En Estética dental

¿Te gustaría mejorar tu sonrisa de una manera rápida y poco invasiva? Desde nuestra clínica dental en la ciudad de Valencia queremos hablarte del tratamiento con carillas dentales; así como hablarte de sus indicaciones y posibilidades para despejar algunas dudas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas finas láminas de entre 0.5 – 1.5 mm de grosor, dependiendo del material utilizado para su confección y del caso. Las carillas dentales son restauraciones parciales; ya que únicamente cubren la parte exterior del diente. Así pues, proporcionarán una mejora estética, pudiendo hacer modificaciones en cuanto al color, forma y posición de los dientes del paciente.

Existen diferentes tipos de carillas, dependiendo del material que se utilice para su confección. Los dos tipos más comunes son las carillas de composite y las carillas de porcelana. El composite es una resina estética. Las carillas de composite normalmente son realizadas a mano por el odontólogo. Sin embargo, las carillas de porcelana tienen que realizarse en el laboratorio por parte de un técnico. Las carillas de porcelana son las más estéticas debido a las propiedades de brillo y durabilidad de este material.

Las carillas son un tratamiento muy demandado en la actualidad ya que, como hemos mencionado anteriormente, permiten alcanzar una estética dental de una manera rápida y poco invasiva. Se trata de un tratamiento rápido ya que, en algunos tipos de carillas como las carillas de composite, se puede realizar en una única sesión. También se trata de un tratamiento poco invasivo debido a que, en la mayoría de los casos, únicamente se tiene que preparar ligeramente la parte exterior de los dientes a tratar.

que son las carillas dentales, para que sirven y tipos

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales sirven para mejorar la sonrisa en aquellos casos en los que se necesite un cambio en el color de los dientes; un cambio en la posición de los dientes; o un cambio en la forma de los dientes.

Las carillas pueden mejorar el color de los dientes, siempre y cuando no se parta de dientes con problemas de color severos (dientes negros por traumatismos o restauraciones anteriores, dientes con tetraciclinas severas…). Este cambio en el color se produce empleando materiales más opacos para la confección de carillas; o realizando carillas de mayor grosor.

Las carillas pueden corregir ligeras malposiciones dentales; tales como pequeños apiñamientos o espacios abiertos.

Finalmente, las carillas dentales pueden cambiar la forma de los dientes en algunos casos como dientes pequeños (dientes microdónticos); pueden enmascarar dientes y hacerlos parecer otros (conversión de un canino en un incisivo lateral en casos de agenesia de lateral). 

Tipos de carillas dentales:

¿Sabías que existen diferentes tipos de carillas dentales? Desde nuestra clínica dental queremos hablarte de cada uno de ellos y explicarte sus indicaciones, así como las ventajas e inconvenientes en cada caso.

Carillas de composite

El composite es un material compuesto por resinas y que se emplea en odontología para realizar empastes y otro tipo de restauraciones como las carillas dentales. El composite empleado para realizar carillas es un composite altamente estético que se mimetiza perfectamente con el diente natural.

Las carillas de composite normalmente son realizadas por el odontólogo mano en la clínica. La realización de las carillas de composite se efectúa normalmente en una única sesión clínica.

Ventajas de las carillas de composite

  • Bajo coste económico
  • Tratamiento rápido en una única sesión

Inconvenientes

  • Durabilidad estética en el tiempo corta. Al ser una resina el material es poroso y requiere de sesiones de mantenimiento para conservar sus propiedades estéticas de brillo y color.

Carillas de porcelana

La porcelana es un material que se emplea en odontología para la confección de prótesis y restauraciones. La porcelana es un material altamente estético, con propiedades ópticas muy similares al diente.

Las carillas de porcelana necesitan normalmente una preparación previa del diente por parte del odontólogo. Tu dentista posteriormente tomará una impresión de la boca y la mandará al laboratorio dental para la confección de las carillas. El paciente llevará unas carillas provisionales durante el tiempo en el que el técnico dental realice las restauraciones.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Durabilidad estética en el tiempo. No requiere de sesiones de mantenimiento y pulido.
  • Mejores propiedades estéticas 

Inconvenientes

  • Alto coste económico
  • Mayor tiempo de tratamiento (días de espera desde la preparación dental hasta la colocación de las carillas)
0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario