¿Cómo eliminar las manchas marrones en los dientes? | Descúbrelo aquí
 En Higiene bucal

Cada vez son más los pacientes que nos preguntan cómo eliminar las manchas marrones en los dientes. Desde nuestra clínica dental en el centro de Valencia, queremos darte algunos consejos para prevenirlas y tratarlas. Reír a carcajada limpia nunca volverá a ser un problema.

Tipos de manchas en los dientes

¿Te cuesta sonreír cada vez más porque sientes cierto complejo por la aparición de manchas en tus dientes? No te preocupes, muchas otras personas también están afectadas por algunos tipos de manchas. Por eso, es importante que antes conozcas qué tipo de mancha te afecta.

A grandes rasgos, podríamos decir que las manchas en los dientes se dividen en tres grandes tipos: manchas blancas, manchas amarillas y, por último, manchas marrones, siendo estas últimas las más notorias y las que más preocupan a quienes las padecen.

Ahora bien, cada una de ellas se debe a causas diferentes. No obstante, en la gran mayoría de los casos no supone trastornos ni afecciones graves. Pudiendo prevenirse o tratarse de una manera u otra. Sigue leyendo y sabrás qué es lo que tienes que hacer para cualquier tipo de mancha en tus dientes.

¿Tu preocupación son las manchas marrones? Antes de nada, no te alarmes. Pues, aunque su marcado aspecto pudiese denotar que se trata de algo más grave, lo cierto es que proviene de un consumo excesivo de tabaco, té o café.

tipos de manchas en los dientos

Así que la primera medida a adoptar sería reducir su consumo. Quizá hacerlo de golpe no sea viable para ti, pero intenta limitar el consumo de té, café o tabaco para que vuelvan a salirte más manchas de color marrón en tus dientes.

Si lo que ocurre es que tienes manchas de color amarillo en tus dientes, las causas son más diversas: bruxismo que ha debilitado el esmalte, alimentos ácidos, cepillado agresivo, ácidos gástricos como consecuencia de vómitos, algún traumatismo…

Y, por último, llegamos a las manchas blancas, que son producidas por falta de calcio o hierro en la nutrición, exceso de flúor durante la niñez (también conocido como fluorosis) o una caries que ha descalcificado el esmalte.

Según el tipo de manchas, tu odontólogo optará por un tratamiento u otro. Pero, sin lugar a dudas, si se trata de eliminar las manchas marrones en los dientes lo primero será someterse a una limpieza dental profesional en la consulta.

Podría ser necesario un pulido, con el fin de eliminar las manchas marrones en los dientes que se encuentren en los espacios interdentales, que al fin y al cabo son las de más difícil acceso. Sin embargo, de nada sirve el tratamiento en la consulta si luego no mantenemos los resultados en nuestra propia casa.

Para ello, deberemos seguir manteniendo una correcta higiene bucodental. No solo basta con llevarla a cabo con un buen cepillo con cerdas adecuadas para nuestra dentadura o una buena pasta de dientes. También habrá que vigilar que la técnica de cepillado es correcta.

Como también comentábamos antes, deberás reducir el consumo de tabaco, té y café. De no hacerlo, las manchas marrones podrían volver a aparecer en tu preciada dentadura.

Y nunca olvides el uso del hilo o la seda dental. Tan solo te llevará un breve momento y la sensación de limpieza es tal que, en cuanto te acostumbres, se habrá convertido en un paso imprescindible en tu rutina diaria.

Seguramente tengas dudas en cuanto a cuál es la mejor pasta de dientes para ti. Esa que te ayude a mantener a raya las manchas en tus dientes pero que a la vez cuide de tu esmalte y no sea nada abrasiva. Consulta con tu dentista, pues podrá recomendarte la mejor para tu caso.

Si sigues al pie de la letra todos los consejos de tu odontólogo, mantienes una higiene óptima cada día y moderas el consumo de las sustancias más dañinas para tus dientes, tan solo bastará con hacerte una limpieza una vez al año en la consulta de tu dentista. ¡Se acabaron las preocupaciones!

Si te ha parecido interesante el artículo de cómo eliminar la mas manchas marrones de los dientes, quizás te interese leer sobre:

0/5 (0 Valoraciones)

Dejar comentario