UNIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LOS IMPLANTES DENTALES – RPI

IDIM Clínica dental Valencia » Unidad de Resolución de Problemas de los Implantes Dentales – RPI

¿Cuál es el objetivo de la RPI?

Ante la colocación masiva de implantes dentales por parte de profesionales de nuestro sector con poca experiencia en este campo, en IDIM hemos creado la Unidad de Resolución de Problemas de los Implantes Dentales (RPI) con el objetivo de dar solución a los problemas de salud.

Según estadísticas de estudios científicos, 5 de cada 10 pacientes que han recibido tratamiento con implantes dentales van a sufrir una enfermedad periimplantaria en los próximos años. Esta patología puede provocar pérdida del hueso alrededor del implante y en algunos casos llevar al fracaso del tratamiento.

Ofrecemos resultados excelentes en nuestros tratamientos de implantes dentales.

Como especialistas en el tratamiento con implantes de las atrofias severas maxilares con una experiencia superior a las tres décadas, hemos creado la RPI para centrarnos en dar solución a los problemas de aquellos/as pacientes que acuden a nuestra consulta con complicaciones realmente importantes en sus implantes dentales.

Queremos que vuelvas a tu rutina diaria y que los implantes dentales dejen de ser un dolor de cabeza para ti. Por eso, te garantizamos resultados fiables y reales para que puedas recuperar tu ritmo y calidad de vida.

Rellena el formulario de contacto si necesitas pedir cita en nuestra clínica dental en Valencia:


    Somos especialistas en implantología dental y pioneros en las técnicas más avanzadas.

    • PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
    • 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
    • FINANCIACIÓN 18 MESES

    Problemas más frecuentes

    Hacemos fácil lo difícil. Somos especialistas en los casos más complejos.

    La  implantología es una de las técnicas que más ha avanzado en el campo de la odontología, lo que ha permitido ganar mayor credibilidad entre pacientes y profesionales. Sin embargo, como en todo tratamiento, pueden aparecer complicaciones en la fase previa o posterior al procedimiento.

    En todo caso, la principal recomendación que los pacientes deben tener en cuenta es que solo con la ayuda de un buen especialista es posible conseguir resultados satisfactorios, reduciendo las probabilidades de sufrir algún inconveniente.

    Recuerda que la promesa de los implantes dentales es que sean una solución a largo plazo y no necesite realizar otras inversiones.

    Cuando estas piezas son colocadas de forma adecuada se consigue una tasa de éxito del 97,5%. No obstante, en algunas ocasiones podrían ocurrir complicaciones que afectan la salud bucal de las personas beneficiadas por este procedimiento y que, por supuesto, hay que atender lo más pronto posible.

    ¿Qué tipos de problemas surgen antes de colocar un implante?

    Entre los problemas más frecuentes que aparecen en algunos pacientes que requieren una prótesis es la falta de hueso, lo cual impide que tenga una sujeción firme y sólida para que no sufra fracturas.

    Frente a esta dificultad, lo aconsejable es realizar un injerto de hueso, como paso previo a la cirugía. Una vez que se haya verificado que hubo una regeneración, se procede a poner el implante en el lugar preciso.

    Donde otros profesionales ven problemas, nosotros damos soluciones.

    Posibles inconvenientes posteriores a la colocación

    Durante el proceso de cicatrización, que dura dos o cinco meses, podrían aparecer ciertos problemas. Por supuesto, el cirujano debe seguir de cerca este proceso, para poder resolver cualquier escenario no deseado.

    Una las principales situaciones negativas es que no cicatrice adecuadamente. Por lo general, esto es común en los implantes convencionales y no en los de carga inmediata, por lo que es necesario buscar orientación si después de dos o tres días, persisten las molestias. Ante esto, no dudes en visitar a tu especialista en implantología oral.

    En un 97,5% de los casos, los implantes se integran con total éxito al hueso, convirtiéndose en una solución eficaz. Mientras que en un 2,5% se produce un crecimiento anormal de un tejido blando entre el implante y el hueso, haciendo que se vuelva inútil para la masticación. Ante esto la única solución es retirarlo porque se trata de un “rechazo del implante”.

    En cuanto a este inconveniente, hay que aclarar que no es una respuesta constante para esa persona y no pueda usar prótesis, sino que hace falta retirarlo y colocarlo de nuevo y evaluar el período de cicatrización, que dura unos dos o cinco meses aproximadamente.

    ¿Quieres saber qué dicen de nosotros?

    Beneficios de venir a nuestra clínica especializada en implantología:

    • Biológicos: aunque las caries nunca aparecen en estas superficies, el sarro podría acumularse entre las encías y el implante. Esta placa va proliferando en la parte interna y desgastando el hueso paulatinamente, lo cual se conoce como periimplantits; asimismo, genera gingivitis o periodontitis por el daño en las encías.
    • Mecánicos: son los escenarios más comunes. Aflojamiento de tornillos o la fractura de una porción de la porcelana (chipping) son conocidas en este punto. Si pasa algún aflojamiento, basta con apretar los tornillos; pero si es una fractura relevante, hay que mandarla al laboratorio para que vuelva de nuevo a la cocción.

    Ante cualquier duda, lo mejor es consultar al médico de confianza y pedirle que te oriente en tus necesidades. Un buen asesoramiento y un cuidado preciso son las claves para mantener en buen estado los implantes dentales.

    Actualidad sobre implantología dental