto se debe a que pueden introducirse en la zona afectada y provocarnos complicaciones. Por lo tanto, nada de cereales, frutas ni semillas pequeñas.

Estas son algunas ideas de lo que puedes y no comer después de una extracción de muela, así que tenlo en cuenta ya que es muy importante si quieres que tu recuperación sea más rápida y no haya complicaciones posteriores a la intervención.

En conclusión, mantener una dieta adecuada tras una operación de extracción de muela es fundamental por varios motivos. El más importante de ellos es evitar una infección, por lo que es muy importante que durante esos días posteriores apostemos por una dieta nutritiva que fortalezca nuestras defensas.

Si te ha parecido interesante el artículo de qué puedes comer después de una extracción de muela, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Reviews)

Dejar comentario