Doctor, ¿qué debo hacer con los dientes de mi bebé?
 En Odontopediatría

El primer diente del bebé empieza a desarrollarse aproximadamente a los tres meses del embarazo.

Cuando nazca, aún antes de que aparezcan los primeros dientes, debes empezar a cuidarlos: Después de darle de comer, utiliza una toallita o un trozo de gasa humedecida para limpiar las encías, esto eliminará la placa que se haya formado.

Pide a consejo a tu dentista habitual o puedes preguntarnos en cualquiera de las clínicas IDIM. Te enseñaremos como hacerlo para evitar problemas mayores.

Una vez que le han salido los dientes, cepíllaselos después de comer con un cepillo de dientes con cerdas suaves.

BIBERÓN Y CARIES

Si dejas al bebé en la cuna con un biberón que contenga leche (incluida la leche materna), un preparado para biberón o un zumo, el azúcar de la bebida y las bacterias de la boca del bebé interaccionarán formando ácidos que atacarán el esmalte de sus dientes y pueden provocar caries. Si tu bebé necesita “juguetear” con un biberón para dormirse, rellénalo con agua.

VISITA AL DENTISTA

Intenta que la primera visita al dentista sea entre la aparición del primer diente y antes de cumplir un año. En esta visita, el odontopediatra examinará los dientes, encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema y re enseñará la manera correcta de limpiarle los dientes.

Además es vital que le vea el Odontopediatra en el momento que haya completado su primera dentición: 20 dientes. Esto sucede alrededor de los 2 años y medio, tres años.

Es aconsejable que en esta visita te dejes guiar por los profesionales de la clínica, para que sea una experiencia placentera para tu bebe, y su recuerdo del ambiente odontológico sea grato. Tu estado de ánimo también lo trasmites al bebe, si en la visita tu permaneces tranquila el bebe percibirá la atención dental con total normalidad, evitando así en el futuro situaciones de miedo y estrés en la visita al dentista.

En IDIM tenemos especialistas en Odontopediatría que podrán aconsejarte tanto en la clínica como en el medio online enviandonos tu consulta.

Puedes acceder a www.idim.es y escribirnos. Nuestro dentista en Valencia especializado en Odontopediatría te contestará a todas tus dudas.

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario