En Implantes dentales, Sin categorizar

Desde nuestra clínica odontológica en Valencia atendemos los problemas relacionados con la implantología dental. Cuando existe una deficiencia de hueso se puede recurrir a varios métodos efectivos, aunque antes es necesario conocer el origen de esta deficiencia ósea, a fin de dotar al paciente de un óptimo resultado.

Implantes dentales para pacientes que tienen falta de hueso

Por lo general, realizar implantes sin hueso puede no ser lo más indicado, debido a que estos se pueden caer, resultando en vano todo el proceso llevado a cabo. Este problema de pérdida ósea en esta área del cuerpo se conoce como periodontitis avanzada, que ocasiona una importante retracción del hueso, que suele tener repercusiones en el aspecto del rostro.

implantes dentales para pacientes que tienen falta de hueso

Son varios los factores que llevan a esta falta de densidad ósea. Por un lado, están algunas enfermedades autoinmunes, así como el desgaste que puede producir la dentadura postiza. Sobre todo, cuando el paciente lleva un largo periodo utilizándola. Después es muy frecuente que la pérdida de dientes produzca este problema de forma progresiva. Esto hace necesario que haya un control de la salud bucal de manera habitual, como mínimo una vez al año.

Tipos de implantes dentales para pacientes con pérdida ósea

El proceso más adecuado para lograr un implante dental exitoso es el injerto óseo. Una vez que se estudia el caso del paciente, se realiza este procedimiento para lograr elevar el suelo del seno maxilar. Esto permite implantar una nueva pieza, garantizándose un buen resultado.

El especialista puede elegir colocar implantes de carga inmediata de manera provisional, hasta que la pieza definitiva esté disponible y sea afín a las necesidades del paciente. Ante cualquier intervención, se puede realizar una cirugía periapical, que facilite una perfecta regeneración ósea, extirpando cualquier lesión en la raíz de la pieza dental.

clinica especializada en implantologia dental con poco hueso

Cabe la posibilidad de que la persona no sea idónea para que se le realice un injerto óseo. En este caso, es posible recurrir a microimplantes, que son posibles gracias a un anclaje mejor que consigue agarrarse al poco hueso que haya disponible.

Por otro lado, están los implantes cigomáticos, que se recurre a ellos ante la falta ósea. Estos se centran en el hueso del pómulo, específicamente en el arco cigomático, en donde se anclan, suponiendo para el paciente un periodo más corto de recuperación, así como la prevención de posibles complicaciones. Precisamente, esta técnica es más recomendable en personas mayores.

tipos de implantes dentales para pacientes con perdida osea

Elige una clínica especializada en implantología dental con poco hueso

En la clínica de Valencia, los especialistas estudian cada caso de manera individualizada, para otorgar a los pacientes el mejor tratamiento en función al caso y a los problemas que presente. Es posible lucir una boca estéticamente más bonita, a la vez que funcional, al elegir a los profesionales más cualificados.

La falta ósea, aunque puede constituir una dificultad, no termina de ser del todo un obstáculo para conseguir una implantología dental adecuada. Lo mejor es la prevención, visitando al especialista por lo menos una vez al año. El injerto óseo, así como microimplantes o implantes cigomáticos, se manejan como una solución efectiva.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Dejar comentario