Ventajas de contar con una Clínica Especializada en Implantología
 En Implantes dentales

Los implantes dentales son una solución perfecta y duradera para aquellos pacientes que han perdido piezas dentales siempre y cuando se realicen por un equipo de especialistas, y en un entorno con los medios técnicos adecuados. En nuestra clínica especializada en implantes dentales llevamos más de 20 años realizando con éxito tratamientos a largo plazo, solucionando con éxito desde los casos más sencillos a los más complejos.

A lo largo de esta extensa trayectoria nos hemos mantenido siempre actualizados, estudiando las técnicas más novedosas e incorporando y desarrollando constantemente nuevas tecnologías. Por todo ellos pensamos que tenemos la responsabilidad de explicar algunas ventajas e innovaciones relevantes que ha experimentado este sector en los últimos tiempos.

Las últimas innovaciones de la implantología

El tratamiento de implantes es cada vez más cómodo y sencillo, siendo en la mayoría de ocasiones la mejor opción para sustituir dientes perdidos a largo plazo. Contar con una clínica especializada en implantes dentales es la garantía para recibir este tipo de tratamientos con éxito.

Una tecnología fundamental hoy en día para poder valorar y planificar los tratamientos de implantes con seguridad y precisión es la tomografía computarizada de haz cónico. Es una técnica radiológica que proporciona en un tiempo breve y con una baja dosis de radiación imágenes de alta precisión en 3 dimensiones de los huesos maxilares. Esto va a facilitar al profesional la evaluación de la disponibilidad ósea del paciente. De esta forma podemos saber de antemano la complejidad del caso y qué técnicas serán las más convenientes para cada paciente.

TAC en clínica especialista en implantes

La sedación consciente intravenosa es otra técnica que posibilita que una clínica dental haga implantología del más alto nivel. Realizada por un médico anestesista esta técnica permite llevar a cabo tratamientos odontológicos de todo tipo – especialmente de cirugía bucal y de implantes dentales – con gran comodidad para el paciente. La sedación hace desaparecer las sensaciones de agobio, miedo o estrés y la intervención pasa a ser una experiencia agradable para el paciente y más sencilla para el profesional. Esta técnica aúna las ventajas de reducir los movimientos y resistencia del paciente, mientras permite su comunicación y colaboración con el especialista, superando fobias y facilitando el procedimiento terapéutico.

Clínicas especialistas en implantología dental en Valencia

Otra gran innovación en el sector que ya apareció hace unos años aunque ahora se ha extendido, y en la que en nuestra clínica dental tenemos muchos años de experiencia experiencia, son los implantes de carga inmediata. Esta técnica posibilita el sustituir los dientes perdidos del paciente en una sola sesión. El éxito de este tipo de tratamientos radica en ponerse en manos de un equipo experto tanto en la cirugía de implantes como en los procedimientos prótesicos asociados, que domine las modificaciones técnicas necesarias para poder poner los dientes en un día y esté bien coordinado para trabajar en equipo.

Ventajas de las clínicas dentales más avanzadas

Cuando comenzó la especialidad de los implantes dentales sólo se trataban casos con abundante hueso disponible en el que fijar los implantes. Actualmente es posible tratar con implantes a aquellos pacientes con ausencia casi total de hueso en los maxilares. Sin embargo, los casos de atrofia ósea importante son de los más complejos de resolver con éxito. Si el profesional no tiene la suficiente experiencia y capacitación, el paciente puede terminar sufriendo las consecuencias. Es necesario ponerse en manos de profesionales con experiencia, que sepan evaluar cada caso y decidir qué técnica de injertos óseos o de aprovechamiento del hueso remanente del paciente (como los implantes cigomáticos, los implantes pterigoideos, los implantes palatinizados o los implantes inclinados) es la más conveniente.

Implantes inclinados clínica especializada

No sólo la cirugía de implantes ha experimentado importantes avances. La fase protésica, que consiste en fabricar los dientes que apoyan sobre los implantes, está en constante evolución digital. Por un lado el escáner digital intraoral permite registrar los tejidos del paciente con total precisión y se prevé que paulatinamente irá sustituyendo a los métodos tradicionales de toma de impresión que se basan en distintas pastas de silicona u otros materiales que endurecen tras varios minutos en la boca. En las clínicas dentales más avanzadas ya se dispone de esta tecnología.

La fabricación de las prótesis que van sobre los implantes también ha experimentado avances en los últimos tiempos. Si antiguamente la estructura metálica de refuerzo era confeccionada de forma manual en el laboratorio por el método del colado, hoy en día esto ha superado por la fabricación CADCAM. CADCAM son las siglas en inglés para “Diseño por ordenador, Fabricación por ordenador”. La utilización de esta tecnología permite obtener estructuras de metal o circonio con la máxima precisión, lo cual contribuye al éxito de los implantes.

Así, teniendo en cuenta las ventajas tecnológicas y los mínimos efectos secundarios de someterse a unos implantes, estos se vuelven la mejor opción terapéutica a la hora de solucionar problemas en la boca.

No sólo se trata en muchos casos de la alternativa más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes, sino que se pueden obtener resultados con una estética dental muy similar a un diente natural, siempre y cuando el tratamiento de tejidos sea el correcto.

En conclusión, las innovaciones técnicas y tecnológicas descritas son grandes recursos que van siendo incorporados por las mejores clínicas especializadas en implantes dentales de España. Lo mejor es curarse en salud.

Si te ha resultado interesante este post, quizá quieras leer más acerca de implantes inmediatos o de carillas dentales.

 

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario